Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Hilo: Rayon en cristal de zafiro - Foro General

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Joder con el de pueblo. Yo soy de ciudad y ya me gustaría saber buscarme la vida como tú. A tu lado parezco tonto.
    P.d. A mi mujer le chifla tu vaca.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por perez_pepe Ver mensaje
    Estimado Santi,

Entre el diamante y el corindon hay algunos minerales y materiales de mayor dureza, como las circonitas, que son sustitutas de los diamantes en joyeria, y algun otro material cerámicos, incluso te digo más, incluso mas duros que el diamante natural también los hay, aunque solo dos

Bueno los azulejos tienen contenido de óxidos metálicos, no se exactamente que proporción, y por tanto seran abrasivos, pero no creo que suficiente para rayar un zafiro , de todas maneras el próximo vaso que rompa en casa, va a sufrir la prueba de la loza! , os contaré

Saludos
    Gracias compañero, ese matiz profesional de los datos es exactamente lo que necesitaba para entender el misterio de los arañazos en los cristales de zafiro, un fuert abrazo y gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por 4800s Ver mensaje
    El día que necesites una simple corona original para los Rolex o para otro reloj de la misma gama ya me contarás donde irás a buscarla.

Un saludo
    Te cuento una anecdota sin nombres....hace solo unos pocos años, lo relojeros profesionales se acercaban a la "basura" de los servicios oficiales de Rolex, para hacerse con las fornituras que Rolex no da a nadie mas que a sus propios SAT.

Pero por increíble que os parezca, ese truco ya se lo han aprendido y ahora no se ve ni un tornillo en su "basura" así que 4800s, mal que nos pese, tiene más razón que un santo

Por cierto, también estoy de acuerdo contigo con lo del mantenimiento puro y duro. Ese si es razonable que lo hagan profesionales de confianza como Hexavi, Alberto, P.Izquiero o Pita...pero la eterna guerra de las fornituras, nos obligan a acudir a los "oficiales" en caso de avería gorda.

Una anécdota curiosa, nunca he tenido una avería seria en mis relojes. Una vez se me cayo en la bañera el Navitimer y le entro agua y el Rolex Oyster herencia de mi padre, se le fue de excursión el muelle real...esos son todos mis incidentes con los relojes.
    El resto ha sido engrase y mantenimiento y además auto impuesto, ya que ni retrasaban no na de na

Un abrazo y PAX, por favor, en el fondo todos estamos diciendo lo mismo pero bajo diferentes enfoques

Felices Fiestas

mensaka2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola perez,mas bien a sido el anillo contra el reloj,y este ha salido perdiendo.
    Lo llevare al SAT con cara de sorpresa y de incredulidad de como es posible que se ralle sin tocarle si quiera.A ver si cuela,no creo pero en fin.....

Un saludo.
    Mas de 100 bonus positivos en el foro y muchisimos mas amigos......

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

[QUOTE=santi;148738]
    Cita Iniciado por ilis Ver mensaje

En el foro hay Ingenieros que podrian explicarme porque demonios los cristales de zafiro se rayan, cosa que en el mundo real ocurre y no solemos tropezar con diamantes/brillantes de modo habitual, no?
    Como curiosidad te diré que la típica loza de un baño, en la parte que no esta esmaltada, por debajo que es aspera, raya de manera sorprendente un cristal de zafiro!! Ojo al parche , ni os acerqueis a una llave de baño con el reloj puesto, es mortal de necesidad( para el cristal )

Pero es posible que solo sea el tratamiento antireflejos lo que este arañado, con lo cual el arreglo es mucho mas sencillo y barato.
    Un abrazo ilis
    Hola Santi, acudo a tu llamada

El zafiro se raya porque o lo rayan materiales más duros que él o porque más que rayarse lo que recibe es un golpe; el zafiro es un material muy duro, pero no muy tenaz, es decir, es frágil y soporta muy mal los golpes.

Entonces por qué es tan dañina la loza no esmaltada, pues porque es un material cerámico, es decir, las cerámicas son aglutinamientos de nitruros, carburos, silicatos, óxidos, etc. ni más ni menos que componentes de los minerales más duros, por ejemplo, el zafiro es un óxido de aluminio, al igual que los rubíes, el cuarzo és un óxido de silicio, etc. de ahí que los zafiros se rayen con la loza pues no es difícil encontrar algunas zonas que tienen partículas de materiales más duros que el zafiro en su superficie sin esmaltar.

Saludos

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No va a colar, te propondran como solucion cambiar el cristal, supongo que no sera excesivamente caro, aunque si mas caro que el plexi o el mineral.

Predeterminado

[QUOTE=4Hz;148830]
    Cita Iniciado por santi Ver mensaje

Hola Santi, acudo a tu llamada

El zafiro se raya porque o lo rayan materiales más duros que él o porque más que rayarse lo que recibe es un golpe; el zafiro es un material muy duro, pero no muy tenaz, es decir, es frágil y soporta muy mal los golpes.

Entonces por qué es tan dañina la loza no esmaltada, pues porque es un material cerámico, es decir, las cerámicas son aglutinamientos de nitruros, carburos, silicatos, óxidos, etc. ni más ni menos que componentes de los minerales más duros, por ejemplo, el zafiro es un óxido de aluminio, al igual que los rubíes, el cuarzo és un óxido de silicio, etc. de ahí que los zafiros se rayen con la loza pues no es difícil encontrar algunas zonas que tienen partículas de materiales más duros que el zafiro en su superficie sin esmaltar.

Saludos
    Asias, ahora ya lo entiendo del todo. Un gran abrazo

perez_pepe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estimado Santi

Creeme que tendrá un matiz profesional, pero nada mas lejos de la realidad, no me dedico a la ingeniería, culturilla que tiene uno

Lo mio es la informática

Saludos

Cinco largos años, llevó este reloj, metido en el culo

mensaka2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola a todos,pues esta mañana he estado en el Sat Omega,mis peores temores se han hecho realidad,lo que esta rayado,no es el tratamiento antireflejo,si no el cristal,y del tema de la garantia que me olvide,tambien me dicen,que a ellos no les mandan esas fornituras,que lo tienen que enviar a Madrid o en el peor de los casos a Suiza,tampoco me pueden dar un precio aprox de la broma,son los otros M o S los que despues de ver el reloj elaboran un presupuesto detallado,por segun dicen,no es solo el cristal,si no hacerle las pruebas de hermetismo,comprobar los valores COSC y todas esas historias,y todo esto en un reloj de 5 meses,ya me espero una host.. cojonu..

Ya comentare cuando me digan de cuanta pasta es la broma.

Un saludo.

PD.yo tambien soy de los que prefiere un buen relojero antes que el servicio oficial,menos cuando el reloj esta en garantia que no queda mas remedio que pasar por el aro.
    Mas de 100 bonus positivos en el foro y muchisimos mas amigos......

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado Tranquilo

Es muy posible que en el SAT de Madrid te lo puedan resolver. Por favor que no se te olvide decirnos el desenlace del asunto.

Un saludo

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo