• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Razones...prejuicios...objetividad... LADRILLAZO

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Al hilo de algunos post recientes, os pediria (me incluyo) que razonaseis, de alguna manera, las criticas positivas o negativas, hacia algunos relojes/marcas, cuando algún compañero se encuentra interesado en su compra.
Por ej., contestar en un post: a mi los únicos que me gustan de tal marca son..., no creo que aporte nada al interrogante planteado.
Si aportas experiencia de algún modelo de la marca, puedes estar dando una pista, pero el: no me gusta,...tan solo sirve desde el punto de vista estético (respetable, pero no medible).
Si por el contrario dices que: el acero utilizado en su caja es de calidad "balcón" y el zafiro se queda en "culo de vaso" ya estas diciendo mucho más y orientas al futuro comprador.
Dos marcas que utilizan acero 316, cristal zafiro y un 7750 (sin modificar) pueden diferenciarse en el tratamiento estético y en detalles de acabado pero no puedes decir que está tres escalones por debajo, a no ser que la diferencia en el nivel de acabados sea bestial.
No quiero abrasaros más con el tema, espero haberme explicado...:whist::
 
Me parece una sabia reflexión,maxime cuando sabemos con certeza que un buen numero de foreros que se inician en este mundo de los relojes, solicitan nuestra opinión, para en muchos casos, seguirla como si fuera "Dogma de Fe".
Un saludo.
 
Tines toda razón, pero racionalidad y aficción ya sabes que es como aceite y agua. ;-)
 
Me parece muy interesante tu reflexión y desde ahora hago un ejercicio de reflexión y me aplico el cuento. ;-)
Un saludo
Surfista
 
Me parece muy interesante tu reflexión y desde ahora hago un ejercicio de reflexión y me aplico el cuento. ;-)
Un saludo
Surfista

Mucha razon, hago examen de conciencia tambien, pero para mi lo mas importante es como digo en la firma mia.
 
Todo es tan relativo...
 
Caramba amigo mió, esa petición la hice y la hago periódicamente cuando consulto la opinión sobre un reloj.

Siempre me desconcierta el NO sin ningún tipo de argumentación, tanto como el SI porque SI.

Siempre intento motivar mis respuestas cuando se solicita una opinión sobre uno o varios relojes, quizás por eso se me eriza el pelo cuando veo esas fobias viscerales en los hilos de "Que marca de relojes no te gusta", en las que veo la descalificación simplemente porque SI.

Si esto es un foro de relojes, creo que matizar la respuesta es lo mas adecuado, el SI o el NO a secas es muyyyyy fácil.

Un abrazo latino ;-) :)
 
Santi, amigo...Todo es tan subjetivo...
Las experiencias personales con los coches, los electrodomésticos,...los relojes...
Hoy me han contado algo sobre un Rolex que en 25 años el propietario no le había hecho una revisión...y el reloj iba como el primer día...
 
Santi, amigo...Todo es tan subjetivo...
Las experiencias personales con los coches, los electrodomésticos,...los relojes...
Hoy me han contado algo sobre un Rolex que en 25 años el propietario no le había hecho una revisión...y el reloj iba como el primer día...

Elvin, claro que cada persona da su opinión por definición subjetiva sobre los temas que debatimos, el problema es leer simplemente SI o NO, sin ningún tipo de explicación...personal como es lógico ;-)

Un abrazo elvin :)
 
  • #10
Así es, amigo Santi...
Buenas noches...
 
  • #11
Elvin, claro que cada persona da su opinión por definición subjetiva sobre los temas que debatimos, el problema es leer simplemente SI o NO, sin ningún tipo de explicación...personal como es lógico ;-)

Un abrazo elvin :)



Es que querido Santi a veces no existe una explicación (al menos entendible o que se pueda manifestar con palabras), así por ejemplo entre dos amigos que se toman una cerveza en un bar a uno le puede encantar Linda Evangelista y al otro no, ¿hay que explicar estas razones aduciendo detalles de acabado en Linda, de calidad de materiales, etc, etc? pues no, a uno le gusta y a otro no, a mi por ejemplo no me gustan nada los Panerai, no me preguntes porqué, es solo estetico porque ni siquiera me he parado a sopesar la calidad de uno, no me gusta y ya está, igual que a otro como tú o Picón os puedan enamorar. Hay veces que las cosas no se pueden explicar.

Con respecto a dos relojes con acero 316 y zafiro, bueno ya se ha hablado de las distintas calidades de los zafiros, de los diferentes titanios, etc, pero sería como pensar que un Mercedes Clase S no se encuentran varios escalones por encima de un Opel Corsa solo porque ambos llevan acero en sus carrocerías, ambos motores alimentados con combustibles fósiles, ambos telas en las tapicerías, plásticos en los salpicaderos,.....Sí que existen las diferencias y entre relojes también, lo que ocurre es que a veces no tenemos en cuenta a la hora de valorarlos otros aspectos menos mesurables como tradición, historia, imagen de marca, exclusividad, etc, no todo son calidades de aceros, vidrios, acabados, etc.

Un saludo.
 
  • #12
Veo una paradoja, la visceralidad en la opinión de un foro de relojes es algo que no debería ocurrir, salvo casos excepcionales.

Visceralmente uno puede rechazar una marca, Panerai, Omega, Laco, Rolex...pero en cierto sentido, es nuestra obligación como amantes de los relojes, el poder dar una valoración mas matizada, sino estamos actuando igual que si lo preguntase en un foro de sellos. Le dirán SI o NO visceralmente y sin argumentación, eso en ese foro de sellos es razonable, en un foro de relojes lo veo un poco delicado, no ??

Un abrazo :)
 
  • #13
Coincido contigo que esta debria de ser la forma de estar en un forum de relojes, pero también penso que deberíamos poder ir ver un jogo de futebol y no escuchar insultos y al final todos aplaudirmos ambos equipos... ;-)
 
  • #14
Yo creo que muchas veces depende del tipo de consulta y de la forma de hacerla.
Por ejemplo, no es lo mismo:
-A) "Hola amigos, buceando por la red he encontrado esto.... ¿Qué os parece?":huh:
Posibles respuestas:
1.-una m***da
2.-¡Me encanta! Por favor, informa de precio y página de venta.
3.-No me mola mucho.
4.-A este Nataf de podían cortar etc, etc...
5.-Un primo mío lo tiene y dice que está encantado.
.
.
.
Como se ve, todas respuestas viscerales o poco meditadas. Pero acordes con la pregunta.

-B) "Por favor, tengo un presupuesto de 1123€. Quiero un reloj con función de GMT, cristal de plexi, dial de cerámica, correa croco con pespunte naranja o verde limón. Prefiero fabricación alemana, pero si es checa o polaca no me importa. Si vuestra sugerencia se puede comprar en la web, por favor, indicadme si aceptan Pay pal, etc, etc, etc...::Dbt::

En este caso, no cabe sino darle al que consulta una opinión informada en aquello que sea posible.

Claro que, en estos casos, siempre queda la posibilidad de remitirle a Hexavi o a Uhren.:ok¡

Saludos y perdón por el rollo.
 
Última edición:
  • #15
Ahora me toca a mi explicar porque odio a OMEGA, la verdad q son 33 razones.

La primera no la se, asi q como q las otras 32 sobran tambien.:D:D:D:D:D

Hay veces q le tienes manias a las cosas e inclusive a personas que no te han hecho nada malo, pero es asi, hay veces que ves un tio q te acaban de presentar y te dices para ti mismo: " este tio es un gilipollas", luego con el paso del tiempo hablas tranquilamente con el y te resultara un tipo genial pero de entrada ya te ofrecia ese mal rollo, pues esto mismo extrapolalo a cualquier aspecto de la vida, y por supuesto los relojes.

Si te digo la verdad a mi OMEGA no me ha hecho nada, pero nada nada, sino todo lo contrario, me han ido bien los dos que tuve y no me podia quejar en ningun aspecto, pero se le van tomando manias a las cosas y la final ya es odio total y absoluto.

No hay q darle muchas vueltas a las cosas porque no tienen sentido la mayoria de la veces.

Saludos.
 
  • #16
a mi me parece una reflexion muy interesante la de latino, porque yo al principio ya me compraba los relojes por su maquinaria, porque tenia zafiro, porque queria ver la maquina, porque era doscientos metros, porque era crono y media lo que duraban las obras de musica en los ensayos...razones varias

un dia charlando con hexavi me dijo "lo importante es que un reloj te guste" y como siempre el llevaba puesto el meylan, no veas lo contento que esta siempre con ese reloj

claro, el meylan tiene una de las maquinarias esas que salen en tropecientos modelos, hasta omega las monta

pero el diseño es increible, parece un reloj diseñado por lautrec, asi de claro, es tan pero tan frances ese diseño que dan ganas de cantar la marsellesa

pero no pude dejar de pensar que yo dificilmente me comprare un reloj por la estetica, me sentiria como si fuera a casarme con alguien (otra cosa es ligar) porque se pareciera a marilyn !!! y es que soy de pueblo, yo
 
  • #17
Coincido contigo que esta debria de ser la forma de estar en un forum de relojes, pero también penso que deberíamos poder ir ver un jogo de futebol y no escuchar insultos y al final todos aplaudirmos ambos equipos... ;-)

Así es Paulo, así es...ya sabes que yo soy un idealista soñador, pero la realidad es otra.

Quizás la frase mas acertada es el consejo de Hexavi a fquiroga, "que el reloj te guste a ti" y resto son opiniones.

También la secuencia lógica de alambique es perfecta, todo depende de la precisión lo la vaguedad con la que hagamos la pregunta, así serán las respuestas.

Un abrazo y gracias :)
 
  • #18
Como no me veo capacitado para hablar de aceros, durezas, niveles de zafiro, permitidme q hable de lo que quiera, q suele ser de la estética, q entre otras cosas, me parece lo más importante de un reloj. Y como los hay q ya opinan de esas cosas q yo desconozco, tendrá una información más completa. Y si no, haced un subforo de expertos en el q se pase una prueba de conocimientos para poder opinar.

Por suerte no todos somos iguales, y supongo q no queremos serlo ;-)
 
  • #19
Vive la difference :D :D
 
  • #20
Veo una paradoja, la visceralidad en la opinión de un foro de relojes es algo que no debería ocurrir, salvo casos excepcionales.

Visceralmente uno puede rechazar una marca, Panerai, Omega, Laco, Rolex...pero en cierto sentido, es nuestra obligación como amantes de los relojes, el poder dar una valoración mas matizada, sino estamos actuando igual que si lo preguntase en un foro de sellos. Le dirán SI o NO visceralmente y sin argumentación, eso en ese foro de sellos es razonable, en un foro de relojes lo veo un poco delicado, no ??

Un abrazo :)
Santi de acuerdo totalmente.
Creo que nos puede servir de introspección dar una explicación de por qué nos gusta o no una marca o un reloj. Creo que puede ser un buen ejercicio, aunque las explicaciones sean burdas y banales.
Hay quien nos puede hablar de aceros, otros de movimiento o de diseño etc. El caso es que nos pueden dar detalles que a otros se nos escapa.
El reloj es un todo, y es mucho más, es un estilo de vida con el que te puedes identificar, según la marca.
Yo he aprendido en este foro mucho gracias a esas explicaciones del porqué de la elección de tal o cual reloj.
Así que en el próximo post os diré por qué no me gustan los orientales
Un abrazo
Surfista
 
  • #21
Somos aficionados a los relojes, podemos apreciar un buen o un mal reloj, pero es imposible que te gusten todos los relojes, al igual que es muy dificil si te gustan los coches que te gusten todos, o todas las comidas o todas las mujeres, por poner un ejemplo, y hay marcas de relojes pues que no gustan y punto, al igual que tengo marcas de coches que no me gustan, y eso no quiere decir que no me gusten los relojes.
 
  • #22
Creo que nos puede servir de introspección dar una explicación de por qué nos gusta o no una marca o un reloj. Creo que puede ser un buen ejercicio, aunque las explicaciones sean burdas y banales.
Surfista

Idea clave del dia "análisis introspectivo", es algo realmente sorprendente, la mente humana tiene una serie de caminos tortuosos que siempre es entretenido analizar ;-)

Un abrazo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie