• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raya diminuta en mi cristal ¿Cómo hacer como si no estuviera ahí?

  • Iniciador del hilo Christiangonz94
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Christiangonz94

Novat@
Sin verificar
Tengo un Tissot PRC200 de cuarzo que obviamente tiene cristal safiro (no se si tenga tratamiento reflectivo) el cual presenta una raya diminuta donde entra la punta de una aguja, pero es casi imperceptible, solo se aprecia si se mira con el reflejo de la luz exacto donde esta la maldita linea esa y con el ojo a no más de 10 cm del reloj. La descubrí sólo porque me puse detenidamente a ver el cristal de cerca y con reflejo de luz. No quisiera cambiar el cristal, pues no se ve, pero me da intranquilidad saber que esa raya está ahí y no me deja vivir tranquilo.

No subo foto porque intenté tomarla, pero la raya no se nota por foto (así de imperceptible es)

Gracias
 
Una solución para que se vea y cambiar el Cristal es coger escoplo y martillo...un golpe seco y a parte de la rayita seguramente otras la acompañen. Ya está la excusa para cambiar el Cristal!
Rn serio... disfrútalo y no le des vueltas... un saludo.
 
Compañero, creo que eso nos ha pasado a todos alguna vez y siento decirte que tiene mala solución... Hay quien es capaz de soportarlo, al principio le molesta pero después llega a acostumbrarse sin problema hasta que se le olvida. Personalmente, me ha ocurrido en dos ocasiones, en ambas intenté pasarlo por alto pero no lo conseguí y al final los relojes fueron pasto del FCV.
Mi consejo es que dejes pasar unos días e intentes no pensar en ello, en mi caso eran marcas perceptibles de un vistazo sabiendo que estaban ahí, pero si la tuya es tan imperceptible como dices, puede que llegues a obviarla :ok::
 
Respondiendo la pregunta, es simple: no la mires... :D
 
Si apenas se ve déjalo estar y disfruta del reloj.
 
Ya es difícil en un cristal de zafiro...!!! Yo no he conseguido rayar ninguno de los que tengo con ese tipo de cristal y mira que algunos han llevado mala vida. En cualquier caso yo lo cambiaría, no soporto los defectos en el reloj.
 
Cambia el cristal, no podrás sobrevivir sin hacerlo ;-)
 
Tendras que ver tantas si lo sigues usando ...
 
Pregunta en carglass a ver que solución te da.
En serio, por lo que cuentas no parece gran cosa, prueba a acostumbrarte a ella,y si no puede des dormir por las noches pensando en ello, pues a cambiarla.
Saludos.
 
  • #10
Mira, te voy a dar la mejor solución, coges tu otro mejor reloj... le pegas un viaje y lo dejas marcado... ya verás como esa micro raya te deja de importar.

Fuera bromas, déjalo descansar un tiempo y ya verás cómo se te pasa. Si no puedes más compra un kit de pulido de cristales a base de óxido de cerio y con una dremel le das poco a poco (no vaya a ser que le rayes más). Yo lo hice con un Seiko y el cristal quedó como sacado de fábrica. Eso sí, era cristal mineral... desconozco si el óxido de cerio es válido para el cristal de zafiro.

Un kit de este tipo


https://es.aliexpress.com/item/3278...MI6Ov13d_U2AIVVD8bCh2uxgCqEAQYAyABEgLlmfD_BwE
 
  • #11
Algún tranquilizante sirve , no quita la marca pero mejora el ánimo.

Lo que te ocurre a tí a casi todos nos ha pasado , disfruta el reloj y cuando esta más marcado el cristal se lo cambias
 
  • #12
Que exagerado eres jejeejeje,sin no sale ni en fotos ya ves como sera,disfrutalo y como te comentan cuando este mas "tocao" lo cambias,no hay mas
 
  • #13
Acabaras acostumbrándote.


Un saludo
 
  • #14
Por suerte nunca me paso. Perdón si. Pero fue un plexi glass. Y lo pulí y listo
 
  • #15
Pues esta mañana, haciéndole la foto para hilo diario, he descubierto que mi Tortuga verde ha sufrido un buen golpe en el insert, junto al cero del "10" [emoji51][emoji29]
lostimage.jpg
 
  • #16
Raya diminuta en mi cristal ¿Cómo hacer como si no estuviera ahí?!!!!

Son cosas que pasan, se puede vivir con ello! Es imposible que los relojes se mantengan como el primer día, como casi todo en la vida [emoji6].
 
  • #17
Intenta vivir con ello, es más sano para la mente.
 
  • #18
Pude tomar una foto donde se notara (después de tantos intentos).
Aprecien...

20180113_094737.jpg
 
  • #19
Solo se ve con el reflejo de luz, distancia y ángulo correcto.
 
Última edición:
  • #21
No te obsesiones con esas cosas, dan personalidad al reloj.
 
  • #22
Olvídala. Si la paranoia te vence y no puedes dormir por culpa de la puta raya, pide presupuesto y si te compensa cambias el zafiro.
Sld.
 
  • #24
Tienes dos posibles soluciones: Una barata y otra cara. La barata es no prestarle atención, la cara cambiar el cristal. Ahora la decisión es tuya.
 
  • #25
Cambiarias el cristal si tuvieras esa misma rayas con las características de la misma que ya mencioné?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie