• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una realidad muy dura.. Pero, tengo que decirla

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Creo no equivocarme al afirmar, que "la realidad física" es muy diferente a la "realidad virtual".. me explico. En la mayoria de ocasiones que vemos un reloj, lo hacemos a través de una "foto o video" realizada por profesionales del medio, que suelen utilizar material (profesional), y esto nos muestra algo que casi siermpre no se corresponde con lo "real", estos profesionales conocen muy bien su trabajo, y saben como sacar partido de cualquier cosa, convirtiendo un articulo cualquiera, en verdaderas "obras de arte", y claro está.. nos entra por la vista y nos enamora. Yo puedo hablar en primera persona de este tema, ya que he comprobado como un reloj que me volvia loco, al verlo físicamente me ha dejado "totalmente congelado", al no corresponder con la imágen que habia visto anteriormente, el tamaño era más pequeño, el color no era del todo igual y la estética me parecia menos bella, y no lo digo por un solo reloj, me ha pasado con muchos.. (submariner, marinemaster, tudor, etc..), de acuerdo que no se puede generalizar, pero en mi opinión personal, ha sucedido siempre así, y mira que he visto relojes en mi vida, una anécdota que os quiero contar con un reloj muy famoso en este foro. Un día, como novedad mundial apareció el modelo (ROLEX DEEP SEA), y la verdad es que me cautivó desde el primer momento.. a través de fotos y videos, me dije.. ¡pedazo de reloj!, pero cual fué mi sorpresa al comprobar, que cuando me lláman de la joyeria para decirme que pase a verlo, que habia llegado, y presentarme allí y tenerlo entre mis manos.. DECEPCIÓN TOTAL, no era lo que habia visto en aquellas fotos, el armis demasiado estrecho para un reloj tan grande, el peso también me causó mala impresión, en fin.. no cuajó, y esto me ha pasado una y otra vez con muchos relojes, no con todos evidentemente, pero sí con la mayoria.
 
Por eso es tan importante ver, tocar y sentir la pieza antes de hacer cualquier desidir si estará en tú colección o no.

Para eso existen los profesionales de la fotrografía en todos los ambitos, hacer que el producto llame por la vista.

Saludos
 
Siempre probar la pieza antes de comprar!
 
Pasa constantemente.
Por eso comprar un reloj sin haberlo tenido en la mano, normalmente conlleva chascos.
 
Yo también me he llevado alguna que otra decepción pero eso es inevitable. Señal de que el marketing todavía funciona.
 
Muy cierto, a mi tambien me ha pasado. Aunque otras veces me ha sucedido lo contrario.
 
Podrás ver mil fotos, vídeos, y escaparates, pero hasta que no te lo pruebes, no sabrás realmente lo que es.
 
Está claro q como probarlo no hay nada. A mi me ha pasado con el Speedy, que en fotos muy bien pero en vivo no me decía casi nada...

En cambio hay modelos que en foto ya me encantaban pero en mano MUCHÍSIMO más, hablo precisamente del Submariner, el MarineMaster :drool::drool:
 
  • #10
A mi me pasó con el Seiko Marinemaster,estaba loco con el de verlo en fotos y cuando lo vi me decepciono,no así el Sumo,que gana bastante en vivo.Creo que hay que verlo,tocarlo y probárselo antes de decidir.
Un saludo
 
  • #11
Acabo buscando las fotografias en que aparece en la muñeca del propietario, o buscando videos en la red de algun unboxing, se suelen acercar mas a la realidad.
Evidentemente como provarselo no hay nada, pero aveces es complicado.

Saludos.
 
  • #12
Entiendo lo que dices, pero a mi, precisamente, me ha pasado lo contrario un par de veces. La primera, justamente, con el Deep Sea, al natural me parecío mucho más bonito que en fotos. Lo mismo me pasó con el Seiko MM.

En cambio el JLC NS me decepcionó bastante, y eso que en fotos era uno de mis preferidos.
 
  • #13
A mi me paso con el Seiko solar diver.
Lo vi en vivo en la tienda y me defraudo bastante.
 
  • #14
Estoy de acuerdo, una cosa son fotos y otra lo fisico, del Deep Sea hay bastante desencanto porque dicen que pesa muchisimo y cabecea, naturamlemte eso no se refleja en las fotos que solo sirven para que sea vea si te gusta o no, luego está la prueba definitiva que es probártelo, lo malo, es cuando compras algo que no lo has visto algo y cuando te llega a casa no es lo esperado, por eso si se puede es mejor probarselo antes.
 
  • #15
Estamos hartos de comprobar esta realidad. La publicidad se crea para que compremos, ni más ni menos. Y si para eso hay que recurrir a artimañas, pues recurre.

De todas formas en este foro hay muchas herramientas para que esto no nos pase:

* Fotos de compañeros
* Opiniones
* Reviews
* Quedadas

Todos esos instrumentos nos pueden valer a la hora de valorar la adquisición de una pieza sin tener que recurrir a las fotos publicitarias.

Y finalmente, probárselo. No pasa nada por probarse un reloj. Si no nos llena pues no se compra.
 
  • #16
A mí lo que más me llama la atención es la ridiculez de cualquier reloj después de haber visto enormes fotos con macro que muestran detalles que ni con las gafas soy capaz de apreciar.
 
  • #17
NO te fies de tu vista, toca, palpa, pruebatelo, todavía me acuerdo hace años, cuando tenía mi OMEGA y todos decían el ROLEX es el rey, viva el rey, y yo con mi OMEGA, era un príncipe......Tras reunir coraje y por qué no decirlo algo de dinero, me encamino a un concesionario ROLEX, para tocar al rey....y al tocarlo, descubro una armis de juguete y un cierre de hojalata igual que los que venden en cualquier paseo marítimo por 50 euros (negociables, eso sí). Conclusión: armis y cierre de OMEGA semaster pasó a ser de reyes y desde entonces los reyes para otros, porque cuando cierro mi OMEGA y me lo pongo no tengo miedo a estornudar por si se desarma.....Vivan los príncipes.....
 
  • #18
El reloj debe transmitirte algo y eso ... amigo en las fotos no se ve
 
  • #19
A mi me pasó con un Breitling Chronospace, estaba tan enamorado que a punto estuve de pedirle el divorcio a mi bien amado Planet Ocean, incluso llegué a pedir varios presupuestos y a tener el dinero preparado para hacer la compra peeeero.... cuando lo vi en directo me decepcionó, los colores en la realidad eran más apagados, y el brillo no era el mismo que en las fotos, un chasco!!

La iluminación de las relojerías a veces tampoco ayuda, en muchos sitios se les ha dado por instalar puntos de luz que lo que hacen es resaltar la vitrina expositora focalizando el haz de luz pero que no iluminan adecuadamente el resto del local.
 
  • #20
Absolutamente de acuerdo. Las fotos te pueder dar una idea del reloj, que por muy bien hechas que esten y parezca que muestran una belleza espectacular, nada tiene que ver con ver la pieza en directo. Hay que probársela, manosearla y palparla. A mi también me ha pasado y me he llevado decepciones de aupa.

Por eso, a ciegas, a ser posible, como que no. Engaña mucho.

Un saludo
 
Última edición:
  • #21
Acabo buscando las fotografias en que aparece en la muñeca del propietario, o buscando videos en la red de algun unboxing, se suelen acercar mas a la realidad.
Evidentemente como provarselo no hay nada, pero aveces es complicado.

Saludos.

+1.

Si no te queda más que decidirte y no lo puedes ver, un video en youtube te acerca mucho más. Ahí no hay retoque fotográfico ni nada (hablo de un video review por algún profesional o aficionado, no presentación de la marca). Verlo en las manos de otra persona o en la muñeca ayuda.
Aún así, hasta que no lo pruebas...
 
  • #22
A mi me paso lo mismo con un Longines fase lunar parecia precioso y que tenia muy buena pinta, pero cuando me diriji al concesionario a comprarlo se me callo el alma vamos que ese dia no pude estrenar reloj.
 
  • #23
Por eso me imagino que muchos foreros tienen tantas ganas de aprender a hacer buenas fotos en modo macro ....
 
  • #24
Poco que comentar q no se haya dicho, salvo una reflexión personal. Por q lo sigo haciendo??
como tres veces sin probar primero, y dos fueron decepciones. No eran piezas muy caras ni una gran pérdida, pero CRI mediante no puedo asegurar q no repita el error.
 
  • #25
Normalmente es asi,sin embargo tambien he tenido relojes que en vivo ganan pero...todo es muy bonito en foto,lo ideal es verlo en vivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie