• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rayaduras en cristal mineral: habéis probado con...

  • Iniciador del hilo alcubano1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alcubano1

alcubano1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

os cuento mi dilema, tengo un bonito reloj con cristal mineral. Hasta aqui todo correcto, pero el caso es que tiene una rayita en el cristal, no es muy relevante, de hecho hay que fijarse bastante para verla.

El caso es que yo la veo a todas horas, no tengo forma de no verla, ya sabéis basta que te des cuenta de algo como para que no dejes de pensar en ello.
Así que estoy pensando en usar algún producto para tratar de eliminarla,
Entiendo que el famoso "cape cod" no sirve en estos casos al no ser plexi, pero me pregunto si podría valer con jabón para vitrocerámica.
Estos productos no sólo limpian si no que eliminan los rayones habituales de las vitroscerámicas, no los gordos.

Alguien ha probado?
Sabéis de algún otro producto que pueda valer para el crital mineral?

saludos y gracias
 
Nadie ha probado?
algun producto alternativo?
 
Muchísimas gracias!
 
Habrá que tenerlo en cuenta
 
Me temo que no tenderia solucion ninguna , un cristal mineral una vez rallada no hay nada que hacer con el, quizas de noche se vea menos pero al sol es un gallo que canta cada vez que lo ves, ademas es un fallo coñazo o sea que basta que tenga la rallita para que el ojo se fije en el, no solo el tuyo sino el de los demas , y siempre te dicen " tienes el cristal rallado" , pero esto tiene facil solucion siendo un cristal mineral, cambiarlo por otro no es costozo , hasta si el relojero es espabilado puede buscarte con mas dinero uno de Zafiro, suerte
 
Aparte de la lija al agua de grano fino, para dejar el cristal como nuevo se usa el "oxido de cerio" que es un material especifico para pulir cristal.

ms-pruebas-con-oxido-de-cerio-picture8144-imga0237.jpg


Un ejemplo:

https://www.hablemosderelojes.com/t/como-pulir-cristal-mineral/44731
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie