Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hilo: Ranking de relojes "para mortales" - Foro General

Mr eggs está desconectado Forer@

Predeterminado Ranking de relojes "para mortales"

Hola!
    aquí me estoy estrenando con el inicio de este mi primer hilo...
    Veamos: ya veis que apenas llevo tiempo como forero activo, pero soy un habitual en su lectura y en la búsqueda de info. Ahora que estoy profundizando en esta afición tengo ciertas dudas con respecto a la eterna pregunta: Qué marca es mejor, y por qué.

Obviamente, he buscado hilos con "top", "ranking", "calidad/precio" y un muy largo etc, y casi podríamos decir que cada forero tiene una opinión - su top marcas. OK, "tamos de acuerdo".

Por eso, me gustaría huir en este TOP 5 de incluir :
    1.- Grandes Marcas (con grandes precios), con calibres propios (en la gran mayoría), que todos sabemos son "nuestro objetivo en la vida... jeje: PP, AP, JLC, L&S, incluso IWC o Paneray.. y un muuuuy largo etc que más menos todos sabemos.
    2.- Marcas "muy pequeñas", que por rango de variedad, o tirada de relojes, tampoco interesan jerarquizarlas aquí (desde Nomos, hasta.... buf, algo mucho más raro, con menos modelos)

Así pues, el reto es que cada cual, ponga su TOP 5 marcas, de la gama media-media-alta (desde 500, 1.000, o 1500 euros hasta, sin entrar en materiales oros-platinos, pues... qué tal unos 5.000?)
    Marcas desde Tissot, hamilton, hasta Breitling, Breguet, B&M, Chopard, Certina, Omega -alguno me mata...- Tag, Perrelet... etc.
    PERO LO MAS IMPORTANTE, es que completeis cada marca de las top 5 con el POR QUÉ! (se salen con sus diseños, sus modificaciones sobre ETA son de lujo, la calidad de los materiales, la relación calidad precio, porque me comisionan si los pongo de lujo.... etc)

Yo ni me arranco con mi TOP 5, porque NO SABRÍA QUÉ PONER... (buiiiino, tengo mis gustos, como todos, pero no sé argumentarlos, que es lo que pido para aprender...)
    El que rie el último.... piensa más lento.

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Con cualquier marca suiza de las de "los mortales", la mayoría te vas a encontrar con el mismo calibre base Etasa, en cualquiera de sus variantes, obviamente a mayor precio, llevarán las mejores versiones de esos mismos calibres, ya que se ofrecen en distintos acabados y precisión de ajuste, Elaborée, Top, Chronomètre...claro esto es en plan generalizando, y obviamente muy incompleto. Como ejemplo un X-wind de Hamilton lleva la 7750, pero el Breitling Avenger lleva la 7750 Cosc, aparte de los acabados de los relojes en sí que tampoco es lo mismo...normal, es que hay diferencia sustancial de precio...

Con lo que básicamente es más una cuestión de estética que de preferencia en sí por una u otra marca, hay modelos venerados en Omega, como el Speedy moon, PO, SMP y otros que pasan desapercibidos como los Constellation...

Sin olvidar los Japos como Seiko, que no conciben el mismo significado de manufactura como en Suiza, ya que ellos producen calibres manufactura en toda su gama, desde la más básica hasta los Grand Seiko y cia, en Suiza lo reservan a la excelencia relojera...con el consiguiente sablazo por montarlo, una vez más vease la diferencia en precio entre un Breitling Chronomat frente a un Chronomat B01.

Total, compra el que más te gusta, porque por dentro en esos precios son todos hijos de la misma madre o casi.

Andoain está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Hola!
    Mi top 5 sería:
    - Omega; el speedy es mucho speedy...
    - Hamilton; calidad-precio brutal
    - Oris; muy finos
    - Fortis; tengo un b-42 que me tiene loco!
    - frederick constant; bonitos
    (P.D.: Incluir BREGUET en marca media-alta... a mi no mellega para comprarme uno...)

GALAXIS está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo me quedaria con Relojes de menos de 1200€.

En esos precios como mucho, elegeria Tissot, Hamilton, Certina, Longines, Glycine, incluso algun Fotsis, algun Oris (aunque pocos).

Omega ya se sube demasiado a la parra desde mi punto de vista.

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Poner a Breguet en esa lista debería conllevar el baneo automático y la circuncisión a hierro candente del forero.

v2block está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

rolex
    panerai
    omega
    breitling
    SEIKO !!!

francispinn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

****Calumnia que algo queda....****

BELCAM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo añadiría a esa lista los siguientes:

- Movado: super originales y muy elegantes.
    - Mido: tienen modelos muy interesantes.
    - Longines: no hace falta decir nada.
    - Edox: tienen relojes impresionantes a muy buen precio (no se porqué en España no tienen mucho tirón).

Un saludo.

victor asturcon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi lista:
    Seiko: relación calidad precio brutal, historia relojera indiscutible
    Hamilton: poco conocido fuera del mundo "relojeril"(a mi me encanta que no sepan qué reloj llevo, si es caro o barato), calidad fuera de dudas.
    Omega: el Speedy está entre mi lista de futuribles desde hace muuuucho tiempo. Y lo que ésta marca tiene detrás...
    Certina: los ds me encantan
    Oris: máquinas contundentes para gente grande como yo.
    http://asturcon.lacoctelera.net

jdiaz26 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    Poner a Breguet en esa lista debería conllevar el baneo automático y la circuncisión a hierro candente del forero.
    Totalmente de acuerdo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo