Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Ranking de popularidad - Foro General

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Ranking de popularidad

Tras leer el interesante post del compañero Chuchi sobre los dos relojes a nuestro juicio "imprescindibles" (no creo que se pueda aplicar este término a un reloj)...... ......saco algunas conclusiones.....
    Es curioso como hay tres relojes que destacan de sobremanera con respecto al resto en este ranking de "imprescindibilidad"......éstos son el Rolex Submariner Date,el Omega Speedmaster y el Pam 111
    Me llama la atencion especialmente que los tres son relojes "míticos" (especialmente los dos primeros).........no se han tenido en cuenta por la mayoria de nosotros relojes novedosos o espectaculares como pueden ser los RM, Royal Oak y de marcas tan rutilantes como Franc Vila, FP. Journe y otras muchas que tras ver sus desorbitantes precios dejaron de interesarme..... ....(es bromaaaa.....eh?)
    En fin,pues eso creo que a veces hay cosas con un encanto difícil de superar y creo que estos relojes han ganado por meritos propios entrar en ese grupo de cosas y sinceramente creo que ningún reloj.....por muy rimbombante que sea logrará hacerlos bajar de ese lugar tan privilegiado.......

Saludos y gracias por aguantar el tocho!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Es curioso como hay tres relojes que destacan de sobremanera con respecto al resto en este ranking de "imprescindibilidad"......éstos son el Rolex Submariner Date,el Omega Speedmaster y el Pam 111
    Me llama la atencion especialmente que los tres son relojes "míticos" (especialmente los dos primeros).........no se han tenido en cuenta por la mayoria de nosotros relojes novedosos o espectaculares como pueden ser los RM, Royal Oak y de marcas tan rutilantes como Franc Vila, FP. Journe y otras muchas
    En ese hilo se hablaba de "imprescindibles" y, si bien es cierto que no se matizó el concepto concreto de "imprescindible" (demasiado subjetivo, a las múltiples y variadas respuestas del hilo me remito), sí es cierto que hay tres aspetos que se suelen tener presentes a la hora de considerar una pieza como "imprescindible". Una es la marca y, probablemente, las tres firmas con más adeptos sean precisamente Rolex, Omega y Panerai. Otro parámetro importante es el precio. EMMO no se puede considerar "imprescindible" una pieza como un RM cuyo modelo más barato se va a varias decenas de miles de euros. Sin embargo, dentro del mundo de los aficionados (fuera de él no), el rango de precios de 2.000-4.000 eur. se puede considerar "razonable y asequible". Y, por último, tener una historia detrás.
    No me extraña en absoluto que los tres modelos que comentas hayan sido los más elegidos , ya que cumplen muchas de las condiciones para ser "imprescindibles" (marca, precio e historia).

Un saludo.
    Autocontrol

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pienso lo mismo ;))

Saludos
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

Santiago está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Efectivamente, creo que las respuestas estaban condicionadas por el titulo de "IMPRESCINDIBLES", y de esa manera no han salido otras piezas que en conjunto pueden ser mas interesantes.

Y si, las marcas preferidas en esta caso estan claramente definidas, Rolex, Omega y Panerai. Yo añadiria IWC en cuarto lugar.
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola Santiago

En cuanto a IWC ¿ tiene algun reloj entre los 2000 y 4.000, digamos tipo Icono ?, me refiero asi como el sub, el speedy o el 111 podrian ser los iconos de estas Rolex, Omega y Panerai respectivamente, por diseño e historia, en IWC ¿ cual sería ?

Saludos
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

Juanphrey está desconectado Forer@

Predeterminado

Si es que somos unos románticos....

alterego está desconectado Novat@

Predeterminado

Me presento ante la audiencia de este foro en español. Los relojes han sido mi pasión (entre otras cosas) por demasiado tiempo. Estoy de acuerdo en que no hay relojes imprescindibles. Todo depende de quien, opina desde luego. Para los coleccionistas - no soy uno de ellos - hay imprescindibles en las diversas categorías. Pero para la inmensa mayoría de quienes compramos relojes por la satisfacción de adquirir piezas por su belleza e identidad, la cosa es diferente.
    Poseo aproximadamente una treintena de relojes entre los que hay algunos imprescindibles. ya una vez vendí mi Rolex Sub y a la larga adquirí otro pues me sentía incompleto si éste.
    Alguna vez en otro foro plantearon el tema de la fidelidad hacia nuestros relojes, que es un poco lo mismo. Sin embargo ese sería tópico para otro hilo.

Creo que por las opiniones que he estado leyendo me sentiré muy a gusto en este foro en mi lengua nativa.

Un saludo cordial a todos.

Tarod está desconectado SuperForer@

Arrow Pues...

Yo creo que relojes como el Royal Oak, el Calatrava, el 50 Fathoms... han sido descartados en las respuestas de la mayoría por su elevado precio (en mi caso lo recalco en la respuesta que di en el hilo). De hecho yo cambiaría el SUB por el Fifty Fathoms, que para eso fue el primero.

Por cierto alterego, bienvenido.
    Ad astra per aspera

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Ronin Ver mensaje
    Hola Santiago

En cuanto a IWC ¿ tiene algun reloj entre los 2000 y 4.000, digamos tipo Icono ?, me refiero asi como el sub, el speedy o el 111 podrian ser los iconos de estas Rolex, Omega y Panerai respectivamente, por diseño e historia, en IWC ¿ cual sería ?

Saludos

Sí!, el Mark XVI......que con el descuento se queda en poco más de esos 2.000 euros.

saludos.
    Última edición por ulises; 13-ene-2008 a las 18:30

Predeterminado

Cita Iniciado por alterego Ver mensaje
    Me presento ante la audiencia de este foro en español. Los relojes han sido mi pasión (entre otras cosas) por demasiado tiempo. Estoy de acuerdo en que no hay relojes imprescindibles. Todo depende de quien, opina desde luego. Para los coleccionistas - no soy uno de ellos - hay imprescindibles en las diversas categorías. Pero para la inmensa mayoría de quienes compramos relojes por la satisfacción de adquirir piezas por su belleza e identidad, la cosa es diferente.
    Poseo aproximadamente una treintena de relojes entre los que hay algunos imprescindibles. ya una vez vendí mi Rolex Sub y a la larga adquirí otro pues me sentía incompleto si éste.
    Alguna vez en otro foro plantearon el tema de la fidelidad hacia nuestros relojes, que es un poco lo mismo. Sin embargo ese sería tópico para otro hilo.

Creo que por las opiniones que he estado leyendo me sentiré muy a gusto en este foro en mi lengua nativa.

Un saludo cordial a todos.

Pues bienvenido seas, pero deberías haber hecho tu presesentación abriendo un hilo nuevo en el foro. De todas formas, lo dicho, bienvenido amigo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo