Página 9 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 122

Hilo: ¿Reabrimos el tema SEIKO? - Foro General

agrua está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    De momento, "el otro nuevo" Astron es inalcanzable.
    SEIKO QUARTZ ASTRON REF 9F62 TITANIUM

Tengo un Hami Ventura, pero me da la sensación de que, dentro de lo que cabe, el calibre es más bien "simple" o sencillito. Y tengo también un 7T92 que, bueno, ya sabemos que es de gama baja, y que es el que uso para hacer deporte. Pero eso de tener un cuarzo de gama alta es algo a lo que tengo cierta gana para más adelante.
    Srs., estoy impresionado por vuestro nivel de conocimiento del tema relojero y vuestra capacida de análisis de las distintas problemáticas incluídas. Yo inicié el hilo con intención de que se juzgara objetivamente la opción de elegir como reloj importante en nuestras colecciones un Seiko de gama alta, es decir, pòner a nivel de cualquier marca suiza a las series altas de Seiko. También, siempre he valorado muy positivamente la solución SD de Seiko, que parece el Huevo de Colón en cuanto a precisión de un reloj "mecánico".
    Gracias a todos por dar luz a la discusión.
    Recuerda que las máquinas son casi seres vivos

asgard está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Hoyanco Ver mensaje
    No, mientras haya Seikos en el mercado de cien euros.
    Pretender que el gran público asocie una marca con exclusividad y lujo ocupando ésta todos los nichos del mercado es imposible.
    Nadie de aquí duda de su buen hacer y calidad, y sin embargo muy pocos de los que aquí estamos -y se supone que nos gusta ésto, somos poseedores de un Seiko de gama alta. Sin embargo yo mismo tengo dos de gama baja, y estoy encantado con ellos.
    Esta es la eterna discusión de Seiko, y que conste que tengo dos. Pero, voy hacer un paralelismo con los coches. Las marcas francesas, aunque ahora lo vuelven a intentar, dejaron de fabricar coches "premium", Xm, Renault 25, etc.. porque veian que aunque sus calidades eran comparables a las de BMW o Mercedes la gente, al final, se tiraba a las premium alemanas. Siempre vamos a asociar Renault con un Clio o Citroen con C3.

No son cuestiones objetivas, es el subconciente humano el que nos hace decantarnos por otra marca sólo por su prestigio.
    Siempre pongo el mismo ejemplo, Peugeut ha sacado un deportivo muy parecido al Audi TT, incluso más bonito pero, ¿al mismo precio, no comprarías el TT?

Saludos

Predeterminado

No, yo no... si no no estaría aquí, ni tendría una tele de tubo, o un coche del montón y seguro que viajaría algo más, que lo más al Sur de Madrid que conozco es Toledo Mi dinero para lujos se va en relojes, y de verdad que muchas veces pienso que ojalá me contentara con un Viceroy o un Lotus, seguro que sería mucho más feliz y mi cuenta corriente estaría mucho más saneada.

Pero es que el compañero nos presenta su Seiko como la madre de todos los relojes y cuando se le trata de hacer ver que gran -sino casi todo- peso a la hora de tomar la decisión de comprar un objeto de lujo se basa en su posicionamiento en el mercado -los intangibles y todo eso....- nos sale con lo de más razón y menos corazón.
    Y si se mira con la razón, gastarse 21.000 euros en un reloj -incluso mil- es de tarados, que nadie se me ofenda.....
    Un Casio G-shock hace lo mismo que ese Seiko -y que cualquier otro reloj- de ahí mi comentario.
    Contesto por alusiones, supongo...
    Tienes razón; los que nos gastamos dinerales en relojes estamos como pu.. cabras. Es un defecto bastante común en el ser humano. Hay descerebrados que se compran un Mercedes, habiendo Dacias que molan mil y así cien ejemplos...
    Lo que poretendo es buscarle las cosquillas a lo que pagamos (aunque sea irracional) por un artículo. Si sólo es un artículo de lujo, pagas más lujo que calidad, que precio o costo de materiales y costo de mano de obra. Si compras un artículo que no lleve tanto "impuesto de lujo", pues tendrás algo bueno a precio bueno.
    Es decir, Seiko de gama alta frente a grandes marcas suizas, ¿quién se lleva más pasta por la cara?

Predeterminado

Cita Iniciado por asgard Ver mensaje
    Esta es la eterna discusión de Seiko, y que conste que tengo dos. Pero, voy hacer un paralelismo con los coches. Las marcas francesas, aunque ahora lo vuelven a intentar, dejaron de fabricar coches "premium", Xm, Renault 25, etc.. porque veian que aunque sus calidades eran comparables a las de BMW o Mercedes la gente, al final, se tiraba a las premium alemanas. Siempre vamos a asociar Renault con un Clio o Citroen con C3.

No son cuestiones objetivas, es el subconciente humano el que nos hace decantarnos por otra marca sólo por su prestigio.
    Siempre pongo el mismo ejemplo, Peugeut ha sacado un deportivo muy parecido al Audi TT, incluso más bonito pero, ¿al mismo precio, no comprarías el TT?

Saludos
    Pero siempre estamos los reaccionarios a estas ideas. Sin ir más lejos, yo me compré una Piaggio mp3 (sí, esas raritas de tres ruedas) a sabiendas de que lo estandard en scooter grandes son las Honda y T-max, y estoy tan contento, ya que he valorado más las ventajas técnicas de mp3 que las prestaciones de las otras. Esta es la filisofía.

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Creo que tienes razon, la fe en una marca es algo muy importante. Si en un futuro Oris le diera por hacer relojes de cuarzo, ( Dios no lo quiera), caería en picado, los credos de la mayoría de los consumidores no se mueven en virtud de un analis directo del contenido de un producto, sino por reputaciones ya hechas, una marca no empieza a ser sagrada hasta que las personas incapaces de apreciar y juzgar su obra, no lo repiten como un mantra aprendido.
    Un saludo.

joxxan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado La frase que lo resume todo es...

Si no hubiera marcas o servicios de lujo. ¿En que se gastarian la pasta los ricos?
    No es racional gastarse un dinero en muchas cosas pero depende del poder adquisitivo de cada persona.

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

No, yo no... si no no estaría aquí, ni tendría una tele de tubo, o un coche del montón y seguro que viajaría algo más, que lo más al Sur de Madrid que conozco es Toledo Mi dinero para lujos se va en relojes, y de verdad que muchas veces pienso que ojalá me contentara con un Viceroy o un Lotus, seguro que sería mucho más feliz y mi cuenta corriente estaría mucho más saneada.

Pero es que el compañero nos presenta su Seiko como la madre de todos los relojes y cuando se le trata de hacer ver que gran -sino casi todo- peso a la hora de tomar la decisión de comprar un objeto de lujo se basa en su posicionamiento en el mercado -los intangibles y todo eso....- nos sale con lo de más razón y menos corazón.
    Y si se mira con la razón, gastarse 21.000 euros en un reloj -incluso mil- es de tarados, que nadie se me ofenda.....
    Un Casio G-shock hace lo mismo que ese Seiko -y que cualquier otro reloj- de ahí mi comentario.
    Exacto.

Y eso nos lleva a las mismas conclusiones de siempre:

1- que esto trata de emociones y no de razones
    2- Que por eso mismo nuestro niño siempre es el más bonito
    3- Que está muy feo ir diciendo que el niño del vecino suspende matemáticas
    4- Que de las tareas de evangelización se debe encargar el verdadero interesado
    5- Que cada uno con su dinero se compre lo que le salga del nardo sin necesidad de justificarse ante nadie más que ante si mismo y ante dios (aka la parienta)

Y no olvidar nunca, nunca, que si rajamos mucho de un reloj tiempo después nos dará palo enseñarlo en el foro...que nos conocemos y tenemos mucho vicio...
    Última edición por Wiggum; 05-ene-2012 a las 11:32
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por agrua Ver mensaje
    Contesto por alusiones, supongo...
    Tienes razón; los que nos gastamos dinerales en relojes estamos como pu.. cabras. Es un defecto bastante común en el ser humano. Hay descerebrados que se compran un Mercedes, habiendo Dacias que molan mil y así cien ejemplos...
    Lo que poretendo es buscarle las cosquillas a lo que pagamos (aunque sea irracional) por un artículo. Si sólo es un artículo de lujo, pagas más lujo que calidad, que precio o costo de materiales y costo de mano de obra. Si compras un artículo que no lleve tanto "impuesto de lujo", pues tendrás algo bueno a precio bueno.
    Es decir, Seiko de gama alta frente a grandes marcas suizas, ¿quién se lleva más pasta por la cara?
    los suizos/alemanes, sin duda, pero ellos tiene una imagen de marca defininda que hace que pagues a gusto lo que te digan por ella; cosa que con Seiko exceptuando en Japon quizas no lo haces porque lo asocias con relojes de todos los ambitos

yo lanzo una campana al vuelo. Si Blancpain, Rolex, Patek, Breguet etc.... tubieran desde relojes de cientos de miles de K a relojes de 50 € quizas no estarian tan mitificadas/valoradas como lo estan ahora y eso es basicamente lo que le pasa Seiko

Porque tu te puedes comprar un GO o VC o Blancpain y la mayoria de la gente ni sabe lo que tienes pero a la que se pongan un poco a investigar se daran cuanta de lo que hay en cambio ven Seiko y ya no se toman la molestia

y que conste que me muero por un GS -Hi beat

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

Predeterminado

Estoy totalmente con esa opinión, que la chica/o puede que tenga un corazón de oro y un discurso de plata que, como no le acompañe el careto?

Predeterminado

Cierto, o acaso no pecamos todos alguna vez de coger sin mirar lo que está bajo el cartel rojo de oferta, solo porque nos da total confianza el establecimiento. El comprobar un producto nos lleva un tiempo y una vez vista su seriedad, suele venir una confianza ciega en el. Por eso Seiko será todo lo bueno que quieras, pero ha picoteado en todas partes.