• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una reacción...

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Ante el nuevo tipo de cambio, del franco suizo...


Neuhausen am Rheinfall, 15 de enero 2015

Estimado Sr. Presidente,

Quería personal y públicamente las gracias, con respecto a su movimiento dramático liberar el tipo de cambio del franco suizo mínimo de 1,20 para el Euro.

Cuando me desperté por la mañana tuve una sensación extraña. Como he comprobado la noticia, me pregunté, "¿Qué voy a hacer hoy?" aparte de nuestro negocio habitual en enero. No hubo nuevos conflictos, no es gran noticia sobre los mercados emergentes la desaceleración, y gracias a Dios, ningún nuevo ataque terrorista.

Yo soy un empresario, y soy dueño de una pequeña fábrica de relojes llamada H. Moser & Cie, con sede en Schaffhausen, Suiza. Muy raro es nuestro lema en H. Moser & Cie. Muy raro, porque producimos 1.000 relojes, somos empresarios en un negocio independiente, de propiedad familiar, que emplea a 55 personas, y porque somos una fabricación en el verdadero sentido de la palabra , desarrollar y producir nuestros propios relojes ingeniosos.

Como empresario en una pequeña empresa suiza, me gusta un desafío; si es la presión de los grandes grupos de lujo en el suministro o distribución. O bien, una lucha para hacer más con presupuestos pequeños contra la avalancha de gran publicidad y marketing. Pues bien, hoy, señor Presidente, su movimiento dramático ayudó paso a un nivel superior: más del 95% de nuestros relojes se venden a personas fuera de Suiza, y los primeros minoristas llamó el mismo día para cancelar pedidos.

Así que esta mañana a las 10:38 cuando mi CFO me envió un correo electrónico titulado "Breaking News", pensé "¡ajá, finalmente algo que hacer". Algo que me obliga a buscar soluciones inteligentes para continuar nuestro crecimiento y mejora de la rentabilidad y garantizar la continuidad de H. Moser & Cie., Y los puestos de trabajo para 55 personas que trabajan para mí.

De hecho, un pensamiento cruzó mi mente: ¿por qué no se mueven 2 kilometros a Alemania y continuar como hasta ahora en la UE? Yo incluso gané a que otra restricción de los permisos para los trabajadores de la UE que surgió en febrero 2014 en torno al 20% de mis empleados son alemanes.

Quiero dejar mi llamamiento claro a usted, en nombre de las muchas empresas pequeñas y medianas que emplean a tanta gente suizos: confío en que tenga un plan fuerte que ayudará a todos nosotros hacer que a través de usted en el largo plazo. Porque de lo contrario, junto con muchas otras creaciones suizas maravillosas, H. Moser relojes sólo pueden haber llegado a ser muy, muy, muy raro.

Atentamente,
 
Deberías especificar más datos, ya que corta - pega sin mas no tiene mucho sentido.

¿quién escribe la carta?
¿hacia quien la dirige?
 
Es una pena que lo pasen mal estas pequeñas firmas que, como Moser, son insustituibles y realmente artesania relojera. Diferente cosa son los grandes grupos que producen algumos modelos de relojes como churros, sin esmerarse mucho y luego pretenden pegarte el sablazo.
 
Estupenda carta, pero claro los suizos que n o están habituados a la lucha se complican.
Bienvenidos al mundo real!
 
Creo que el que se puede permitir este tipo de piezas no le supondra un quebradero de cabeza la diferencia de cambio efectuada. Personalmente si un Patek cuesta 25k o 29k pues no lo notaré queda muy lejos de mis posibilidades. Mas me preocupa la subida en los rangos de precio de marcas que si me podria permitir con esfuerzo y ahorro y que de seguro nos apretaran mas el bolsillo y nos obligara a esperar por esa pieza deseada. En conjunto y quitando las diferentes categorias dentro de la relojeria suiza, esto nos mojara a todos seguro :-((
 
Creo que el que se puede permitir este tipo de piezas no le supondra un quebradero de cabeza la diferencia de cambio efectuada. Personalmente si un Patek cuesta 25k o 29k pues no lo notaré queda muy lejos de mis posibilidades. Mas me preocupa la subida en los rangos de precio de marcas que si me podria permitir con esfuerzo y ahorro y que de seguro nos apretaran mas el bolsillo y nos obligara a esperar por esa pieza deseada. En conjunto y quitando las diferentes categorias dentro de la relojeria suiza, esto nos mojara a todos seguro :-((

Precisamente el perfil de cliente de estas marcas independientes son coleccionistas y apasionados no necesariamente multimillonarios que miran muy bien en qué invierten su dinero y qué pueden encontrar por esos precios.

Marcas independientes de alta relojería han caído muchas en la historia, precisamente porque no tienen músculo finaciero para jugar en un mercado que requiere grandes inversiones y al más mínimo contratiempo desaparecen no teniendo la red de seguridad de un gran grupo detrás.
 
Un enfoque en el que no habia pensado y que es muy correcto


No es mas ignorante el que menos sabe sino el que se rie de la ignorancia de los demás
 
  • #10
La carta me parece bien, expone su punto de vista. También se habrá planteado el CEO de Moser que las mentes pensantes que han tomado la decisión de eliminar el cambio mínimo del franco tendrán algún motivo que también puede ser válido. Yo no lo valoro porque sinceramente no estoy informado.

Si que me gustaría decir que como empresario y ciudadano sabrá que las condiciones empresariales son flexibles y hay que saber adaptarse al medio. El incluso ya ha visto la alternativa de mover la fábrica unos km y germanizarse.

Como siempre en la vida no llueve al gusto de todos.
 
  • #11
Pienso como vos Martín. No están acostumbrados...
 
  • #12
Pienso como vos Martín. No están acostumbrados...

Pues en vista de un acuerdo de opiniones, este hilo requiere un cien piés!

........\...../
......╚⊙ ⊙╝
..╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
...╚═(███)═╝
..╚═(███)═╝
.╚═(███)═╝
╚═(███)═╝


Lo siento, no me pude resistir :D
 
  • #13
Ni idea de cómo hiciste eso... ¡ pero está genial !
 
  • #14
No es problema de "pequeño o grande". Ayer a Hayek también se lo llevaban los demonios.

Swatch critica suspensión de tipo de cambio mínimo del franco

El presidente ejecutivo del grupo relojero Swatch calificó la decisión del Banco Nacional de Suiza de suspender el tipo de cambio mínimo del franco suizo un "tsunami" para el país alpino y su economía.

Ginebra.- El presidente ejecutivo del grupo relojero Swatch, Nick Hayek,
lostlink.jpg
de suspender el tipo de cambio mínimo del franco suizo un "tsunami" para el país alpino y su economía.
"Me faltan las palabras (...) Jordan no es sólo el nombre del presidente del SBN (por su sigla en inglés), sino también de un río y la acción de hoy es un tsunami", afirmó.
"Un tsunami para la industria de exportación y para el turismo, y finalmente para todo el país", dijo Hayek en un comunicado.
Los relojeros suizos, que también están lidiando con la débil demanda en Asia, están muy expuestos a los movimientos de la tasa de cambio del franco suizo debido a que sus costos de producción son en gran parte en francos suizos, pero la mayoría de sus ventas se realizan en el extranjero.
La mañana de este jueves, las acciones de Swatch Group cayeron 15%, mientras que las del otro gigante relojero Richemont se redujeron 14%, tras el anuncio del SNB.
 
  • #15
De hecho, un pensamiento cruzó mi mente: ¿por qué no se mueven 2 kilometros a Alemania y continuar como hasta ahora en la UE? Yo incluso gané a que otra restricción de los permisos para los trabajadores de la UE que surgió en febrero 2014 en torno al 20% de mis empleados son alemanes.

A todo ésto, también hay una gran marca que está en la Suiza "alemana" en la misma ciudad de Escafusa, y que igual también le daba lo mismo cruzar dos kilómetros la frontera.

Igual empezamos a familiarizarnos pronto con un "Büsingen am Hochrein" en los relojes.
 
  • #16
Deberías especificar más datos, ya que corta - pega sin mas no tiene mucho sentido.

¿quién escribe la carta?
¿hacia quien la dirige?

Amigo,creo que esta muy claro y meridiano,Suiza igual tiene que reconsiderarlo,pues no creo que beneficie a nadie esta medida,es mi opinion,y como dice Latino,vuelvetela a leer

En cuanto a tus preguntas,creo que:
Escribe la carta un empresario suizo de relojeria,al presidente de la Banca Nacional Suiza

https://monochrome-watches.com/edou...tter-mr-jordan-president-swiss-national-bank/
 
Última edición:
  • #17
Es una marca de hipermegalujo... de esos de muchos ceros... y no pienso q quien compre un cacharro de esos se pare mucho a mirar el precio. Dicho esto, creo que afectará mucho más a otras marcas. Pero sí... posiblemente un 20% (de momento) es mucha tela.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie