• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ranking de firmas ¿en que lugar situo a cada una?

  • Iniciador del hilo oniotan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oniotan

oniotan

Milpostista
Sin verificar
Desde hace no mucho tiempo sigo este maravilloso Foro y en este poco tiempo ya me he hecho con dos relojes entre ellos mi primer automático, y ¡como no!....sigo mirando.

Leyendo a vosotros he aprendido mucho sobre calibres, medidas, marcas, etc, pero aún sigo teniendo dudas cuando escucho firmas que no habia escuchado nunca, la verdad es que este mundo es increible y maravilloso nunca se deja de aprender y lo único "malo" es no poder tener todo aquello que te gusta.

Una vez soltado todo este rollo voy con el tema, la verdad es que cuando escucho Firmas como

TAG
IWC
JAEGUER LECOULTRE
BAUME & MERCIER
LONGINES
MONTBLANC
OMEGA
ROLEX
ORIS
PAM
CERTINA
TISSOT
SEIKO
ORIENT
CASIO
ETC, ETC, ETC.

Me hago preguntas como,
¿es Tissot mejor que Certina?
¿Como esta situada Omega? y me pregunto que en un ranking....
¿Cuales serian las primeras, segundas, terceras, etc?
Siempre teniendo en cuenta, nombre, calibres, manufactura, calidad, etc.
Bien es sabido que en un listado de este tipo muchas firmas dependen de los gustos personales de cada uno, pero os pido que tengais en cuenta lo antes dicho, o sea, calidad, manufactura, etc.
Podeis incluir las que querais en el orden que querais.

Un saludo a todos
 
A mí de las que más me gustan son Omega, Stowa y Breitling, esta última no tanto por sus relojes (muchos me parecen demasiado recargados, otros me encantan), sino porque me metí en este mundillo por esa marca.

No hace falta decir que no son de las mejores marcas ni mucho menos, pero las 3 me transmiten algo :D
 
A mi y segun la novedad van y vienen, subiendo o bajando. Aunque me gustan casi todas
 
Yo te pongo 5 según mis preferencias a día de hoy...

JLC
PAM
IWC
OMEGA
ROLEX

:ok::
 
lo de ordenar es muy dificil ya que va por gustos, lo de tissot mejor que Certina??? ni de broma, en sus modelos vintage sobretodo los Certina se les meriendan con patatas y postre incluido, en los actuales son de calidad muy parecida, aunque me siguen gustando mas los Certina por cuestion de elegancia, los Tissot deportivos solo me gustan algunos, otros me parecen rancios , y actualmente las marcas que me hacen palpitar son Seiko , JLC , Rolex y Zenith , de las demas AP , PP , VC etc etc ... me parecen intocables en precio, y eso que JLC ya se las trae pero bueno, y Omega , IWC etc... actualmenete no me hacen casi nada, exceptuando algun modelo como el P.O , solo pago ese dineral si hay manufactura, el tuning en calibres no me va demasiado , pero vamos todo emho :ok:: si tengo que elegir en definitiva Seiko, y en suizo economico Certina :Cheers:
 
EMHO

1er nivel: PP, VC, AP, BREGUET, JLC, ALS
2do nivel: Zenith, Blancpain, Rolex, IWC
3er nivel: Omega, TagHeuer, BaumeMercier, Tudor, MontBlanc, Breitling
4to nivel: Longines, Oris, Fortis, Edox, RaimondWeil
5to nivel: Tissot, Certina, Mido, Victorinox

Logicamente existen mas marcas por nivel, y marcas que tienen modelos en niveles superiores e inferiores, por ejemplo hay zeniths, IWC, superiores a ciertos PP y VC.
Asi como hay algunos Longines y Oris mas simples y “menos“ que algunos tissots y victorinox.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarel
EMHO

1er nivel: PP, VC, AP, BREGUET, JLC, ALS
2do nivel: Zenith, Blancpain, Rolex, IWC
3er nivel: Omega, TagHeuer, BaumeMercier, Tudor, MontBlanc, Breitling
4to nivel: Longines, Oris, Fortis, Edox, RaimondWeil
5to nivel: Tissot, Certina, Mido, Victorinox

Logicamente existen mas marcas por nivel, y marcas que tienen modelos en niveles superiores e inferiores, por ejemplo hay zeniths, IWC, superiores a ciertos PP y VC.
Asi como hay algunos Longines y Oris mas simples y “menos“ que algunos tissots y victorinox.

Esta me parece una muy buena forma de clasificar las distintas firmas aunque como dices hay marcas que abarcan distintos niveles, de esta forma es posible saber de que hablamos.

¿Que otras firmas podemos añadir y donde?
¿Estais los demás de acuerdo con las clasificaiones aparecidas?
¿En que nivel pondriais a firmas tipo Seiko, Orient, Citizen, etc?
 
:clap:Bastante de acuerdo:clap:
Los japos para mi en 5 bis y faltan CORUM en 2 y HAMILTON en 5
El precio no es definitivo pero normalmente muy indicativo de la calidad
 
No me complicare mucho, Rolex y todas las demas.
 
  • #10
Como todo en esta vida... depende...

Yo pondría a Seiko por delante de Omega por ejemplo...
 
  • #12
EMHO

1er nivel: PP, VC, AP, BREGUET, JLC, ALS
2do nivel: Zenith, Blancpain, Rolex, IWC
3er nivel: Omega, TagHeuer, BaumeMercier, Tudor, MontBlanc, Breitling
4to nivel: Longines, Oris, Fortis, Edox, RaimondWeil
5to nivel: Tissot, Certina, Mido, Victorinox

Logicamente existen mas marcas por nivel, y marcas que tienen modelos en niveles superiores e inferiores, por ejemplo hay zeniths, IWC, superiores a ciertos PP y VC.
Asi como hay algunos Longines y Oris mas simples y “menos“ que algunos tissots y victorinox.

Alta relojería y Gran Lujo: Lange, Patek, Breguet, Vacherón, AP, JLC, Blancpain, Credor, GO
Lujo: Rolex, Omega, Cartier, Grand Seiko, IWC, Breitling, PAM, Zenith
Segmento Premium: Longines, TagHeuer, Tudor, Maurice Lacroix, Rado, Baume & Mercier, MontBlanc, Stowa, Oris, Fortis, Edox
Calidad: Mido, Seiko, Tissot, Citizen, Certina, Hamilton,Victorinox, RaimondWeil,
Populares con interés: Poljot, Swatch, Orient, Casio, Seagull, Vostok.
(...) : Lotus, Viceroy, "modistos", Parnis, etc.

Todo ello con el matiz de que una marca puede estar en dos ó más segmentos según modelos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JRO
  • #13
lo de ordenar es muy dificil ya que va por gustos, lo de tissot mejor que Certina??? ni de broma, en sus modelos vintage sobretodo los Certina se les meriendan con patatas y postre incluido, en los actuales son de calidad muy parecida, aunque me siguen gustando mas los Certina por cuestion de elegancia, los Tissot deportivos solo me gustan algunos, otros me parecen rancios ,

En absoluto desacuerdo. Aparte que posiblemente Tissot haya tenido más novedades e innovaciones que Certina, Certina ha sido una semipremium más venida a menos durante la crisis del cuarzo, mientras que Tissot siempre ha sido la gran firma suiza del reloj medio. A día de hoy Tissot me suena que con mucha diferencia es la firma suiza que más relojes produce.
 
  • #14
Y en muchas cosas seguro que lo estara. :ok::

No me complicare mucho, Rolex y todas las demas.

EMHO, Seiko es la mejor firma relojera del mundo.

La que más ha innovado, primer cuarzo (ellos solitos se adelantaron a los 21 principales fabricantes suizos), primer cronógrafo automático, los que más evolucionaron los primeros digitales, primer kinético, ordenador de buceo... y en los últimos años escape Spring Drive, relojes alimentados por temperatura, con pantalla de e-ink..

la que tiene la gama más completa y en todos los segmentos del mercado, desde piezas únicas y repeticiones de minutos y sonerías hasta los modestos Seiko 5 y también una enorme panoplia en supercuarzos, cuarzos, digitales...

la que mejor se puede definir como manufactura, se fabrican todo, hasta sus aceites.

Y todo ello siempre con una reputación de fiabilidad y calidad.
 
Última edición:
  • #15
EMHO, Seiko es la mejor firma relojera del mundo.

La que más ha innovado, primer cuarzo (ellos solitos se adelantaron a los 21 principales fabricantes suizos), primer cronógrafo automático, los que más evolucionaron los primeros digitales, primer kinético, ordenador de buceo... y en los últimos años escape Spring Drive, relojes alimentados por temperatura, con pantalla de e-ink..

la que tiene la gama más completa y en todos los segmentos del mercado, desde piezas únicas y repeticiones de minutos y sonerías hasta los modestos Seiko 5 y también una enorme panoplia en supercuarzos, cuarzos, digitales...

la que mejor se puede definir como manufactura, se fabrican todo, hasta sus aceites.

Y todo ello siempre con una reputación de fiabilidad y calidad.

Luego cuando luego se abre un post del tipo, cual es el reloj que querrías tener... suele salir un Lange, un PP.... pero un... Seiko? Por mucho Credor que exista... o por que usen su propia sangre de unicornio para sus aceites.
 
  • #16
EMHO, Seiko es la mejor firma relojera del mundo.

La que más ha innovado, primer cuarzo (ellos solitos se adelantaron a los 21 principales fabricantes suizos), primer cronógrafo automático, los que más evolucionaron los primeros digitales, primer kinético, ordenador de buceo... y en los últimos años escape Spring Drive, relojes alimentados por temperatura, con pantalla de e-ink..

la que tiene la gama más completa y en todos los segmentos del mercado, desde piezas únicas y repeticiones de minutos y sonerías hasta los modestos Seiko 5 y también una enorme panoplia en supercuarzos, cuarzos, digitales...

la que mejor se puede definir como manufactura, se fabrican todo, hasta sus aceites.

Y todo ello siempre con una reputación de fiabilidad y calidad.


Pues creo que tienes razón.:)

Hacen relojes de 50 euros hasta 50.000 euros, tudo in-house...

Me encanta muchissimo la relojeria suiza, alguna alemana, pero SEIKO es la marca que llega a casi todos los bolsillos del mundo, siempre con mucha calidad.
 
  • #17
Es posible. Pero habría que refundar al menos media docena de veces cualquier otra firma suiza para que hiciera lo que ha hecho Seiko.
 
  • #18
Lo suscribo, salvo alguna como tudor que la bajaria un peldaño, estoy de acuerdo.
Yo suelo hacer tres grupos:
1 Gran lujo: Patek, V.C., A.P., Breguet, J.L.C., Lange
2 Lujo: Rolex, IWC, Zenith, Omega, Breitling, Tag H.
3 Economicos: Tudor, Tissot, Certina, Raymond W ....
Pero ademas las fronteras no son estancas, un IWC supercomplicado es de gran lujo, y un Omega Tourbillon tambien, y un J.L.C. master control sencillito es lujo....
He leido por ahi que hasta 1500 € se considera economico, hasta 5000, lujo y mas de 5000 gran lujo. Aunque tampoco en estas cifras se/nos ibamos a poner de acuerdo.
Al final cada uno se hace una escala de valores en las que aunque en lineas generales son muy parecidas los detalles iban a ser diferentes, ya que cada uno percibe las marcas de forma diferente y en base a esa percepcion las clasificamos.
 
  • #19
Amichi, Seiko tiene grandes maquinas, cierto, pero de los 500 modelos que fabrica, 490 son supereconomicos (menos de 300€)(Es un suponer , no se exactamente cuantos modelos tiene a la venta en este momento, pero no son 20 o 30, sino muchisimos mas). Su perfil de comprador es muy diferente al de Omega por ejemplo. Y aunque fabrique cosas muy interesantes, el precio medio de sus relojes es muy bajo, comparado con el precio medio de un Rolex/Omega/Breitling que son los mas vendidos de los relojes de lujo.
Porque, que es lujo? Es calidad? No, no solo. Es precision? No, no solo. Es mas bien la percepcion de poseer un objeto que se distancia por arriba del resto y que ademas de calidad, ofrece un status social al que lo posee. Y Amichi, Seiko no da ese plus social que si dan la trinidad mas conocida en relojeria de lujo (al menos en este pais) a saber Rx/Omega/Breitling.
Por ese motivo Seiko no se el puede incorporar a la categoria de lujo sino mas bien economico.
Si Rolex ademas de vender relojes de decenas de miles de euros vendiese relojes por 100€, es mas ese fuese su fuerte, tampoco seria un reloj de lujo.
 
  • #20
A mi me da el la nariz,que Certina pegara un subidon:whist::.Hay que tener en cuenta que,Tissot lo desconozco,pero Longines y Mido a pesar de ser del grupo,van mas por libre,no hay tanta influencia sobre ellos,aunque no lo parezca,de hecho Longines es la unica que conserva su fabrica y ubicacion de siempre.
Sospecho que para Certina hay otros planes,solo hay que mirar su nueva web,es casi como una web de Omega pero de bajo presupuesto,fotos de menor calidad pero ,mismo estilo,mismo desplegable cuando pinchas en los modelos y hasta los mismos colores...:huh:
Omega y Certina creo que estan entre las marcas con mas influencia sobre ellas del grupo.
De hecho podrian meterla al nivel de Longines y no tener problema puesto que son dos conceptos distintos,uno deportivo y otro mucho mas clasico,ademas,recordemos que el hueco tras Omega hay que rellenarlo y Union glashutte esta casi por estar.

De hecho lo estamos viendo tímidamente,todo lo que estan sacando nuevo ya esta 200 o 300 euros mas caro que antaño:whist:: y no es solo por el tema de la moneda,los detalles tambien se estan notando.Un ejemplo el action o el Ds multi8,los cronos del ds1 estan ya a mas de 1200 y el ds1 power reserve que no cambia en mucho salvo que lleva una 2897 top grade con reserva de marcha a mas de 800 :whist::

Saludos
 
Última edición:
  • #21
EMHO

1er nivel: PP, VC, AP, BREGUET, JLC, ALS
2do nivel: Zenith, Blancpain, Rolex, IWC
3er nivel: Omega, TagHeuer, BaumeMercier, Tudor, MontBlanc, Breitling
4to nivel: Longines, Oris, Fortis, Edox, RaimondWeil
5to nivel: Tissot, Certina, Mido, Victorinox

Logicamente existen mas marcas por nivel, y marcas que tienen modelos en niveles superiores e inferiores, por ejemplo hay zeniths, IWC, superiores a ciertos PP y VC.
Asi como hay algunos Longines y Oris mas simples y “menos“ que algunos tissots y victorinox.
Estoy mas o menos de acuerdo, pero sin duda Blancpain está en el primer nivel, o eso o bajas a rolex e iwc al tercero, ya que ambas marcas no son equivalentes....
 
  • #22
Creo que se deberían hacer tres tipos de Ranking...

Un Ranking por precios
Otro por marcas mas valoradas por nombre/relevancia/reconocibilidad...
Y otro por importancia de sus calibres y complicaciones, osea, relojería pura y dura.

A veces se mezclan churras con merinas...

Pues quizás lleves razón, en todo tipo de encuestas siempre hay muchos puntos a tener en cuenta pero supongo que entonces esto se haría interminable.
De momento el "debate" está abierto y personalmente estoy sacando puntos de vista muy interesantes y visto lo visto creo que la mayoria estais más o menos de acuerdo con este resumen sacado de entre todos.


1 Nivel-Alta relojería y Gran Lujo:
Lange, PP(Patek Philippe), Breguet, VC(Vacherón Contantin), AP(Audemars Piguet), JLC(Jaeger LeCoultre), Blancpain, Credor, GO, ALS


2º Nivel-Lujo:
Rolex, Omega, Cartier, Grand Seiko, IWC, Breitling, PAM(Panerai), Zenith, Corum, TagHeuer


3 Nivel-Segmento Premium:
Longines, TagHeuer, Tudor, Maurice Lacroix, Rado, Baume & Mercier, MontBlanc, Stowa, Oris, Fortis, Edox, Omega, Breitling


4º Nivel-Calidad:
Mido, Seiko, Tissot, Citizen, Certina, Hamilton,Victorinox, RaimondWeil,Tudor


5º Nivel-Populares con interés:
Poljot, Swatch, Orient, Casio, Seagull, Vostok.


6º Nivel-(-----)
Lotus, Viceroy, "modistos", Parnis, etc.
Nota: Los que están en diferente color estan ya repetidos pero fueron incluidos en otro nivel.
 
  • #23
Opino que falta girard perregaux en el nivel 1 y grand seiko en el 2

Pues quizás lleves razón, en todo tipo de encuestas siempre hay muchos puntos a tener en cuenta pero supongo que entonces esto se haría interminable.
De momento el "debate" está abierto y personalmente estoy sacando puntos de vista muy interesantes y visto lo visto creo que la mayoria estais más o menos de acuerdo con este resumen sacado de entre todos.


1 Nivel-Alta relojería y Gran Lujo:
Lange, PP(Patek Philippe), Breguet, VC(Vacherón Contantin), AP(Audemars Piguet), JLC(Jaeger LeCoultre), Blancpain, Credor, GO, ALS


2º Nivel-Lujo:
Rolex, Omega, Cartier, Grand Seiko, IWC, Breitling, PAM(Panerai), Zenith, Corum, TagHeuer


3 Nivel-Segmento Premium:
Longines, TagHeuer, Tudor, Maurice Lacroix, Rado, Baume & Mercier, MontBlanc, Stowa, Oris, Fortis, Edox, Omega, Breitling


4º Nivel-Calidad:
Mido, Seiko, Tissot, Citizen, Certina, Hamilton,Victorinox, RaimondWeil,Tudor


5º Nivel-Populares con interés:
Poljot, Swatch, Orient, Casio, Seagull, Vostok.


6º Nivel-(-----)
Lotus, Viceroy, "modistos", Parnis, etc.
Nota: Los que están en diferente color estan ya repetidos pero fueron incluidos en otro nivel.
 
Última edición:
  • #24
Opino que falta girard perregaux en el nivel 1 y grand seiko en el 2

Además yo pondría Tag solo en el tercer nivel, nunca junto a Rolex, Pam, Omega, IWC... a pesar de relojes como el crono ese de las 3600000 alternaciones. Más bien por la marca en sí.
 
  • #25
Opino que falta girard perregaux en el nivel 1 y grand seiko en el 2


Ok, añadimos Perregaux en el nivel 1,(Grand Seiko ya aparece en el 2)


Además yo pondría Tag solo en el tercer nivel, nunca junto a Rolex, Pam, Omega, IWC... a pesar de relojes como el crono ese de las 3600000 alternaciones. Más bien por la marca en sí.

También ok, creo que la mayoria lo ve como tu.

O sea, la cosa queda así:

1 Nivel-Alta relojería y Gran Lujo:
Lange, PP(Patek Philippe), Breguet, VC(Vacherón Constantin), AP(Audemars Piguet), JLC(Jaeger LeCoultre), Blancpain, Credor, GO(Glashutte Original), ALS, Girard Perregaux


2º Nivel-Lujo:
Rolex, Omega, Cartier, Grand Seiko, IWC, Breitling, PAM(Panerai), Zenith, Corum


3 Nivel-Segmento Premium:
Longines, TagHeuer, Tudor, Maurice Lacroix, Rado, Baume & Mercier, MontBlanc, Stowa, Oris, Fortis, Edox.


4º Nivel-Calidad:
Mido, Seiko, Tissot, Citizen, Certina, Hamilton,Victorinox, RaimondWeil, Tudor


5º Nivel-Populares con interés:
Poljot, Swatch, Orient, Casio, Seagull, Vostok.


6º Nivel-(-----)
Lotus, Viceroy, "modistos", Parnis, etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie