• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raymond Weil Tradition (Edición Mapfre)

  • Iniciador del hilo toni1977mad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

toni1977mad

Novat@
Sin verificar
No es mi intención polemizar con nadie al segundo post, pero he estado leyendo algunos comentarios y muchos anuncios (fuera de esta Casa) acerca de estos relojes. Voy a daros mi opinión y os agradeceré compartáis las vuestras.

Hace muchos años que tengo un Raymond weil tradition modelo 5576-ST. Está por unos 500 ó 600 euros, y es un cuarzo con un movimiento bastante sofisticado, con sus rubíes etc.

Por otro lado, me hacen llegar una pareja de relojes del 75 aniversario de Mapfre. Abro para cambiar la pila y ahí empiezo a encontrar cosas raras:

Parece ser que lo equiparan al Tradition 5576 pero versión M.

No pone en ningún sitio "swiss made"

El mecanismo es 1/3 de lo que es el tradition, y muchísimo más sencillo.

Y ahí empiezan mis dudas:

-Porqué lo llaman tradition 5576 y lo equiparan a este modelo si no tiene nada que ver en su interior?

-Porqué no pone swiss made, es acaso el primer reloj de RW que no es suizo?

-Es sencillamente una versión low cost del 5576? porque llamarlo así ha generado un mercado paralelo en el que se piden hasta 500 euros por un reloj que no es ni la sombra de su versión hermana.

¿qué me he perdido?

Gracias a todos
 
desvelada la incógnita: es un calibre Ronda "swiss parts" osea que nada que ver con el del auténtico Tradition
 
Yo hace un mes llevé uno a cambiar la pila y llevaba eta.
 
yo tengo un Tradition 5576-ST y monta un eta por eso al ver la versión de mapfre me he quedado flipando de cómo lo llaman igual. Y de cómo la gente los vende a precio de tradition bueno!
 
20160728_192308.jpg
 
El que te comento no era de Mapfre. Fue comprado en joyería en los 90 y fueron unas 250000 pesetas.
 
Última edición:
yo tengo un Tradition 5576-ST y monta un eta por eso al ver la versión de mapfre me he quedado flipando de cómo lo llaman igual. Y de cómo la gente los vende a precio de tradition bueno!
He visto un edición Mapfre que se vendió por 450 euros en ebay. En ningún sitio indica que se haya fabricado en Suiza y su estuche de presentación es muy simple y de cartón. Da la sensación de ser un reloj de "propaganda" al que le han estampado la marca Raymond Weil.:huh:

¿En el interior de la tapa trasera indica dónde se ha fabricado? Ya tengo curiosidad.:D

Saludos.
 
ya decía yo, debe ser como el mío con fechador a las 12. Pues por lo visto los de mapfre se venden entre particulares a precio de eta y de "cuarzo suizo" y resulta que lleva un ronda con "swiss parts". Si os fijáis, los de mapfre no ponen SWISS MADE, será por algo
 
  • #10
que va no pone nada (a diferencia del tradition original). A ver no me parece mal que se hagan relojes propaganda con sello RW, lo que me parece mal por parte de RW es llamarle igual que un modelo bueno, y por parte de quien los vende a precio de reloj suizo diciendo que lo es
 
  • #11
hay que hacer un equipo de investigación claramente xdd
 
  • #12
que va no pone nada (a diferencia del tradition original). A ver no me parece mal que se hagan relojes propaganda con sello RW, lo que me parece mal por parte de RW es llamarle igual que un modelo bueno, y por parte de quien los vende a precio de reloj suizo diciendo que lo es
Comparto totalmente tu opinión.

Creo que lo mejor sería escribir un mail a Raymond Weil directamente y que te informen sobre este reloj tan peculiar.

Si te enteras de algo coméntalo por aquí, yo no he encontrado nada por internet. No soy propietario de uno de estos relojes pero me mata la curiosidad.:-P
 
  • #13
ya me veo un video "Hitler se entera del Ronda de RW..."
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie