• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Ray de la Patagonia argentina (Parte 1-2 El Chaltén, Sendero Laguna de los tres)

Estado
Hilo cerrado
wers

wers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compas foreros!

Venimos de aquí:
https://relojes-especiales.com/thre...e-1-1-el-chaltén-sendero-laguna-torre.507627/

La buena acogida que tuvo el primer capítulo me anima a continuar la crónica. Espero sigan bien.

Vamos con el día dos:

Arrancamos temprano, son las 08:30 y el día amanece lluvioso. Pero a no desalentarse que el clima es muy cambiante, toca el segundo sendero de los tradicionales de El Chaltén, que comienza donde termina el pueblo...
DSC_0800.jpg


Por suerte tenemos muchas horas de luz, en esta época oscurece a las 21:00, por lo que podemos aprovechar el día sin tanto apuro. El camino va a ser exigente:
2.jpg


El mismo permite pasar por un mirador al cerro Fitz Roy, el camino termina en Laguna de los tres (por los tres picos que se pueden apreciar, Saint-Exupery, Poincenot y el mas grande Fitz Roy) y de ahí tomo el nombre.

A simple vista se aprecia la bruma que nos acompaña en el inicio del recorrido:
DSC_0803.jpg


Por suerte será apenas una llovizna que cesa pronto y termina siendo una bendición, ya que asienta el polvo de los senderos y permite un paso más firme. Cuando llegamos al bosquecillo ya no llueve y el sol empieza a asomar de a ratos:
DSC_0810.jpg


Llegamos a la primera parada, laguna Capri:

DSC_0813.jpg


Que esté brumoso no permite apreciar en la foto la claridad del agua. Pero esa bruma tiene su beneficio, no hay mal que por bien no venga dicen...;-)
DSC_0823.jpg


DSC_0825.jpg


El glaciar de montaña que veremos hoy se empieza a asomar, timidón al principio:
DSC_0828.jpg


Donde hay hielo, hay también agua de deshielo para calmar la sed del caminante:

DSC_0841.jpg


Y por supuesto para animar el paisaje y musicalizar el camino:

DSC_0850.jpg



Hace aproximadamente 3 horas que estamos caminando. El último tramo antes de llegar a destino es de dificultad alta, el sendero que nos trajo hasta acá es de media. Durante este tramo final ganaremos 400 metros en un kilometro de recorrido, el ascenso se hace laborioso...

DSC_0864.jpg


Pero, como ya vimos antes, el esfuerzo va a rendir sus frutos...
DSC_0863.jpg


Lo que se ve adelante realmente entusiasma:

DSC_0875.jpg

(la mancha negra de arriba es mi guante entrometido)

Vamos viajeros, falta poco!
DSC_0903.jpg


LLEGAMOS!!!:clap:
A que no tiene recompensa...
DSC_0901.jpg


Sin palabras, la vista creo habla por si sola...

DSC_0908.jpg


Con ustedes, Laguna de los tres:
DSC_0914.jpg


El color que adopta el agua impresiona:

DSC_0922.jpg


DSC_0928.jpg


:drool:
DSC_0934.jpg


NOTA DEL OP: Relatando el hilo olvidé dos huevos que puse hervir....escucho el ruido en la cocina y salgo corriendo hacia allá...irrecuperables! Empiezo de nuevo y espero esta vez no olvidarlos. Quiere decir que esto viene entretenido, al menos para mi.

Obviamente, ¿Quién vino conmigo?
DSC_0943.jpg


Toca soltar la cámara y disfrutar de la vista. Acompaña también un impagable sandwich que en ese momento no lo cambio ni por una olla repleta de oro...un manjar.

Recobradas algo de fuerzas y con el destino rindiendo sus frutos plenamente.Un pequeño tramo más y tiene yapa...

Esto se llama "Laguna Sucia":flirt::
DSC_0950.jpg


DSC_0954.jpg


Lamentablemente, toca bajar...
DSC_0947.jpg


Desandar el camino también lleva lo suyo. Un trabajo para bajar a tu ritmo y no al ritmo abrupto que puede imponerte la gravedad...::bash::
DSC_0961.jpg


Pasamos por el mirador del cerro más alto del lugar, el Fitz Roy, pero ya está avanzada la tarde y el astro sol nos ciega...
DSC_0964.jpg


En la proximidad del pueblo, ya no queda mucho tiempo de sol:
DSC_0975.jpg


Se puede apreciar que el día que arrancó lluvioso, termina impecable. Típico clima cambiante de la zona.
Son las 19:00, los piés están realmente cansados. Pero mañana tocá partir a nuevo destino, por lo que debemos aprovechar al máximo. Un recorrido de 40 min más para ir a descansar al borde de un pequeño chorro de agua... "Salto del Chorrillo"
DSC_0983.jpg


Terminamos el día disfrutando de una buena cerveza artesanal de la zona (esto en off). Mañana bien temprano partiremos: 3 horas de bus hacia El Calafate.

Gracias por llegar hasta acá. Espero les haya gustado.

Larga vida a RE!
Ignacio.

EDITO PARA ENLAZAR LA SIGUIENTE PARTE:

https://relojes-especiales.com/thre...na-parte-2-el-calafate-glaciar-inside.507947/
 
Última edición:
Hermosa nuestra querida Patagonia muchas gracias amigo por mostrarla en este grupo,tuve la,suerte de recorrerla en diciembre de 2005, soy del norte de mi Argentina de San Miguel de Tucumán un abrazo y felicitaciones por la galería fotografica

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
¿Ahí en el Fitz Roy estaba la casa de hielo de Superman no? :-P
Estuve hace poco y es impresionante, esos picos de lejos parecen una enorme catedral en la montaña. Gracias por mostrar el país así vienen cuando pase esta locura del Codiv-19, que va a hacer mucha falta...Slds :ok::
 
Hermosa nuestra querida Patagonia muchas gracias amigo por mostrarla en este grupo,tuve la,suerte de recorrerla en diciembre de 2005, soy del norte de mi Argentina de San Miguel de Tucumán un abrazo y felicitaciones por la galería fotografica

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Muchas gracias!
Debo confesar, no sin algo de verguenza, que el norte es un gran desconocido para mi. Me queda tanto por recorrer... ya iremos!

Saludos.

¿Ahí en el Fitz Roy estaba la casa de hielo de Superman no? :-P
Estuve hace poco y es impresionante, esos picos de lejos parecen una enorme catedral en la montaña. Gracias por mostrar el país así vienen cuando pase esta locura del Codiv-19, que va a hacer mucha falta...Slds :ok::

Son muy joven para conocer eso de superman...:flirt: jajaja!

Ojalá que cuando toda esta crisis pase muchos compas vengan a conocer nuestro país.

Saludos y gracias por participar!
 
Nadie debería morir sin recorrer la Patagonia y solo el q lo hizo entiende el porque.

Me puse metafísico :yes:
 
Gracias por tan espectacular reportaje.
Este año hice la Patagonia chilena y quiero hacer la parte argentina.viendo tu reportaje ya estoy convencido [emoji16]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Precioso reportaje.
Yo en la navidad de 2005 hice la Patagonia Chilena Torres del paine y Patagonia argentina. Hice la excursión que cuentas, luego hicimos las tres lagunas, la madre la hija y la abuela, recuerdo que llovía horizontal, pero paisajes espectaculares.
El sentimiento patagonico me acompaña desde entonces.
Gracias por el reportaje, hace que nos evadamos de la monotonía del encierro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Vaya peazo viaje!! Muchísimas gracias por compartir semejante tesoro.
 
Preciosas fotos y gran reloj! :clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #10
Nadie debería morir sin recorrer la Patagonia y solo el q lo hizo entiende el porque.

Me puse metafísico :yes:

Gracias por tan espectacular reportaje.
Este año hice la Patagonia chilena y quiero hacer la parte argentina.viendo tu reportaje ya estoy convencido [emoji16]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Precioso reportaje.
Yo en la navidad de 2005 hice la Patagonia Chilena Torres del paine y Patagonia argentina. Hice la excursión que cuentas, luego hicimos las tres lagunas, la madre la hija y la abuela, recuerdo que llovía horizontal, pero paisajes espectaculares.
El sentimiento patagonico me acompaña desde entonces.
Gracias por el reportaje, hace que nos evadamos de la monotonía del encierro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Vaya peazo viaje!! Muchísimas gracias por compartir semejante tesoro.

Preciosas fotos y gran reloj! :clap::clap::clap::clap::clap:

Gracias a todos por sus comentarios. Es una maravilla, para ir y volver.
Ojalá todos puedan visitarla y espero pronto poder conocer más de España (hasta ahora estuve solo en Barcelona y en Granada)

Saludos a todos y que estén bien.
 
  • #11
¿Por qué cada vez que veo esos paisajes me acuerdo del Señor de los Anillos?

lostimage.jpg


Preciosas fotos!
 
  • #12
¿Por qué cada vez que veo esos paisajes me acuerdo del Señor de los Anillos?

lostimage.jpg


Preciosas fotos!
En la parte más pesada, el último trecho de este camino, recuerdo haber pensado (exageradamente): "a los hobbits les costó menos llegar hasta el Monte del Destino...":laughing1:

Saludos.
 
  • #13
La primara parte me gustó mucho. Esta me ha impresionado más con esos imponentes gigantes pintados a trozos de blanco.

Maravillosos paisajes y un privilegio poder disfrutar de su visión. Desde aquí, mil gracias por compartir esa maravillosa excursión.

Saludos
 
  • #14
Maravillosos paisajes, increibles lugares mágicos.
Impresionante reportaje.
Gracias por tantas bonitas fotografias.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #15
En dos palabras Im presionante, preciosos reportajes, lo del glaciar debe ser para caerte de culo, una forera de por aquí debe de estar deseando patear eso, enhorabuena por dejarnos disfrutarlo
 
  • #16
Si la primera parte me gusto. Con esta me has ganado. Empezare a hacer planes ;-)
 
  • #17
Espectacular reportaje compañero. Gracias por amenizarnos, y por que no decirlo, ponerlos los dientes largos, en este confinamiento que estamos viviendo.
Saludos
 
  • #18
Es uno de mis viajes pendientes, me ha encantado el reportaje, gracias compañero.
 
  • #19
no tengo palabras, precioso
 
  • #20
Qué espectáculo!! Muchas gracias :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie