• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rattrapante

Estado
Hilo cerrado
gecko

gecko

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes

He visto relojes con cronografo con la función de Rattrapante y por mas que busco no consigo saber exactamente en que consiste esta complicación.Haber si alguien no le importa explicarme en que consiste.

Muchas gracias

Saludos
 
Hola, compañero :ok::

Estos relojes son como un cronógrafo normal, pero con dos agujas de los segundos para contar tiempos parciales. Me explico:

  1. Pulsas el botón de puesta en marcha del cronógrafo
  2. Pulsas el botón de parada de la segunda aguja: la segunda aguja se para mientras la otra sigue contando
  3. Vuelves a pulsar el botón para que la segunda aguja siga su marcha normal, pero junto a la otra, es decir, recupera el tiempo que ha estado parada
También puedes usarlo como un cronógrafo normal. Una complicación interesante sin duda :flirt:. Te dejo un vídeo donde se ve un doble cronógrafo (rattrapante) en acción:



Espero que te haya servido de ayuda ;-)

Saluditos :bye:
 
Muchas gracias, :clap:me queda totalmete claro.

Saludos
 
Es una de las complicaciones que más me gustan.
 
Gracias por la explicación. Desde luego ha quedado muy claro.
 
Muy interesante, gracias por la explicación! :ok::
 
Ole por Maig
 
es la del 'split' del Casio de toda la vida:D:D
 
muy bonito video gracias por compartirlo
 
  • #10
ahora si la entiendo!!!
con lo de la split del casio!!!
muy buena "traduccion"
 
  • #11
Más claro el agua.
 
  • #12
Ok con Ofertmix.

Illo Maig, tu avatar es como el estampado de una de mis corbatas preferidas, una doble seda de Santostefano
 
  • #13
Pues yo me estaba preguntando ultimamente lo mismo. Gracias por esa respuesta tan ilustrativa
 
  • #14
gracias buen apunte y grafico! saluds
 
  • #15
Pues mira, a mi también me lo ha aclarado. Muchas gracias!!
 
  • #16
¡De nada!

¡De nada, compañeros! :)

Illo Maig, tu avatar es como el estampado de una de mis corbatas preferidas, una doble seda de Santostefano

Que curioso lo de la corbata, la imagen la hice con Macromedia Fireworks 8 porque no sabía que poner en el avatar :laughing1:

Saluditos :bye:
 
  • #17
Hola , ya te han descrito perfectamente lo que significa ratrapante , yo he encontrado esta descripción :

El cronógrafo ratrapante es una de las funciones de mas complicado desarrollo de la relojería mecánica. Al accionar el pulsador principal (sobre la corona) las dos agujas centrales inician su recorrido, al presionar sobre el segundo pulsador una de las agujas se detiene, mientras la otra continua su marcha, volviendo a actuar sobre este pulsador lateral la aguja que se había detenido alcanza a su gemela, continuando las dos en movimiento. Presionando nuevamente sobre la corona ambas agujas se detienen y vuelven a cero.

Saludos
 
  • #18
muy buenas las explicaciones!!
 
  • #20
Me fascinan los cronos rattrapantes creo que es una de las mejores complicaciones que existen y además es muy bonito verlos en acción.
 
  • #21
tenia la misma curiosidad de gecko. Muy buena explicacion y fenomenal video. Sabrias decirme el modelo del Omega?

Muchas gracias!
 
  • #22
Una cosita más aprendida, gracias por la información.
 
  • #23
Nunca te acostarás sin saber algo más :D
 
  • #24
Buenas tardes

He visto relojes con cronografo con la función de Rattrapante y por mas que busco no consigo saber exactamente en que consiste esta complicación.Haber si alguien no le importa explicarme en que consiste.

Muchas gracias

Saludos

Muy bueno el video demostrativo.

Esta complicación se denomina también "split seconds" en inglés y "doppelchronograph" en alemán.

Las tres denominaciones son sinónimas.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
  • #25
Muy bueno el video demostrativo.

Esta complicación se denomina también "split seconds" en inglés y "doppelchronograph" en alemán.

Las tres denominaciones son sinónimas.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch

La verdad es que el soporte gráfico es muy bueno y ayuda a tener totalmente claro cómo funciona esta complicación

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie