• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una razón de ¡¡peso!!

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Algo que siempre tengo muy en cuenta, a la hora de adquirir un reloj es sin duda, EL PESO.. y es que por muy bonito que pueda ser un reloj (Breitling avenger seawolf, Oris prodiver, Omega ploprof etc..), a la hora de usarlos resultan "muy incomos" por su elevado peso, y más y cuando tengamos una muñeca pequeña, entonces la cosa se complica. Estos relojes, la mayoria máquinas diseñadas para (profesinales) y que se suelen utilizar para lo que están, no son muy agradables de llevar para diario, y la mayoria de las veces terminamos por deshacernos de ellas por no poder soportar su incomodo peso y tamaño. Un consejo que doy siempre, es probarse primero el reloj y tantear un poco con el brazo en movimiento, que nivel de resistencia disponemos a la hora de llevarlo todo un día, ya que quizas y es lo normal, en unos minutos no tengamos esa sensación de molestia al llevarlo, y que incluso puede causar hasta algun tipo de lesión física en la muñeca. No es necesario, comprar un reloj grande y pesado con el pensamiento de que éste, será mucho más fuerte y resistente, es preferible un reloj de tamaño y peso moderado tipo (Omega seamaster bond), que reune las mismas características técnicas y que siempre será mucho más agradable a la hora de utilizarlo para diario. Hay un dicho muy famoso que dice.. "BURRO GRANDE, ANDE O NO ANDE", en este caso es mucho mejor, un "burrito normal" que seguro usaremos mucho más...
 
Hola Compañero...en la linea de que para gustos los colores...a mi me pasa todo lo contrario, no asocio directamente la comodidad del reloj al peso, como normalmente soy de Diver me gusta sentir el peso del reloj para mi es agradable unos 200-300 gramos (que yo entiendo ya un reloj pesado). Tengo relojes muy livianos, por ejemplo un Promaster de titanio con correa Nato que no debe pensar más de 100 gramos lo uso, pero me cuesta el hecho de no sentir el reloj.

En lo que si estoy 100% de acuerdo contigo es que uno debe probarse el reloj antes de comprarlo, es lo ideal. Es algo que acompaña mucho, así como los zapatos, no se deben comprar sin antes probar.
 
Particularmente me gusta sentir el peso del reloj, y llevarlo algo suelto sin que llegue a cabecear, siempre hablando de relojes con armis. No me gusta en absoluto llevarlo muy sujeto. Habra quien piense que llevar un reloj pesado y algo holgado puede ser molesto por eso coincido contigo en que el que quiera llevar un reloj de este tipo deberia antes probarselo.
Tambien tiene en ocasiones tanta importancia como el peso, la forma como la caja se adapte a la muñeca. Hay modelos que siendo menos pesados, debido a tener un fondo plano se hacen menos llevaderos para los que tenemos muñecas pequeñas.

Saludos.
 
Tengo que sentir el peso del reloj en la muñeca y me gusta el tacto del acero. No me gusta el titanio, por ejemplo, que EMHO parece que llevo un reloj de plástico en la muñeca.

Saludos.
 
Coinciendo con lo que ya han dicho los compañeros, en mi caso la incomodidad de -determinados relojes viene determinada en mayor medida por la forma de la caja y las asas, tamaño, diseño y posición de la corona que por el peso, de hecho dentro de uos límites razonables me gusta que el reloj me pese en la muñeca.
 
Tienes razon, muy grandes al final a la gran mayoria molestan!
Estoy contigo ;-)
 
A mi en lo personal me encanta que los relojes pesen, que sean contundentes, pero también pienso que para un aficionado como nosotros normalmente tiene relojes de diferentes tipos, deporticos, de vestir, sport, de batalla, divers, etc. entonces no diaramente traeríamos un reloj demasiado pesado.
 
Pienso exactamente igual, y eso que era de los que se note el peso del reloj, porque sino parece que no llevo.......pero el tiempo, la tontuna juvenil van dejando paso al pues con 42 mms el reloj sigue siendo un gran reloj y no tengo esguince de muñeca....y así descubrí....el OMEGA SEAMASTER 300 metros, y dejé de lado BREITLING SEAWOLF 3.000 metros, HAMILTON de 44 mms....etc. y no es que corra más porque sea más ligero, sino que no te cansa tanto el mirarlo, te duran más tiempo, y utilizas las paelleras para el domingo con el pimiento morrón y no a diario para ver la hora....
 
Otro más de los que le gusta sentir el peso en la muñeca.

Concido en que comprar sin probar es muy difícil, en general cuando le he hecho me equivoque. Y no solo por sentir o no cómodo el reloj, sino porque hay veces en que te das cuenta q no es para mi.
 
  • #10
A mi es que justo los relojes que mas me gustan estéticamente son muy grandes o pesados. Algunos los he comprado aun sabiendo que no podría llevarlos, los he tenido un tiempo y luego los he vendido pero "necesitaba" tenerlos porque me parecían preciosidades. Es el caso del certina DS3 Chrono, un reloj que me encantaba aunque me dejaba marcas en la muñeca/mano debido a su peso, lo vendí pero es que no existe un Certina ds3 en 41mm, ni un octopus de 40, ni un avenger de 42, ni un sumo de 41, etc... justo los que me gustan coincide que son muy pesados así que a sufrir, que sarna con gusto no pica!




Saludos.
 
  • #11
Tengo que sentir el peso del reloj en la muñeca y me gusta el tacto del acero. No me gusta el titanio, por ejemplo, que EMHO parece que llevo un reloj de plástico en la muñeca.

Saludos.

Recuerdo hace años cuando sacaron el Lotus titanio, por más que lo mirabas parecía plástico, por el peso y por el tacto. Daba la sensación de llevar un reloj de juguete.
 
  • #12
a mi me gusta sentir el peso del reloj.
 
  • #13
Por lo visto aunque la propuesta de Josemi sea muy lógica y razonable hay muchos foreros que prefieren traer un lastre en la muñeca, porque asocian el peso con la calidad, y lo prefieren a la comodidad de un reloj ligero, en fin, es cuestión de gustos.
 
  • #14
Aquí otro que si la pieza es contundente prefiero sentir el peso, es mas si no pesa siento desnuda la muñeca.
 
  • #15
Puede ser grande de 47-50 mm y de titanio y no pesar. Para mí sería incomodísimo.
Puede ser de 40-42 mm y de acero y pesar un poco. Para mí sería muy cómodo.
No se confunda el tamaño con el peso ("burro grande, ande o no ande").
Y por supuesto, en este foro no creo que nadie asocie el peso con la calidad, compañero Bilimbique.
Un saludo.
 
  • #16
El hecho de que un reloj sea muy pesado nunca podre verlo como un virtud... más bien lo veo como un inconveniente.

Saludos.
 
  • #17
Como casi siempre, es cuestion de gustos; a mi me gustan con cierto peso por regla general, pero sigo poniendo relojes muy livianos cuando se tercia. En mi caso no es determinante el peso ni de mas ni de menos, solo las ganas puntuales de llevarlo puesto.
 
  • #18
Algo que siempre tengo muy en cuenta, a la hora de adquirir un reloj es sin duda, EL PESO.. y es que por muy bonito que pueda ser un reloj (Breitling avenger seawolf, Oris prodiver, Omega ploprof etc..), a la hora de usarlos resultan "muy incomos" por su elevado peso, y más y cuando tengamos una muñeca pequeña, entonces la cosa se complica. Estos relojes, la mayoria máquinas diseñadas para (profesinales) y que se suelen utilizar para lo que están, no son muy agradables de llevar para diario, y la mayoria de las veces terminamos por deshacernos de ellas por no poder soportar su incomodo peso y tamaño. Un consejo que doy siempre, es probarse primero el reloj y tantear un poco con el brazo en movimiento, que nivel de resistencia disponemos a la hora de llevarlo todo un día, ya que quizas y es lo normal, en unos minutos no tengamos esa sensación de molestia al llevarlo, y que incluso puede causar hasta algun tipo de lesión física en la muñeca. No es necesario, comprar un reloj grande y pesado con el pensamiento de que éste, será mucho más fuerte y resistente, es preferible un reloj de tamaño y peso moderado tipo (Omega seamaster bond), que reune las mismas características técnicas y que siempre será mucho más agradable a la hora de utilizarlo para diario. Hay un dicho muy famoso que dice.. "BURRO GRANDE, ANDE O NO ANDE", en este caso es mucho mejor, un "burrito normal" que seguro usaremos mucho más...

Amigo te doy la razón, a mi me encantaban los relojes pesados,ElBUZO con armis,el Oris SS con armis ,x-wind,vamos grandes y como dices contundentes,pues bien ahora, hay dias que no me los puedo poner porque me duele la muñeca,estoy por vender "los pesados" y comprar un reloj comodo con un seamaster bond ,aunque soy un masoca porque me encantan
 
Última edición:
  • #19
Pues, generalmente, También soy de la opinión de que me gusta más un reloj pesado y contundente. He de decir que tengo livianos y van de lujo, parece que no los llevas puestos, pero, donde se ponga un bicharraco...
 
  • #20
Yo la primera vez que me enterado de cuanto importante era el peso fue cuando pasé de un Jazzmaster Chrono a un Omega SM... el Omega me parecía un juguete! (me parece alrededor de 50g de diferencia, o sea casi un 25%)
 
  • #21
Pienso exactamente igual, y eso que era de los que se note el peso del reloj, porque sino parece que no llevo.......pero el tiempo, la tontuna juvenil van dejando paso al pues con 42 mms el reloj sigue siendo un gran reloj y no tengo esguince de muñeca....y así descubrí....el OMEGA SEAMASTER 300 metros, y dejé de lado BREITLING SEAWOLF 3.000 metros, HAMILTON de 44 mms....etc. y no es que corra más porque sea más ligero, sino que no te cansa tanto el mirarlo, te duran más tiempo, y utilizas las paelleras para el domingo con el pimiento morrón y no a diario para ver la hora....

Conforme, no podría decirlo más claro.

Creo al final predomina la comodidad.
 
  • #22
El Seawolf pesa muchísimo, pero bien ajustado en la muñeca no es un reloj incómodo de llevar ni mucho menos.

He tenido relojes menos pesados y bastante más incómodos, la verdad.

Y estéticamente, cada vez que te miras la muñeca se te cae la baba con el Breitling.
 
Última edición:
  • #23
De acuerdo contigo, y es que para mí lo primordial es la comidad, aunque pienso que todo es acostumbrarse. Fíjate que hasta el Sub se me hacía incomodo acostumbrado a relojes de 36, y ya no te digo el PO 8500, un reloj que me encanta pero que de momento he descartado por su peso.
 
  • #24
Pues a mí me encantaría tener un reloj automático de lujo que pesase 17 gramos como el richard mille de Rafa Nadal. :D
 
  • #25
Para mi el peso es algo secundario, es más, me gustan las "paelleras"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie