• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raro muy raro visto en Chrono24

  • Iniciador del hilo huriana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
huriana

huriana

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s

Dos anuncios distintos en Chrono24 referentes a sendos A. Lange & Sohne, modelo Lange1.

El primer anuncio es de un vendedor de Boston (USA), precio de venta 16794.-€

El segundo de un vendedor de Santa Coloma de Gramanet, precio de venta 9999.-€

El vendedor americano indica que el calibre es de cuerda manual (lo cual coincide con la realidad), mientras el español dice que es de cuerda automática lo cual es incierto.

El vendedor americano muestra en los comentarios un texto en ingles con las siguientes indicaciones:

A. Lange & Sohne, Lange 1, Reference 101.033, 18k Rose Gold on a Strap with an 18k Rose Gold Buckle, Manual Wind, Caliber L901.0, Date, Power Reserve Indicator, Small Seconds, Gray Dial with Rose Hands and Numerals, Display Back, Diameter: 38.5mm, Thickness: 10mm, Sapphire Crystal, Water Resistant to 3 atm, Like New with Box and Papers.

El vendedor español muestra el mismo texto también en ingles, pero omitiendo la Referencia, otra característica "Manual Wind" y el final del texto "con caja y papeles" :

A. Lange & Sohne, Lange 1, 18k Rose Gold on a Strap with an 18k Rose Gold Buckle, Caliber L901.0, Date, Power Reserve Indicator, Small Seconds, Black Dial with Rose Hands and Numerals, Display Back, Diameter: 38.5mm, Thickness: 10mm, Sapphire Crystal, Water Resistant to 3 atm, Like New.

Las fotografías que muestran ambos anuncios son las mismas, hasta el punto en que coinciden la posición de los relojes, la postura de las agujas e incluso la fecha del calendario, etc.

Este es el enlace de ambos anuncios en dicha página web para que podáis comprobarlo.

Anuncio del americano:

https://www.chrono24.es/search/browse.htm

Anuncio del de Santa Coloma de Gramanet:

https://www.chrono24.es/alangesoehne/lange-1--mod263.htm

Me gustaría conocer la opinión del foro al respecto de lo que yo puedo observar.

Un saludo a tod@s.:ok::
 
Bueno, ambos vendedores parecen tener comercio físico, lo cual parece dar algo más de confianza frente a una posible irregularidad -un timo-. Yo creo que uno ha aprovechado las fotos del otro pero que cada uno vende un reloj distinto.
Uno pone esfera gris, y el otro pone negra (¿existe ese modelo en las dos versiones?), además los dos son usados, por lo que los precios varían en función de su estado.
No sé.
Un abrazo.
 
La que existe es la esfera gris en ese modelo como indica el americano, no la negra hasta donde yo conozco, si me confundo ruego que me lo indique alguien.

La referencia 101033 ya no existe en el catálogo actual de A.Lange & Sohne, por lo que no puedo comprobarlo en su web

No se, el americano es un Trusted Seller, el otro indica una dirección eso es cierto.....

Lo de aprovechar las fotos del otro, en fin que no se que pensar. Yo tan solo digo que es raro, muy raro.:pardon:

El americano también tiene el anuncio en ebay.

lostlink.jpg
 
Última edición:
Tras hacer unas pesquisas, el de Sta. Coloma parece ser un compraventa de oro, por lo menos comparten el mismo número de teléfono:
lostimage.jpg
 
Si no digo que si ni que no, pero que es raro no me lo niegues.:D

Cuanto menos me parece muy poco ético copiar al otro un anuncio que tiene por todos los sites internacionales de ebay y en la misma página donde anuncia el suyo.:-P

Además esta el detalle de describir un calibre erróneo,¿automático?, no se será que como no ha visto la trasera no tiene ni idea, (ese reloj tiene el fondo visto), una ocultación de detalles tales como el modelo, una esfera que hasta donde yo conozco no existe, en fin una serie de cuestiones que al menos a mi me parece como para ponerlo al menos en "cuarentena";-)
 
Última edición:
Yo también me andaría con ojo, como poco están demostrando nulo conocimiento de lo que venden, que bien es cierto no son una relojería sino un compraventa de oro, pero aun en ese caso, y tratándose de una pieza de calidad, deberían de haberle hecho unas fotos propias. Y ya no especulemos sobre el posible estado del reloj -en cuanto a mecánica se refiere-.
 
Hola, he visto infinidad de auncios duplicados, se "apropian" de las fotos y comentarios de un anuncio real para publicarlo y venderlo a mucho menor precio, muy sospechoso... Tantea al vendedor proponiendo una entrega en mano y saldrás de dudas, un saludo.
 
Última edición:
Hola, he visto infinidad de auncios duplicados, se "apropian" de las fotos y comentarios de un anuncio real para publicarlo y venderlo a mucho menor precio, lo normal es que sea una estafa. Tantea al vendedor proponiendo una entrega en mano y saldrás de dudas, un saludo.

Lo habitual: entrega en concesionario oficial, para que verifiquen autenticidad, papeles, etc.
Contrato de compraventa entre particulares, pago seguro, etc.
 
Quisiera hacer constar por si alguien tiene la menor duda, que yo en ningún momento he efectuado manifestación alguna al respecto de la veracidad y buen fin de ambos anuncios.

Tan solo me limito a reseñar los detalles que a tenor de lo que en ellos se muestran me resultan extraños y los errores en diferentes aspectos que constan en uno de ellos, errores tales como describir un color de esfera distinto al que a todas luces puede observar el propietario del reloj, un mecanismo diferente al que lleva ese modelo el cual se puede ver simplemente mirando su trasera abierta, la cual no incluye un rotor y una fotografía tomada del anuncio de otra firma.

Esos detalles cuanto menos indican que la persona que ha puesto el anuncio, al realizarlo no disponía del ejemplar en cuestión.en sus manos.
 
  • #10
Si no dice que tenga papeles, esa parte es la que ha borrado del texto copiado del otro anuncio.
PD: Caja tampoco.:pardon:
 
  • #11
Está meridianamente claro que uno de los dos anunciantes no tiene el reloj de las fotos, podrá ser uno igual del mismo modelo, pero el que está fotografiado no.
Un abrazo.
 
  • #12
Esta clarísimo que uno de los dos no tiene el reloj de las fotos,lo cual no quiere decir que el anuncio sea falso pero las fotos no son las del relos en uno de los dos anuncios.
 
  • #13
Ufff, yo no me fiaria mucho de la tienda de empeños!!!! No conozco los modelos, pero si dices que con esfera negra no existe....suena un tanto extraño,no??? Ademas, ya que pones un reloj de casi 10.000 euros, que menos que hagas las fotos al reloj que vendes en cuestion!!!!!joder, molestate un poco...
 
  • #14
Yo fui el lunes a la tienda a comprarle el cartier santos 100 chrono que anuncia y estaba muy usado y sin papeles,le pregunte por el alange y me dijo que tiene la caja,perosin documentación y que hace factura.
 
  • #15
Perdón se me olvido,en el anuncio del cartier pone "nuevo" y lo que digo,muy usado.
 
  • #16
OK, Muchas gracias por la información donnie. ¿Te lo enseño?. es facil de ver ese calibre porque tiene el fondo visto.
 
  • #17
No le dije que me lo enseñara,porque cuando vi el cartier y el ambiente del local,me fui corriendo.
Pero si estas interesado puedo ir y hacerle unas fotos.
 
  • #18
Muchas gracias donnie pero no te tomes la moléstia. Con lo que me has contado es mas que suficiente.
Un abrazo para tí y otro muy grande para Fernando.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie