Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 59

Hilo: Ranking de firmas ¿en que lugar situo a cada una? - Foro General

pmgsba está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

coincido contigo en el orden que pones, no siendo yo mucho de estas cosas, de quien es mas guapo.

proin41 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sigo creyendo que por calidad y precio HUBLOT es lujo y 2
    NO TE TIRES QUE HAY PEÑONES.....

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por davidveroy Ver mensaje
    Que hace Omega para estar junto a Rolex, IWC o Zenith?
    A diferencia de Longines, Tag, Baume, etc. que usan principalmente calibres no COSC de origen ETA sin modificar, la mayor parte del catálogo de Omega está ya con calibres manufactura (8500 y 9300) o exclusivos (Lemania 861). Y si son Piguet o ETA (ojo, que IWC o Breitling también los tienen), ya en retirada, están fuertemente modificados (escape coaxial) y casi todos con COSC.

Otro factor es el precio. Mientras el de las firmas premium suele ser 1500-2500 euros, el de acceso de la mayoría de la gran mayoría de modelos es superior a 3700 euros.

Karl 67 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Esto con todos los respetos, me parece una estupidez, desde el momento en que la lista la vamos a elaborar desde las filias/fobias personales de cada uno, evidentemente que hay unas grandes, muy grandes marcas relojeras dignas de los primeros puestos de cualquier ranking (AP, Zenith, p.ej.) pero especialmente en este mundo de los relojes hay tantas y tantas marcas, y que son capaces de hacer lo mejor y lo peor, según épocas, modas, etc, en fin, mil perdones si mi comentario ofende a alguien, no es la intención, pero esto me huele a "como yo tengo un noseque que me ha costado un riñon, la mejor marca es noseque" y por supuesto "los japoneses a la cola" (que coste que escribo esto con un reloj suizo en la muñeca). Saludos.

oniotan está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno después de las opinones el listado va de la siguiente manera, los que estan en rojo es porque hay diferentes opiniones y están en mas de una categoria(estan empatados) en dos o más categorias.

1 Nivel-Alta relojería y Gran Lujo:
    Lange, PP(Patek Philippe), Breguet, VC(Vacherón Constantin), AP(Audemars Piguet), JLC(Jaeger LeCoultre), Blancpain, Credor, GO(Glashutte Original), ALS, Girard Perregaux

2º Nivel-Lujo:
    Rolex, Omega, Cartier, Grand Seiko, IWC, Breitling, PAM(Panerai), Zenith, Corum,Credor, Hublot

3 Nivel-Segmento Premium:
    Longines, TagHeuer, Tudor, Maurice Lacroix, Rado, Baume & Mercier, MontBlanc, Stowa, Oris, Fortis, Edox, Omega, Hublot

4º Nivel-Calidad:
    Mido, Seiko, Tissot, Citizen, Certina, Hamilton,Victorinox, RaimondWeil, Tudor, Stowa

5º Nivel-Populares con interés:
    Poljot, Swatch, Orient, Casio, Seagull, Vostok.

6º Nivel-(-----)
    Lotus, Viceroy, "modistos", Parnis, etc.

Cita Iniciado por Karl 67 Ver mensaje
    Esto con todos los respetos, me parece una estupidez, desde el momento en que la lista la vamos a elaborar desde las filias/fobias personales de cada uno, evidentemente que hay unas grandes, muy grandes marcas relojeras dignas de los primeros puestos de cualquier ranking (AP, Zenith, p.ej.) pero especialmente en este mundo de los relojes hay tantas y tantas marcas, y que son capaces de hacer lo mejor y lo peor, según épocas, modas, etc, en fin, mil perdones si mi comentario ofende a alguien, no es la intención, pero esto me huele a "como yo tengo un noseque que me ha costado un riñon, la mejor marca es noseque" y por supuesto "los japoneses a la cola" (que coste que escribo esto con un reloj suizo en la muñeca). Saludos.
    Todo es muy respetable pero al principio del post solicité que las opiniones no fueran en función de lo que tenemos, sino en función de lo que realmente pensamos en conciencia sobre calidad, manufactura, etc.
    Ahora, ya cada uno que opine lo que quiera, intento abrir un debate y que todos aprendamos y saquemos conclusiones, yo el primero.
    Del fanatismo a la barbarie sólo media un paso.
    Denis Diderot

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por javierflorido Ver mensaje
    Amichi, Seiko tiene grandes maquinas, cierto, pero de los 500 modelos que fabrica, 490 son supereconomicos (menos de 300€)(Es un suponer , no se exactamente cuantos modelos tiene a la venta en este momento, pero no son 20 o 30, sino muchisimos mas). Su perfil de comprador es muy diferente al de Omega por ejemplo. Y aunque fabrique cosas muy interesantes, el precio medio de sus relojes es muy bajo, comparado con el precio medio de un Rolex/Omega/Breitling que son los mas vendidos de los relojes de lujo.
    Porque, que es lujo? Es calidad? No, no solo. Es precision? No, no solo. Es mas bien la percepcion de poseer un objeto que se distancia por arriba del resto y que ademas de calidad, ofrece un status social al que lo posee. Y Amichi, Seiko no da ese plus social que si dan la trinidad mas conocida en relojeria de lujo (al menos en este pais) a saber Rx/Omega/Breitling.
    Por ese motivo Seiko no se el puede incorporar a la categoria de lujo sino mas bien economico.
    Si Rolex ademas de vender relojes de decenas de miles de euros vendiese relojes por 100€, es mas ese fuese su fuerte, tampoco seria un reloj de lujo.

Creo que si te metes en el supuesto "status social" que te da un reloj ya no estamos hablando de lo mismo...
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

JDRB está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Se os olvida por ejemplo Ulysse Nardin, tiene complicaciones y sonerias para quitar el hipo... posiblemente la que más...Un saludo.
    Uploaded with ImageShack.us
    Última edición por JDRB; 02-oct-2011 a las 20:06
    La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. B.Franklin

Toscano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ulysse Nardin al segundo nivel EMO. Sigo pensando que no se puede rebajar Stowa al 4º ni Omega al 3º. Omega en el nivel de Fortis ? Stowa en el nivel de Citizen? Para mí hay un peldaño de por medio.

Pero cada uno tiene su opinión. Saludos!
    Última edición por Toscano; 02-oct-2011 a las 20:24

oniotan está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por JDRB Ver mensaje
    Se os olvida por ejemplo Ulysse Nardin, tiene complicaciones y sonerias para quitar el hipo... posiblemente la que más...Un saludo.
    ¿En que nivel en conciencia lo pondrias tu?
    ¿Alta relojeria y gran Lujo?
    ¿Lujo?

Se trata de opinar y ver las diferentes opiniones y el porqué.
    Última edición por oniotan; 02-oct-2011 a las 20:23 Razón: modificar
    Del fanatismo a la barbarie sólo media un paso.
    Denis Diderot

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Credor tiene un repetición de minutos y también un sonería, cosa que me parece que no está al alcance de muchos fabricantes.

Y si, también tiene mecánicos con escape tradicional. Una serie de Credor llegó a valer medio millón de dólares... y los vendieron todos.
    Aparte, piezas únicas, acabados de orfebrería, maki-e, cloisonné...

En cuanto a que no se considere relojería tradicional un SD, Patek vende más cuarzos que mecánicos y no por ello vamos a bajar un ápice el aprecio que tenemos por esa firma.

Y Stowa pienso que es una firma que tiene unos precios algo más contenidos por su distribución por internet, pero que en calidad puede ser comparable a varias de ese segmento.
    Los Credor son caros y bonitos, sí; y son relojes muy bien trabajados.
    Pero más allá de eso les falta, a mi juicio, algo más para ser considerados alta relojería (que yo identifico con la variedad, excelencia, y complicación de sus movimientos).

Es decir, los Credor tienen algún mecánico tradicional, pero el grueso de su catálogo está formado por Spring Drive. A parte de sonería y repetición de minutos (complicaciones que sí considero de alta relojería), no tienen ningún crono mecánico, ningún calendario anual o perpetuo, ningún tourbillón y, evidentemente, ninguna creación que combine varias de estas complicaciones.
    En cierto modo me recuerdan a Rolex, una gran marca que hace relojes excelentes pero con un catálogo limitado de movimientos (y con pocas complicaciones salvo cronógrafos y GMT), eso la aleja de marcas como Patek Philippe, Vacheron Constantin, Jaeger LeCoultre, A. Langue&Söhne... con mucha variedad de movimientos y de complicaciones.

Saludos,

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo