Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 59

Hilo: Ranking de firmas ¿en que lugar situo a cada una? - Foro General

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Parece que los gustos de los japoneses van más por temas de decoración.

Como dije antes, el tema del escape SD me parece secundario, o por lo menos, no me parece demérito para bajarle la categoría a esas dos piezas. Credor sí ha tenido cronógrafos mecánicos en el pasado, y alguna otra rareza como calibres de 43.200 a/h.

ChauxdeFonds está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Sospecho que para Certina hay otros planes,solo hay que mirar su nueva web,es casi como una web de Omega pero de bajo presupuesto,fotos de menor calidad pero ,mismo estilo,mismo desplegable cuando pinchas en los modelos y hasta los mismos colores...
    Habran reciclado la vieja web de Omega, por no pensar en un código fuente nuevo de esos

Pensar que una marca va a cambiar de nivel por cambios en una web es ciertamente optimista

Juggernault está desconectado SuperForer@

Predeterminado

¿donde colocamos Hublot? ....

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

mientras mas clasificaciones de estas salen mas liado acabo
    be lost,never surrender

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Juggernault Ver mensaje
    ¿donde colocamos Hublot? ....

Pues, siguiendo el esquema de los compañeros... creo que claramente está en el segundo nivel, aunque durante muchos años (en que no hacía más que versiones de sí mismo usando movimientos embauches) yo lo hubiera puesto en el 3er nivel (eso sí, por precio... en la cima )

A mi es una marca que me recuerda mucho a Panerai, diseños originales y contundentes, que gustan a la gente joven, pero que hasta hace muuuy poco usaban movimientos ajenos con modificaciones (Panerai un poco mejor en este aspecto), sin embargo ambas marcas gozaban de un prestigio y aceptación que nunca he entendido, pretendiendo codearse en pocos años (y con poco más que un diseño atractivo) con grandes marcas de relojería.
    Se ve que ahora empiezan ha hacer manufacturas (de las de Panerai se ha hablado mucho, de las de Hublot sé muy poco).

oniotan está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por fjz Ver mensaje
    mientras mas clasificaciones de estas salen mas liado acabo
    La verdad es que si.

Yo me doy por satisfecho con esta "clasificación", algunas firmas no queda muy claro en que lugar estan, para unos en una categoria y para otros en otra(como es lógico y normal por otro lado) y a falta de más opinones la clasificación va de la siguiente forma, los que estan en rojo es porque hay diferentes opiniones y estan repetidos en diferentes niveles.
    Lo que yo destacaría es que en la mayoria de las firmas puestas casi todos estamos de acuerdo.

1 Nivel-Alta relojería y Gran Lujo:
    Lange, PP(Patek Philippe), Breguet, VC(Vacherón Constantin), AP(Audemars Piguet), JLC(Jaeger LeCoultre), Blancpain, Credor, GO(Glashutte Original), ALS, Girard Perregaux

2º Nivel-Lujo:
    Rolex, Omega, Cartier, Grand Seiko, IWC, Breitling, PAM(Panerai), Zenith, Corum,Credor, Hublot, Ulysse Nardin

3 Nivel-Segmento Premium:
    Longines, TagHeuer, Tudor, Maurice Lacroix, Rado, Baume & Mercier, MontBlanc, Stowa, Oris, Fortis, Edox, Omega, Hublot

4º Nivel-Calidad:
    Mido, Seiko, Tissot, Citizen, Certina, Hamilton,Victorinox, RaimondWeil, Tudor, Stowa

5º Nivel-Populares con interés:
    Poljot, Swatch, Orient, Casio, Seagull, Vostok.

6º Nivel-(-----)
    Lotus, Viceroy, "modistos", Parnis, etc.
    Del fanatismo a la barbarie sólo media un paso.
    Denis Diderot

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por oniotan Ver mensaje
    La verdad es que si.

Yo me doy por satisfecho con esta "clasificación", algunas firmas no queda muy claro en que lugar estan, para unos en una categoria y para otros en otra(como es lógico y normal por otro lado) y a falta de más opinones la clasificación va de la siguiente forma, los que estan en rojo es porque hay diferentes opiniones y estan repetidos en diferentes niveles.
    Lo que yo destacaría es que en la mayoria de las firmas puestas casi todos estamos de acuerdo.

Lange, PP(Patek Philippe), Breguet, VC(Vacherón Constantin), AP(Audemars Piguet), JLC(Jaeger LeCoultre), Blancpain, Credor, GO(Glashutte Original), ALS, Girard Perregaux

2º Nivel-Lujo:
    Rolex, Omega, Cartier, Grand Seiko, IWC, Breitling, PAM(Panerai), Zenith, Corum,Credor, Hublot, Ulysse Nardin

Longines, TagHeuer, Tudor, Maurice Lacroix, Rado, Baume & Mercier, MontBlanc, Stowa, Oris, Fortis, Edox, Omega, Hublot

4º Nivel-Calidad:
    Mido, Seiko, Tissot, Citizen, Certina, Hamilton,Victorinox, RaimondWeil, Tudor, Stowa

6º Nivel-(-----)
    Si no me equivoco hay un nombre que puedes "borrar", en el primer nivel aparece Lange y luego ALS, creo que ALS se refiere a A.Lange&Söhne (osea, Lange)

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Si no me equivoco hay un nombre que puedes "borrar", en el primer nivel aparece Lange y luego ALS, creo que ALS se refiere a A.Lange&Söhne (osea, Lange)

¡¡¡¡OIDO COCINA!!!!!

También he dejado a Hublot en 2º lugar ya que son varias las opiniones en este sentido.

Pienso que si queremos seguir con esta clasificación nos podriamos ceñir a las firmas en las que hay disputa, vamos si os parece y si no pues ya está, se queda así como querais.

PP(Patek Philippe), Breguet, VC(Vacherón Constantin), AP(Audemars Piguet), JLC(Jaeger LeCoultre), Blancpain, Credor, GO(Glashutte Original), A.Lange&Söhne, Girard Perregaux

2º Nivel-Lujo:

Longines, TagHeuer, Tudor, Maurice Lacroix, Rado, Baume & Mercier, MontBlanc, Stowa, Oris, Fortis, Edox, Omega.

4º Nivel-Calidad:

6º Nivel-(-----)
    Denis Diderot

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Este ejercicio, repetido en muchas ocasiones, no tiene ningún sentido.

Las marcas no se pueden situar en una posición desde una sola dimensión. Meter en una escala a todas laa marcaa en un eje mejor-peor es simplista y erróneo. Las marcas son un conjunto de atributos y significados y reducirlo todo a ello no es más que un pasatiempo poco fructífero. Como mucho, un ejercicio de preferencias...

Que evaluamos? La calidad de sus acabados? la variedad y ejecución de sus complicaciones? Sus innovaciones? Su estética? Su contribución a la evolucion de la relojería? Su servicio post-venta?

Es mejor Lange que Rolex? Patek que Sinn?

No tiene sentido, en base a qué se consideran dichos niveles? Hay marcas peores que otras por no cumplir con unos requisitos que nunca fueron su objetivo?

Las marcas se orientan hacia territorios de significados. No tiene sentido comparar marcas que se orientan hacia territorios distintos...
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Wiggum Ver mensaje
    Este ejercicio, repetido en muchas ocasiones, no tiene ningún sentido.

Las marcas no se pueden situar en una posición desde una sola dimensión. Meter en una escala a todas laa marcaa en un eje mejor-peor es simplista y erróneo. Las marcas son un conjunto de atributos y significados y reducirlo todo a ello no es más que un pasatiempo poco fructífero. Como mucho, un ejercicio de preferencias...

Que evaluamos? La calidad de sus acabados? la variedad y ejecución de sus complicaciones? Sus innovaciones? Su estética? Su contribución a la evolucion de la relojería? Su servicio post-venta?

Es mejor Lange que Rolex? Patek que Sinn?

No tiene sentido, en base a qué se consideran dichos niveles? Hay marcas peores que otras por no cumplir con unos requisitos que nunca fueron su objetivo?

Las marcas se orientan hacia territorios de significados. No tiene sentido comparar marcas que se orientan hacia territorios distintos...
    Seguramente tienes toda la razón, pero este post nació en base a un desconocimiento y a unas dudas que yo personalmente tenía cuando escuchaba hablar de las diferentes firmas que hay en el mercado.
    Ya he comentado que por mi parte la mayor parte de estas dudas estan disipadas, que si se quiere seguir con esta "clasificasión" que se siga, creo que el debate siempre es bueno y siempre se aprende.
    Por mi parte el fin de este post está conseguido.
    Denis Diderot

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo