• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ranking de mala praxis de compradores

¿Qué tipo de comprador es el más odioso?

  • Tipo 1 (el maleducado)

    Votos: 41 53,2%
  • Tipo 2 (mucho trabajo pa na)

    Votos: 21 27,3%
  • Tipo 3 (el lloros)

    Votos: 1 1,3%
  • Tipo 4 (el indeciso)

    Votos: 14 18,2%

  • Total de votos
    77
Estado
Hilo cerrado
moyu

moyu

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
A raíz del hilo que tanto está dando de qué hablar se me ocurre encuestar a los foreros qué tipo de comprador es el que más les saca de sus casillas.
Espero no dejarme ningún tipo de espécimen en el tintero; con suerte algún comprador de mala praxis que pulula por aquí toma nota y corrige sus costumbres... o no.

Comprador tipo I: No saluda, sin ningún tipo de calentamiento te ofrece un precio irrisorio.

Comprador tipo 2: Parece un tipo cordial, saluda y amablemente te pide un montón de información, fotos y videos del reloj... para después ofrecer una auténtica porquería.

Comprador tipo 3: Juega a dar pena, el reloj es para su sobrino que está en el hospital y solo tiene X dinero para comprarle algo, pero justo tu artículo en venta -que vale bastante más- es lo que su pobre sobrinito moribundo tanto desea.

Comprador tipo 4: Educado, aparentemente serio, llegáis a un acuerdo y pum... desaparece. En el mejor de los casos apenas le has dado personales, en el peor tiene tu DNI, nº de teléfono y de cuenta.
 
no puedo elegir una opción, me ha pasado las cuatro opciones. te ha faltado la de ''no cambios'' y te ofrecen cambios. :-P

me hace mucha gracias la tres...
 
12-05-2019 ::bash::
 
Pues no se donde has estado vendiendo tu... Pero o yo he tenido suerte... Porque creo recordar que no me he encontrado con ninguno.

Imagino que después de este hilo... Harás uno igual pero de vendedores

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Dígame qué problema tiene con la fecha de mi registro, buen señor.

6 meses para poder vender...
6 meses de experiencia para calificar compradores, todo un experto
Te faltan por cierto unos cuantos tipos "el da lecciones, "el listillo", y alguno más
Espero el de catalogación del vendedor, con ansías, desde tu gran, experimenda y fundada opinión
 
Última edición:
6 meses para poder vender...
6 meses de experiencia para calificar compradores, todo un experto
Te faltan por cierto unos cuantos tipos "el da lecciones, "el listillo", y alguno más
Espero el de catalogación del vendedor, con ansías, desde tu gran, experimenda y fundada opinión

Sin animo de echar mas leña al fuego, creo que se te ha ido la pinza compañero. No creo que el compañero moyu quisiera ofender, ni generar malestar, como para mirarle hasta la fecha de registro en el foro.
Procuremos no calentarnos que luego se nos va la cosa de madre.


Saludos
 
Creo que tengo suerte de entrar en RE a divertirme y aprender acerca de relojes, ya que sigo considerándome un mero aficionado.

Para mí, vender aquí está en el último apartado de mis visitas. Sin embargo, lo he hecho de manera especial en estos dos últimos meses.

Me ha servido para soltar "lastre", en el buen sentido. Cosas que tengo en buen estado y que me gustan, pero que no uso.

Aprovecho este nuevo hilo, que no habla de relojes (pero ya tod@s sabemos dónde hemos de colgar los temas), para comentar que la venta y la compra es libre.

Una parte, pensará que tiene oro en lugar de una pieza de acero y agujas. Pondrá un precio elevado porque pensará que lo merece.

Otra parte, decidirá que lo normal es poner un precio de "mercado" (la media a la que el resto vende el mismo producto).

Finalmente, otro grupo de forer@s considerará que un precio atractivo (que no irrisorio) ayudará a que el producto salga antes y se obtenga dinero pronto.

Tras poner un anuncio, primero, alegrémonos de recibir privados. Quiere decir que lo que vendemos y su precio son interesantes. Después, obviemos un poco las formas y tratemos de ser corteses (es un consejo por experiencia propia). Muchas veces, esa persona que ha contactado de manera brusca y ofreciendo un precio, se relaja en otros mensajes por nuestra "profesionalidad" (agradeciendo el interés y explicando por qué no podemos hacer rebaja) y acaba siendo el comprador final.

Este foro va de relojes. No es de damas y caballeros. No es obligatorio serlo. Si lo eres, será un plus y contribuirás al buen ambiente, pero ha de salir de la educación y forma de ser de cada un@.

Enfadémonos menos por las propuestas recibidas y dispensémos aún menos la falta de palabra y seriedad en un "me lo quedo".

No se trata de ofenderse porque alguien no valore nuestra venta de la misma manera, pero sí de preservar un espacio óptimo para la venta y compra.

Aquí termino mi ladrillo sin ánimo de molestar.
 
Creo que tengo suerte de entrar en RE a divertirme y aprender acerca de relojes, ya que sigo considerándome un mero aficionado.

Para mí, vender aquí está en el último apartado de mis visitas. Sin embargo, lo he hecho de manera especial en estos dos últimos meses.

Me ha servido para soltar "lastre", en el buen sentido. Cosas que tengo en buen estado y que me gustan, pero que no uso.

Aprovecho este nuevo hilo, que no habla de relojes (pero ya tod@s sabemos dónde hemos de colgar los temas), para comentar que la venta y la compra es libre.

Una parte, pensará que tiene oro en lugar de una pieza de acero y agujas. Pondrá un precio elevado porque pensará que lo merece.

Otra parte, decidirá que lo normal es poner un precio de "mercado" (la media a la que el resto vende el mismo producto).

Finalmente, otro grupo de forer@s considerará que un precio atractivo (que no irrisorio) ayudará a que el producto salga antes y se obtenga dinero pronto.

Tras poner un anuncio, primero, alegrémonos de recibir privados. Quiere decir que lo que vendemos y su precio son interesantes. Después, obviemos un poco las formas y tratemos de ser corteses (es un consejo por experiencia propia). Muchas veces, esa persona que ha contactado de manera brusca y ofreciendo un precio, se relaja en otros mensajes por nuestra "profesionalidad" (agradeciendo el interés y explicando por qué no podemos hacer rebaja) y acaba siendo el comprador final.

Este foro va de relojes. No es de damas y caballeros. No es obligatorio serlo. Si lo eres, será un plus y contribuirás al buen ambiente, pero ha de salir de la educación y forma de ser de cada un@.

Enfadémonos menos por las propuestas recibidas y dispensémos aún menos la falta de palabra y seriedad en un "me lo quedo".

No se trata de ofenderse porque alguien no valore nuestra venta de la misma manera, pero sí de preservar un espacio óptimo para la venta y compra.

Aquí termino mi ladrillo sin ánimo de molestar.
Amén, hermano.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
  • #10
Totalmente de acuerdo con tu exposición, pero.....

Este foro va de relojes. No es de damas y caballeros. No es obligatorio serlo. Si lo eres, será un plus y contribuirás al buen ambiente, pero ha de salir de la educación y forma de ser de cada un@.
Entendiendo lo de dama/caballero como un plus, muy bien. Pero sí es obligatorio un mínimo de educación, en todo en la vida, incluyendo los foros de relojes.

Porque, EMHO aquí el problema que expone el OP va de falta de educación, y no tanto de que te hagan contraofertas los compradores. Igual que te puede ofrecer educadamente una cifra, le puedes decir educadamente que no, y tan amigos. Lo que molesta es la gente que te hace perder el tiempo. Por lo menos a mi.

He vendido muy pocas cosas en la red, y nada en el foro. Mi opinión se basa en lo leído en el apartado bonus/malus. Y es que hay compradores/vendedores que se descalifican a sí mismos cuando se intentan justificar ante un malus.
 
  • #11
Totalmente de acuerdo con tu exposición, pero.....


Entendiendo lo de dama/caballero como un plus, muy bien. Pero sí es obligatorio un mínimo de educación, en todo en la vida, incluyendo los foros de relojes.

Porque, EMHO aquí el problema que expone el OP va de falta de educación, y no tanto de que te hagan contraofertas los compradores. Igual que te puede ofrecer educadamente una cifra, le puedes decir educadamente que no, y tan amigos. Lo que molesta es la gente que te hace perder el tiempo. Por lo menos a mi.

He vendido muy pocas cosas en la red, y nada en el foro. Mi opinión se basa en lo leído en el apartado bonus/malus. Y es que hay compradores/vendedores que se descalifican a sí mismos cuando se intentan justificar ante un malus.
Y luego estoy yo. Soy el único tipo del foro que tiene un "regularus".


Y no es coña.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
  • #12
Sin animo de echar mas leña al fuego, creo que se te ha ido la pinza compañero. No creo que el compañero moyu quisiera ofender, ni generar malestar, como para mirarle hasta la fecha de registro en el foro.
Procuremos no calentarnos que luego se nos va la cosa de madre.


Saludos

Screenshot_20200630-124059_Chrome.jpg
La fecha de registro es lo primero que se ve de un forero con un simple click
De todo lo demás, mejor no entro que es más fácil que nos calentemos, como bien dices, y mi punto de vista está clarísimo
 
  • #13
Nunca he vendido ni comprado un reloj de segunda mano, prefiero comprarlo nuevo y lo estreno yo.

Pero no tengo ninguna duda de que si algún día me pega el chispazo y me compro un reloj de segunda mano será aquí, en el FCV.

Lo tengo mas claro que el agua. Este foro transmite muy buen rollo.

Y no es peloteo ni mucho menos, pero oyes hablar de las tipicas paginas de compra venta que todos sabemos y dan ganas de llorar, todo lleno de vividores, estafadores y de gente regateando precios como si fuera el rastro de los domingos.

Si una cosa vale 100 euros pues pagas 100 euros y punto pelota,

¿ A caso cuando vas al mercadona regateas el precio a la cajera de turno para que te rebaje la compra 10/20 euros ?

¿ Cuando vas al Corte Ingles también regateas precios ? ¿ Y porque aquí o en cualquier plataforma de CV lo tienes que hacer ?

Pues aquí lo mismo, si un compañero pone un reloj de segunda mano en X precio lo tienes que respetar, y si eres un tieso y no llegas a ese precio te buscas otra cosa, que haberlas haylas pero no hay que marear la perdiz.
 
Última edición:
  • #14
Nunca he vendido ni comprado un reloj de segunda mano, prefiero comprarlo nuevo y lo estreno yo.

Pero no tengo ninguna duda de que si algún día me pega el chispazo y me compro un reloj de segunda mano será aquí, en el FCV.

Lo tengo mas claro que el agua. Este foro transmite muy buen rollo.

Y no es peloteo ni mucho menos, pero oyes hablar de las tipicas paginas de compra venta que todos sabemos y dan ganas de llorar, todo lleno de vividores, estafadores y de gente regateando precios como si fuera el rastro de los domingos.

Si una cosa vale 100 euros pues pagas 100 euros y punto pelota,

¿ A caso cuando vas al mercadona regateas el precio a la cajera de turno para que te rebaje la compra 10/20 euros ?

¿ Cuando vas al Corte Ingles también regateas precios ? ¿ Y porque aquí o en cualquier plataforma de CV lo tienes que hacer ?

Pues aquí lo mismo, si un compañero pone un reloj de segunda mano en X precio lo tienes que respetar, y si eres un TIESO y no llegas a ese precio te buscas otra cosa, que haberlas haylas pero no hay que marear la perdiz.

Firefly (ves)...ahí lo tienes "lo que faltaba para el duro"
Ya tardaba...no?
De donde no hay, no se puede sacar

Pd- que algún veterano, con mucha empatía paciencia y condescendencia, por favor le explique la utilización no peyorativa (incluso cariñosa y sarcastica) de "tieso" en el foro
 
Última edición:
  • #15
Totalmente de acuerdo con tu exposición, pero.....


Entendiendo lo de dama/caballero como un plus, muy bien. Pero sí es obligatorio un mínimo de educación, en todo en la vida, incluyendo los foros de relojes.

Porque, EMHO aquí el problema que expone el OP va de falta de educación, y no tanto de que te hagan contraofertas los compradores. Igual que te puede ofrecer educadamente una cifra, le puedes decir educadamente que no, y tan amigos. Lo que molesta es la gente que te hace perder el tiempo. Por lo menos a mi.

He vendido muy pocas cosas en la red, y nada en el foro. Mi opinión se basa en lo leído en el apartado bonus/malus. Y es que hay compradores/vendedores que se descalifican a sí mismos cuando se intentan justificar ante un malus.

El mínimo de educación se sobreentiende, pero no es obligatorio en los mensajes privados.

Sí lo es en los subforos del foro (valga la redundancia). De hecho, si no tienes educación y respeto es seguro que no tardarás en irte a la calle.

Nunca me han comentado nada sin educación por privado. Cuando he percibido que las formas no son adecuadas, he respondido de la mejor manera posible.

No soy responsable de si alguien es maleducado o parece "disperso" (aunque no lo sea). Lo soy de lo que diga y haga yo.
 
  • #16
6 meses para poder vender...
6 meses de experiencia para calificar compradores, todo un experto
Te faltan por cierto unos cuantos tipos "el da lecciones, "el listillo", y alguno más
Espero el de catalogación del vendedor, con ansías, desde tu gran, experimenda y fundada opinión

20-02-2020
Time is not on your side, por lo que parece.

Te agradeceré que dejes de intimidar a los foreros por lo que dicen o por su fecha de alta.
Ya tenemos moderadores, y desde luego tú no das el perfil.
 
  • #17
Firefly (ves)...ahí lo tienes "lo que faltaba para el duro"
Ya tardaba...no?
De donde no hay, no se puede sacar

Pd- que algún veterano, con mucha empatía paciencia y condescendencia, por favor le explique la utilización no peyorativa (incluso cariñosa y sarcastica) de "tieso" en el foro
Te tengo en ignorados porque hablar contigo es perder el tiempo, como si hablaras a una pared.

Pero te diré que estamos en euros, "lo que faltaba para el duro" esta desfasado, como muchas de tus intervenciones que parece que las escribes un domingo de resaca. Buscas el follón por eso te pusiste bullybully, no cabe duda.

Otra cosa te diré, yo aquí me considero veterano, llevo unos 7 años aquí entre idas y venidas, incluso mas años que tú. Así que no hace falta que llames a tus veteranos que yo también lo soy, o me considero veterano.

Y no hace falta que me contestes, ni que te calientes, que si me caliento yo arderá Troya.

Ya puedes seguir vacilando y creando mal rollo en el foro, Hasta nunca.
 
  • #18
Y luego estoy yo. Soy el único tipo del foro que tiene un "regularus".


Y no es coña.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]

Y el único amo, dueño y señor del "método Cabanillas".

Siempre será un aval positivo en tus ventas.
 
  • #19
A mi no me gusta especialmente el hilo creado pero desde luego tampoco las respuestas de algunos.

Respecto al hilo, creo que se caricaturiza a personas innecesariamente, no veo el objeto o utilidad de este hilo si no es servir de "terapía" de desahogo a ciertos vendedores que han tenido malas experiencias (no es mi caso tampoco). Pero creo que no es sano desde un inicio.

También tenemos el vendedor que pone el reloj más caro que el precio de tarifa pero no haré una encuesta llamándolo "el flipadín", o el vendedor que apenas pone fotos pero no lo llamaré "el ocultador" o el que luego se queja en el foro de los compradores que ha tenido llamándolo "el bocas", etc...

Creo que no hace falta.

Y luego está Bullybully, todos hemos "gozado" de sus respuestas en un momento u otro... en fin...

Pero dos errores no hacen un acierto.
 
  • #20
20-02-2020
Time is not on your side, por lo que parece.

Te agradeceré que dejes de intimidar a los foreros por lo que dicen o por su fecha de alta.
Ya tenemos moderadores, y desde luego tú no das el perfil.

Yo no "intimido" a nadie, ni insulto a nadie (por cierto, como vuelan algunos en estos hilos).
Reflejo un hecho estadístico.
Segun las normas del foro, para vender son 6 meses de pertenencia y 300 mensajes, lo cual, no sabiendo cuando los cumple, minimo no permite vender hasta diciembre de 19, y estamos en Junio del 20...
En 6 meses de experiencia, ha tenido a bien, hacer una catalogación de "mala praxis de compradores".
Nota- que además yo, en mi tremenda ignorancia, creía que solo incurre en mala praxis el que presta un servicio (ya sea regulado o sujeto a normas/codigos)...pero bueno.
Lo cual, me parece un periodo de tiempo bastante escaso como para hacer tal distinción, e incluyo además que faltarían muchos
-"el listillo" te ofrece el mejor precio que vas a encontrar, ya que hay mucho compraventa encubierto, y estos son buitres, y yo lo quiero para mi, etc
-"el sabiondo" sabe todo sobre el modelo, el mercado, lo que pagan, en lo que se han vendido y los que lo han bajado
- y un largo etc

20-2-20...yo no he abierto un hilo de análisis de compradores.

Ah, y me repito, ya que estamos molaría uno de vendedores, a poder ser sin faltar o insultar a ciertos grupos o foreros
 
  • #21
Te tengo en ignorados porque hablar contigo es perder el tiempo, como si hablaras a una pared.

Pero te diré que estamos en euros, "lo que faltaba para el duro" esta desfasado, como muchas de tus intervenciones que parece que las escribes un domingo de resaca. Buscas el follón por eso te pusiste bullybully, no cabe duda.

Otra cosa te diré, yo aquí me considero veterano, llevo unos 7 años aquí entre idas y venidas, incluso mas años que tú. Así que no hace falta que llames a tus veteranos que yo también lo soy, o me considero veterano.

Y no hace falta que me contestes, ni que te calientes, que si me caliento yo arderá Troya.

Ya puedes seguir vacilando y creando mal rollo en el foro, Hasta nunca.

Claro, tu acabas de llamar "Tiesos" a los foreros que piden un descuento, entre otras lindezas anteriores a los que lo piden en general¡!

Como bien dices, nos conocemos todos.
Por enésima vez hablas sin saber, el nombre, como la imagen es por la raza de perro, y bully ya había uno.

Y si, seguramente seras un veterano (en tiempo), y no seré yo quien compita en eso contigo, eso si, no te ha valido para aprender nada...osea que mejor que te lo expliquen los que saben
 
Última edición:
  • #22
El mínimo de educación se sobreentiende, pero no es obligatorio en los mensajes privados.

Sí lo es en los subforos del foro (valga la redundancia). De hecho, si no tienes educación y respeto es seguro que no tardarás en irte a la calle.

Nunca me han comentado nada sin educación por privado. Cuando he percibido que las formas no son adecuadas, he respondido de la mejor manera posible.

No soy responsable de si alguien es maleducado o parece "disperso" (aunque no lo sea). Lo soy de lo que diga y haga yo.

Yo creo que es obligatorio en cualquier relación con un ser humano. No es que te vayan a poner multa, pero a mi al menos, si no cumplen unos requisitos mínimos, ni contesto. O lo envío a ignorados. Que aún no lo he tenido que hacer, porque igual que tú, digo que nunca he recibido en este foro un privado maleducado, pero sí muchos en otros sitios.


Una persona que ni se sabe expresar correctamente, y que exige cosas sin dar ni siquiera los buenos días, es una potencial fuente de problemas al hacer una transacción. Y lo veo muchas veces en el apartado malus.
 
  • #23
Creo que ha quedado registrado hasta en el sismógrafo de Lima :D :D :D
 
  • #24
Coincido con algún compañero en que el resumen inicial es un poco pesimista en relación a lo que yo al menos he vivido. Hay casos y casos, lógico, pero en términos generales mis compradores siempre han sido formales, serios y han acabado comprando sin el menor de los problemas, cruzaré los dedos entonces.

Siendo críticos y pesimistas también podríamos clasificar a los vendedores en:

1. Maleducados y prepotentes.
2. Excesivamente optimistas en cuanto al precio establecido el cual a veces apenas difiere del precio en tienda, y que además si tratas de rebajar ni responden o responden a la defensiva como si su propia vida entrara en peligro.
3. Aparentemente formales y realistas pero engañosos sobre la calidad descrita e incluso manipulando fotos para eliminar o disimular desperfectos.
4. Estafadores. Compras un jamón y te llega una rodaja de mortadela.


Enviado utilizando Tapatalk
 
  • #25
Yo no "intimido" a nadie, ni insulto a nadie (por cierto, como vuelan algunos en estos hilos).
Reflejo un hecho estadístico.

Eso que dices, como tantas cosas, es una apreciación subjetiva.
Yo sólo te pido que no vuelvas a hacerlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie