• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ranking wikipedia

  • Iniciador del hilo evitaerc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

evitaerc

Baneado
Sin verificar
Que opinais de este ranking? Esta en lo cierto?

[h=2]Grupo Swatch[/h] El grupo Swatch es el mayor grupo relojero mundial, y engloba aparte de a la marca Swatch que le da nombre, a numerosas e históricas firmas de relojes como Omega, Longines, Tissot, Breguet, Blancpain, Jaquet Droz, Glashütte-Original, Léon Hatot, Calvin Klein, Certina, Mido, Rado, Pierre Balmain, Hamilton, Flik Flak y Endura. El grupo Swatch también realiza mecanismos relojeros bajo las firmas ETA, S.A., Frederic Piguet o Valjoux, baterías (Renata) y componentes relojeros varios (
lostlink.jpg
).
Por posicionamiento de firmas relojeras, las marcas del grupo se distribuyen de la siguiente manera (en orden alfabético):

  1. LUJO Y PRESTIGIO: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Tiffany &Co.
  2. RANGO ALTO: Longines, Rado, Mido y Union Glashütte.
  3. RANGO MEDIO: Certina, Hamilton, Pierre Balmain y Tissot.
  4. RANGO BÁSICO: Endura (relojes para publicidad), Flik Flak, Calvin Klein y Swatch.
Su origen se sitúa en la fusión de dos grandes grupos, SSIH y ASUAG, comandados respectivamente por Omega y Longines.
 
Si vas a la web de swatch group dice exactamente lo mismo.
Gracias igualmente por la info.:ok::
 
Si vas a la Web del grupo Swatch hay alguna diferencia respecto e eso. Como Calvin Klein y Mido.
 
Busca la letra pequeña, porque, posiblemente, El grupo Seiko, es más grande que el grupo Swatch, aunque sus números no son públicos. Saludos
 
Curioso desarrollo,leere algo mas al respecto y gracias por compartirlo,saludos.
 
Que opinais de este ranking? Esta en lo cierto?

Grupo Swatch

El grupo Swatch es el mayor grupo relojero mundial, y engloba aparte de a la marca Swatch que le da nombre, a numerosas e históricas firmas de relojes como Omega, Longines, Tissot, Breguet, Blancpain, Jaquet Droz, Glashütte-Original, Léon Hatot, Calvin Klein, Certina, Mido, Rado, Pierre Balmain, Hamilton, Flik Flak y Endura. El grupo Swatch también realiza mecanismos relojeros bajo las firmas ETA, S.A., Frederic Piguet o Valjoux, baterías (Renata) y componentes relojeros varios (
lostlink.jpg
).
Por posicionamiento de firmas relojeras, las marcas del grupo se distribuyen de la siguiente manera (en orden alfabético):

  1. LUJO Y PRESTIGIO: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Tiffany &Co.
  2. RANGO ALTO: Longines, Rado, Mido y Union Glashütte.
  3. RANGO MEDIO: Certina, Hamilton, Pierre Balmain y Tissot.
  4. RANGO BÁSICO: Endura (relojes para publicidad), Flik Flak, Calvin Klein y Swatch.
Su origen se sitúa en la fusión de dos grandes grupos, SSIH y ASUAG, comandados respectivamente por Omega y Longines.

Hola buenas tardes,
los datos proporcionados por la WEB no son fiables bajo ningún aspecto. No los tendría en cuenta. saludos
 
Busca la letra pequeña, porque, posiblemente, El grupo Seiko, es más grande que el grupo Swatch, aunque sus números no son públicos. Saludos

Hola Agustí

Los datos de Seiko son también públicos, al pertenecer a un grupo cotizado en bolsa.

Las ventas anuales del grupo Swatch en 2013 fueron de unos 7100 millones

https://www.europapress.es/economia...a-facturacion-record-2013-20140110110756.html

Las ventas de Seiko Watches andan por unos 900 millones de euros anuales

https://www.seiko.co.jp:443/en/ir/library/upload_files/e_irpFY2014q1.pdf

(pag 5 de en adelante)


Ya nos gustaría que todos los grupos y marcas relojeras fueran tan transparentes como estos dos:)

Por encima está el grupo Seiko Epson, propietario de Seiko Watches Corporation que viene facturando sobre los 7.000 millones de euros pero que en su mayor parte provienen de otras actividades ajenas a la relojería, como impresoras, proyectores, etc (por ejemplo todo lo que vemos con la marca Epson)

https://corporate.epson/en/investors/
 
  • #10
Gabriela, la wikipedia corta y pega de la web oficial del grupo Swatch, los datos que muestra en este caso son ciertos.

https://www.swatchgroup.com/en/brands-companies

Mi estimado Mr. Jones,
Adiviné que comentaría algo a propósito de lo que pienso con respecto a sacar datos de internet. Hace bien poco he descubierto un plagio vergonzoso - del que doy cuenta en un hilo en Off Topic -. De wikipedia le puedo dar media docena de errores y mentiras publicadas en un minuto. Pero no es el tema aquí.
Si los datos publicados son los de la página oficial.... bueno, habrá que creerlos.

Igual ya sabe usted Mr. Jones que lo que yo diga u opine no tiene importancia...
 
  • #11
Mi estimado Mr. Jones,
Adiviné que comentaría algo a propósito de lo que pienso con respecto a sacar datos de internet. Hace bien poco he descubierto un plagio vergonzoso - del que doy cuenta en un hilo en Off Topic -. De wikipedia le puedo dar media docena de errores y mentiras publicadas en un minuto. Pero no es el tema aquí.
Si los datos publicados son los de la página oficial.... bueno, habrá que creerlos.

Igual ya sabe usted Mr. Jones que lo que yo diga u opine no tiene importancia...

Efectivamente, la wikipedia hay que cogerla con pinzas. Sabrás que cualquiera, incluso tú o yo, puede editar o crear artículos, y ahí está la gracia del asunto.

No obstante, sigue siendo una fuente de partida bastante fiable, aunque conviene contrastar con otras, en este caso, los documentos oficiales y públicos del grupo Swatch.
 
  • #12
Efectivamente, la wikipedia hay que cogerla con pinzas. Sabrás que cualquiera, incluso tú o yo, puede editar o crear artículos, y ahí está la gracia del asunto.

No obstante, sigue siendo una fuente de partida bastante fiable, aunque conviene contrastar con otras, en este caso, los documentos oficiales y públicos del grupo Swatch.

Tiene razón. E insisto en un detalle no menor: usted no debería hacerme caso en lo que piense o diga: a fin de cuentas tiene nula importancia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie