Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Rastreando mi omega - Foro General

  1. #1

    User Info Menu

    Rastreando mi omega

    Hola de nuevo.... Mi madre me regalo un Omega que perteneció a mi abuelo.
    Me pase horas rastreando el modelo y el año, pero nada de lo que pude encontrar me dejo con la seguridad de lo que tengo entre manos y mucho menos que hacer para dejarlo nuevo. El reloj funciona perfectamente. Pero quiero saber mas de el ya que no pude encontrar ni una sola foto de uno igual.
    Hasta donde llegue es Omega de 1949 calibre 265 (Modelo 30 t 2 ) Esto es de lo que no estoy seguro, me gustaria saber a que coleccion de Omega pertenece.
    Gracias a todos por su sapiencia

    Nombre:  reloj 1.jpg
Visitas: 54
Tamaño: 73.2 KBNombre:  reloj 2.jpg
Visitas: 55
Tamaño: 84.7 KBNombre:  reloj 3.jpg
Visitas: 52
Tamaño: 71.0 KBNombre:  reloj 4.jpg
Visitas: 51
Tamaño: 53.5 KB

  2. #2
    Avatar de AbderramanII
    AbderramanII está desconectado De la casa

    User Info Menu

    ¡¡Hola Ezequiel!! Felicidades por ese bello Omega, que además de sus muchas cualidades propias como reloj tiene la insustituible de haber pertenecido a tu abuelo

    Efectivamente, este 265 está emparentado con el 30T2, ya que ambos son miembros de la familia 30mm de Omega. Hay mucha información en el foro sobre esta familia de calibres. Además, si te ocupas de que se traslade el hilo al subforo Vintage, descubrirás que tenemos allí a varios expertos en esta singular familia, e incluso a algún loco lindo que los colecciona como si no hubiese más calibres

    En cuanto a su puesta a punto, si funciona, será coser y cantar. Solo tienes que localizar a un buen relojero de los de toda la vida (olvídate de cambiapilas y también del servicio oficial de la marca) que limpie y renueve los aceites de la máquina y que quite la suciedad mayor de la esfera con delicadeza y mucho cuidado de no perder las grafías originales.

    En cuanto lo tengas listo, con una bonita correa de piel lucirá de primera; ya verás

    No te olvides de pasarte a mostrarlo cuando te lo hayan terminado
    El tiempo solo es un pretexto (Nivada)
    Los Nivada solo son un pretexto (Abde)

  3. #3
    Avatar de Zappp
    Zappp está en línea De la casa

    User Info Menu

    Buenos días,

    Abde te ha dado las claves. Tienes entre manos un gran reloj, más importante aún, que era el reloj de tu abuelo y que a poco que te lo propongas pasará a ser además del de tu abuelo, tuyo (aunque lo tengas, hasta que no lo uses y lo sientas tuyo, no será más que el de tu abuelo).

    Yo viví un caso similar con el reloj de mi abuela, la fortuna quiso que le gustasen los relojes grandes, así que ahora lo llevo con orgullo. Igual que el tuyo, es de oro y tenía una pulsera de oro integrada. En mi caso como el look Tony Soprano no me convence, le quité con mucho cuidado el brazalete, lo guardé y con una buena correa clásica de cuero pasó a ser un reloj elegantísimo y totalmente ponible. Es una opción que puedes barajar en el tuyo.

    En esa época, los relojes no pertenecían a colecciones ni tenían modelo marcado salvo en raras excepciones, así que lo que tienes es un precioso Omega con calibre 265 y presumiblemente caja y brazalete nacional. Es decir que se hicieron en España por alguna joyería concesionaria de Omega para evitar los altos aranceles que aplicaba España a las importaciones de oro. Eso lo puedes comprobar mirando si tiene grabado algo la tapa trasera por la parte interior.

  4. #4
    Avatar de luima
    luima está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Con los consejos que te dieron los compañeros seguro que consigues dejarlo perfecto,y encontrar mas información sobre el,,solo me queda darte la enhorabuena por ese magnifico reloj.

    M
    irando el Tiempo Pasar


  5. #5

    User Info Menu

    Gracias a todos por las respuestas, no tenia pensado cambiarle la correa, pero es verdad q no va conmigo ni mi forma de vestir, por lo que es una buena opcion q no barajaba.
    Lo que no deja de comerme el coco es donde repararlo o si intentarlo yo ( me refiero a restaurar el dial ) o donde llevarlo. Alguien de Malaga sabra decirme donde.
    Y por otro lado, puedo decir con certeza que mi Omega es un Cal 265 30 T2 de 1949?

  6. #6
    rodri007 está desconectado Baneado

    User Info Menu

    Hola Ezequiel. Buenas tardes y enhorabuena por ese reloj.

    Con lo que te dijeron Abde, Zappp y Luima tienes "para ir empezando"

    Cómo bien te apuntaron, deberías pasar el hilo al sub-foro de vintages, y seguro que allí encontrarán soluciones para todas tus preguntas.

    Un saludo.

  7. #7
    Avatar de AbderramanII
    AbderramanII está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Cita Iniciado por ezequiel74 Ver mensaje
    ...
    Y por otro lado, puedo decir con certeza que mi Omega es un Cal 265 30 T2 de 1949?

    No, Ezequiel; tu Omega no es un calibre 30T2. Tu Omega es un calibre 265, de la familia de los 30mm (la misma familia a la que pertenecen los calibres 30T2). Te aconsejo que busques hilos sobre estos calibres en el foro; hay varios y muy interesantes con los que aprenderás un montón. Te enlazo uno a modo de ejemplo para que no te hernies buscando Calibres Omega, Modelos, Unidades y Años de producción

    En cuanto a la fecha, sí; por el número de serie del calibre debe ser de 1949.

    Sobre lo de ponerlo a punto tú mismo, tú mejor que nadie sabrá de lo que eres capaz y tus limitaciones
    Última edición por AbderramanII; 30-oct-2017 a las 13:45
    El tiempo solo es un pretexto (Nivada)
    Los Nivada solo son un pretexto (Abde)

  8. #8

    User Info Menu

    Muy bonito ese omega

  9. #9

    User Info Menu

    Gracias a todos, por la info. Si alguien conoce un relejero de los buenos q este por la provincia de Malaga, se agradeceria info, ya q el la casa omega por telefono y sin verlo me dicen entro los 1000 y 1500 Euracos.

  10. #10
    Avatar de Casiná
    Casiná está en línea De la casa

    User Info Menu

    Ya te habían dicho que no fueras a un SAT.
    Una mujer es la religión de la cama, retoño, madre y abuela
    Si dios no tiene pecáo es que nunca se ha encontráo su compañera

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo