• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una rapida guia sobre la resistencia al agua en los relojes

  • Iniciador del hilo Circuit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Circuit

Circuit

De la casa
Sin verificar
Buenas noches a todos los relojeros expertos y a los aficionados, quiero subir esta rapida guia sobre los relojes y a cuanta precion bajo el agua puede ser sometidos (ATM). Ya se que mucha gente sabe esto pero hay aun mas que no conoce los limites de su reloj y esta guia me parece simple y muy clara. Espero que les sirva a la gente que entra de paso.

9d8FZb8.gif


ESTA OTRA MUESTRA DIFERENTES UNIDADES

9t9Ne2N.jpg


 
Última edición:
Siempre es interesante recordar dicha tabla, aunque hay bastantes hilos al respecto y con las mismas ilustraciones.
De todas formas, gracias por mostrarlo.
 
Para uno que empieza como yo, ha sido de gran ayuda, muchas gracias
 
Gracias, es bueno refrescar estas cosas de vez en cuando. Aunque yo con lo paranoico que soy siempre "resto" una categoría a mis relojes.
 
muchas gracias compi,,es bueno recordarlo un saludo
 
Muchas gracias. Siempre viene bien tener presente qué podemos y no podemos hacer con los "niños"...

Saludos.
 
Pues yo con un 50m no nadaria si estimo el reloj
 
Viene bien.Gracias.
 
Pues hay foreros con relojes de 1.000 y 3.000.

¡igual son para llegar al centro de la tierra!:D
 
  • #10
Gracias por la guía. saludos
 
  • #11
Interesante, es información que conviene tener siempre a mano.
 
  • #12
Muchas gracias, interesante.
 
  • #13
Gracias por recordar éstas cosas. De todos modos, y como ya ha dicho un compañero más arriba, yo no nadaría con un 50m ni aunque estuviese recién revisado...
Un saludo.
 
  • #14
Gracias por la información. Siempre es bueno tenerlo presente.
 
  • #15
Pues yo no la conocía, me ha venido bien como referencia
Salud
 
  • #16
Buena guía, gracias por aporte.
 
  • #17
Viene bien para algún novato, pero eso sí, "presión" se escribe con s.
;)
 
  • #19
Hola,

Una lista para recordar, que siempre que la olvidamos nos lleva a equivocos, como pone 30 mts y yo no buceo ni de coña 30 metros voy a nadar con el, y luego las sorpresas en el cristal, gracias por la lista, un saludo a todos,

iñigo.
 
  • #20
Buena referencia pero a ese cuadro yo le añado un plus de prudencia.
 
  • #21
y algunos testados po el fabricante, al menos 5000m. No son las marianas, pero faltan recuadros en la tabla, y además abajo del todo....y nada que decir además del proyecto, absolutamente ESPAÑOL. casi nada.
 
  • #22
Aun así solo esnorkeleo con un wr 200 m, para la alberca si he llegado a meter wr 100 m
 
  • #23
Gracias por el apunte.

Saludos
 
  • #24
Para uno que empieza como yo, ha sido de gran ayuda, muchas gracias

Pues si ya ha servido para una sóla persona....ya ha merecido la pena el post :ok::




ESTA OTRA MUESTRA DIFERENTES UNIDADES

9t9Ne2N.jpg



En la especificación "Buzo 200M" me imagino que se refiere a la especificación de un reloj como "diver", no??

lostimage.jpg


....que no es lo mismo que WR 200M.....

Saludos y gracias....siempre viene bien refrescar la memoria :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie