• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rayazos en acero anodizado negro

  • Iniciador del hilo bmwerto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bmwerto

bmwerto

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues mi pregunta es la siguiente, hace tiempo que me llaman la atención los relojes de acero completamente negros (creo que se llaman anodizados o pavonados), y no se como le afectarán los rayazos al mismo (sobre todo al armis), se descubre el acero brillo por debajo, o por el contrario es completamente negra toda la aleación. Un saludo.
 
Desconozco otras marcas, en seiko se ve el acero que hay debajo y encima se raya con solo mirarlo.

lostimage.jpg
 
En todos ellos apatece el acero debajo o el metal de base que sea ya que el tratamiento se limita a añadir una capa saobre el metal.
Los dos tipos mas empleados son el PVD y el DLC. Oerlikon hace uno de los mejores y mas duros tratamientos.
Marcas como Breitling añadido a su catalogo relojes negros pero sin recubrimiento PVD-DLC....para ello han desarrollado un metal completamente negro...y guardan en secreto la formula del mismo :D
 
Es el inconveniente del PVP que al minimo rayazo tienes una marca que no se puede disimular. Son relojes con lo que tienes que tener mucho cuidado porque el pavonado suele ser mate y cualquier raya se nota muchisimo.

Desconozco si se pueden arreglar las marcas pero supongo que se tiene que hacer un tratamiento completo a toda la caja para que vuelva a quedar uniforme y no debe ser nada barato.
 
anodizado no. solo se puede anodizar el aluminio, bueno mejor dicho el duraluminio...
tenia entendido que las rallas en pvd negro eran negras... esa era la gracia frente al clásico pavonado, no es asi?
 
Es un revestimiento y como tal depende de la profundidad del rayón, con lo que en unas se verá y en otras no.
 
Son revestimientos... en concreto el PVD ( Deposicion en fases de vapor) ya esta perfectamente explicado en el foro;

lostlink.jpg


Por lo tanto, como todo revestimiento aplicado y en función del golpe recibido desaparecerá dejando a la vista el material interior (acero). El único material por así decirlo que es en toda su composición del color que presente es la cerámica (siempre que no lleve un acabado superficial como ocurre en algunos RADO) de los que conozca que se apliquen a la relojería. Un compañero compro un Breitling avenger edición limitada en negro (Black steel) comprobando posteriormente que también este material era acero revestido del tratamiento correspondiente por lo que deberías valorar si vas a darle un cuidadoso uso al reloj ya que con el tiempo los arañazos o golpes en estos relojes quedan francamente mal......
 
vaya, gracias por la explicación
 
Hay distintas calidades de PVD, pero en mayor o menor medida exige un cierto cuidado. Uno de los mejores que he visto es el de los Sinn, pero este también se " pela ". La mejor combinación para mi es caja de PVD y correa, sin armis que es lo que sufre mayor desgaste.
 
  • #10
Gracias por las aclaraciones, creo que voy a descartarlos. Un saludo.
 
  • #11
La verdad es que son muy bonitos, pero como todo siempre hay un pero.
Y lo peor es que dar solucion a esto, es tarea casi imposible.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie