• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ranking de manufacturas

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, compañeros:
Ahora que estoy barajando la posibilidad de adquirir a medio plazo mi primera manufactura, se me ha ocurrido plantearos lo siguiente: teniendo en cuenta tradición relojera, calidad e innovación, ¿cuáles creéis que son las marcas que formarían el ranking de las CINCO mejores manufacturas suizas?
Saludos.
 
Patek Philippe, Vacheron Constantin, Breguet, Jaeger-LeCoultre y Audemars Piguet (no estoy estableciendo un ranking por el orden en que las enumero).
 
Hola, compañeros:
Ahora que estoy barajando la posibilidad de adquirir a medio plazo mi primera manufactura, se me ha ocurrido plantearos lo siguiente: teniendo en cuenta tradición relojera, calidad e innovación, ¿cuáles creéis que son las marcas que formarían el ranking de las CINCO mejores manufacturas suizas?
Saludos.

A día de hoy, te diría:

Patek Philippe, Vacheron Constantin, JLC, Audemars Piguet, IWC.
 
Intenta puntualizar algo más, por ejemplo en cuanto a precio, y ten muy presente que la primera de tus premisas se contrapone en gran medida a la última, en cuanto eliminaríamos de una tacada a grandísimos del panaorama actual como F.P.Journe, Speak-Marin, Richard Mille...

Edito para citar las para mí cinco "imprescindibles": PP, JLC, AP, GP, VC. Y puede que por el orden señalado.
 
Última edición:
No os olvideis de A.Lange..
 
Más o menos lo mismo.

Patek Philippe, Vacheron Constantin, Breguet, Jaeger-LeCoultre y Blancpain.

Como son suizas no metemos a Lange supongo.
 
  • #10
Después de haberme empapado del impresionante currículum de Zenith, pensaba que esta marca estaría sin ninguna duda en la lista.
 
  • #11
Es que yo ampliaría la lista con algunas firmas más (siempre limitándonos a Suiza): Piaget, FP Journe, Girard Pérregaux, Blancpain, IWC, cualquier reloj concebido por Christophe Claret, etc.
 
  • #12
PP
VC
Breguet
AP
JLC

Tienes razon con lo de zenith,es una gran manufactura pero no se porque...le falta ese "algo"...que no se muy bien que es pero que inconscientemente hace que la mayoria de aficionados no la consideren entre el top five.
 
  • #13
Por llevar la contraria y si metemos éxito comercial, relojes vendidos, facturación, conocimiento popular, etc. las dos primeras serían Rolex y Swatch. O Swatch y Rolex.
 
  • #14
No había leido que fueran Suizos...tengo que leer más despacio..
 
  • #17
...y Blancpain.

La gran olvidada tantas veces...

lostimage.jpg
 
  • #18
No llevas la contraria, simplemente creo que la mayoría hemos entendido "manufactura " y "tradición" en su sentido más poético, y para colmo relacionamos el concepto "medio plazo" con ahorrar pasta gansa, y supongo que de ahí las recomendaciones...
 
  • #19
Zenith no ha gozado de una trayectoria tan CONSTANTE como las citadas por la mayoría, lo que repercute en la tradición, que no en la historia.
 
  • #20
Sin tener en cuenta la tradición quizás metería en el saco a Greubel Forsey por innovación, pero ciñéndonos a tus premisas yo propondría a estas cinco: Patek Philippe, Breguet, Audemars Piguet, Vacheron Constantin, Jaeger le Coultre. Ampliando la lista metería a Ulysse Nardin, Girard Perregaux, Zenith, Piaget, IWC, Chopard, Blancpain... Y sin tradición pero importantes: Greubel Forsey, F. P. Journe, Parmigiani Flerieur, Jorg Hysek, Vianney Halter (ahora Harry Winston)... Si es que hay un porrón...
 
Última edición:
  • #21
Última edición:
  • #22
1- PATEK
2-AP
3-BREGUET
4-VACHERON
5-JLC
6-ZENITH
7-ROLEX
8-OMEGA

De ahi en adelante las que uds. gusten
 
  • #23
Esta matriz, aunque simple, creo que no es muy desacertada, incluida en una tesis sobre la industria relojera de lujo.
Si es por popularida puedo estar de acuerdo, pero si no, basándonos en historia, complicaciones y nivel de exclusividad, IWC, Omega, Rolex, Ulysse... están a algo de distancia de PP, Vacheron, Breguet, J.P.Journe o Blancpain por ejemplo.

lostimage.jpg
 
  • #24
Me lo has quitado de la punta de la lengua.
 
  • #25
Que esquema más curioso, en que poco espacio y con que pocas palabras tanta información, aunque falta alguna como Maurice Lacroix que entiendo debe estar antes que otras que si aparecen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie