• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rayas y marcas

Estado
Hilo cerrado
Cyma

Cyma

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco compré un reloj, tan contento yo con él, cuando de repente, hace dos días, me doy cuenta que en la caja -de acero-, en el lateral que da a la manga de la camisa -yo llevo el reloj en la muñeca izquierda- tiene una cierta cantidad de rayitas y marquitas que me están volviendo un maniático. Le he dado mil vueltas a cómo he podido hacérselas, puesto que con la camisa, o la manga del chaquetón que he usado estos días -tipo barbour- no me parece posible rayar una caja de acero. Pero en fin la cosa está así. Y me pregunto, ya sé que se pueden pulir o cepillar, o no sé, algo así he leído creo que en el foro, pero os pregunto si existe algún producto para el acero que pueda servir para "lavarle la cara" en ese costado.

Supongo que esto es como con los coches, los primeros rayones son los que más duelen.
 
Hace poco compré un reloj, tan contento yo con él, cuando de repente, hace dos días, me doy cuenta que en la caja -de acero-, en el lateral que da a la manga de la camisa -yo llevo el reloj en la muñeca izquierda- tiene una cierta cantidad de rayitas y marquitas que me están volviendo un maniático. Le he dado mil vueltas a cómo he podido hacérselas, puesto que con la camisa, o la manga del chaquetón que he usado estos días -tipo barbour- no me parece posible rayar una caja de acero. Pero en fin la cosa está así. Y me pregunto, ya sé que se pueden pulir o cepillar, o no sé, algo así he leído creo que en el foro, pero os pregunto si existe algún producto para el acero que pueda servir para "lavarle la cara" en ese costado.

Supongo que esto es como con los coches, los primeros rayones son los que más duelen.

Si el acabado de la caja es brillo o espejo puedes usar un producto que se llama Cape Cod, es sencillo y muy efectivo para esas marquitas.
Si el acabado es cepillado puedes intentar a darle con un trocito de estropajo y simpre en la misma dirección (te aconsejo que lo pruebes primero en otro reloj que no tengas en estima) tambien es muy facil.
 
Si es cepillado malo, pero hay un post de Vegaban que explica como reparar (mira en técnica, creo) si es pulido, no hay problema, con cualquier pulidor de metales bueno y de forma cuidadosa se puede arreglar (seguro que todavía hay a la venta sobres de cape polish), salvo que sean muy profundos, entonces en cualquier relojeria buena te lo pueden reparar.

Los cierres (remaches de manga por dentro y al ponertela o llevarla rozando)de los Barbours y Belstaff RAYAN los relojes de forma considerable, así como la cremalleras de estos, incluso los de las cazadoras Alberto Aspesi y eso que están los remaches protegidos con plásticos por dentro para paliar este efecto, si no tienes cuidadín...plin, raya al canto.

Saludos
 
Lei en un post de no me acuerdo que forero, que le ponia a los remaches metalicos de las mangas de los chaquetones esos fieltros adhesivos que se utilizan para las patas de las sillas,pero mas pequeños ,que cubra el remache.
Yo ya lo he hecho en un chaqueton, por si acaso.
 
Es buena solución, pero acaban despegandose, hay chaquetas que los llevan plastificados, sobre todo por dentro, pero son las menos, si te desabrochas el remache o lo llevas en el "ancho" se rayan con el remache de fuera y con la cremalera a veces al quitartela, es cosa de ser cuidadoso, pasa lo mismo con el cinturón de seguridad y con algunos pomos de cambio y de cierre puerta (en magnesio o acero) es cosa de tener cuidado.

Saludos
 
Gracias a todos.

Estoy tratando de encontrar ese producto, y ya di con alguien que lo vende por internet.

Saludos.
 
Es tambíen mi perdición...¡ojo también con las camisas con gemelos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie