• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raloj para ciegos?

  • Iniciador del hilo kleversio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kleversio

Novat@
Sin verificar
Hola quiero hacer un regalo a un amigo ciego y he visto por ai que hay unos muy guapos pero no se donde vende, alguien me podria decir alguna tienda online o si lo venden por aqui. Algo que no sea muy caro y que este bueno. Gracias de antemano
 
En la ONCE en Madrid, creo haberlos visto
 
Una pregunta esperando disculpes mi ignorancia, como son estos relojes digo son con manecillas fuertes para que al tacto no moverlas, o lectura braíle?, o como....::Dbt:: gracias
saludos
 
Una pregunta esperando disculpes mi ignorancia, como son estos relojes digo son con manecillas fuertes para que al tacto no moverlas, o lectura braíle?, o como....::Dbt:: gracias
saludos
Supongo que será de cuarzo digital, y al apretar un pulsador te dirá la hora por voz. Supongo que será así.
 
no se si hay otros modelos, pero yo he tenido en mis manos uno que coincide con la descripción que acabas de dar.

lo típico, muy "robótico"; son..las..dos...y..dicisiete...minutos
 
Yo el único que he visto para ciegos te "canta", un sonido muy electrico. Por ahí nos debe quedar un despertador por si te interesa te lo busco.
 
Yo vi uno, aqui en relojerias Valentin, era el unico reloj asi que tenian, se trataba de un reloj de pulsera con un mecanismo de cuerda, el plexi se levantaba como si fuera una tapa y se podian tocar las agujas y los indices para saber la hora.
 
Para ciegos por tacto

como curiosidad,os adjunto fotos del que yo tengo(no suy ciego, es de mi coleccion) un saludo
 
  • #10
fotos

van las fotos
 
  • #11
Gracias por las fotos, además esta muy bonito la caja me gusta.
me habían comentado que eran de manecillas algunos pero imagino estas han de estar más firmes que las normales no sea que con los dedos las muevas accidentalmente...
saludos
 
  • #12
Hola quiero hacer un regalo a un amigo ciego y he visto por ai que hay unos muy guapos pero no se donde vende, alguien me podria decir alguna tienda online o si lo venden por aqui. Algo que no sea muy caro y que este bueno. Gracias de antemano



Aquí tienes el que nos ha enseñado ramonfb47


lostimage.jpg


http://ww16.antiq.xpsweb.com/antiq_...078&sub1=20230201-0043-5206-bcdd-dcc4f4df7801


un saludo

dowayo
 
  • #13
EN mi colegio estudiaba un chico que ahora es famosillo por programas de radio, que tenía uno y levantaba el cristal, y tocaba las saetas. Imagino que sería cuarzo y muy rígidas
 
  • #14
Pierre Piccard Braille

bueno, pues como ejemplo yo tambien subo uno de mi coleccion. lo agarre de segunda mano y con uso. creo que eso fue lo que mas me llamo la atencion, que estuviera usado, ya que la persona que fue su dueño dejo ver que lo utilizaba demasiado. lo digo por el desgaste que tiene la caratula. debe ser de por ahi de los años 70s. saludos.
lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #15
Hola kleversio,
Yo también estuve buscando uno para un familiar y contacté con el forero "Audemars". El te podrá informar y además proporcionarte lo que necesites.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie