• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rally de Montecarlo Histórico, para los nostálgicos

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Hola amigos

Este pasado viernes estuve en el centro de Barcelona, mi ciudad natal, concretamente en la plaza de la catedral. Un año más se celebraba la salida del rally histórico de Montecarlo, con las verificaciones correspondientes a cada vehiculo participante en este duro rally de regularidad.

Este año prometia pues había ni más ni menos que 100 coches en la salida de Barcelona, aunque paralelamente también salían de otras ciudades europeas e incluso de tan lejos como Oslo.

Tengo que felicitar al RACC pues siempre es una pieza clave para el buen funcionamiento y organización pues no es fácil movilizar a tanta gente y coches con un tiempo determinado.

Este hilo lo tenia pensado para abrirlo en el magnífico subforo de Pit Stop pero al fotografiar algún participante con buenos relojes y el de un servidor adecuado para la ocasión, creí conveniente abrirlo en el General, dicho sea de paso que hacia algún tiempo que no me prodigaba por estos lares generales.


IMG_9355_zpsu70lp128.jpg



Este era el pase de prensa que conseguí gracias al RACC con el que me supuso poder fotografiar a los participantes de tu a tu y poder pasear tranquilamente por el parque cerrado afotando estos maravillosos bichos mecánicos .


El reloj que me iba a acompañar era un clásico poco visto pero que a mi me encanta, y creo que adecuado para la ocasión :


EED74DC1-F197-4E9B-A1BF-E7E707866F53_zpsjbiugyco.jpg



La salida de los coches puntualmente a las 9: 30 de la mañana, y un servidor cámara y objetivo nuevos para este gran dia

Un servidor en plena faena !!!


IMG_9336_zpssheycxqc.jpg




IMG_9334_zpsd1bn9kyu.jpg




IMG_8624_zpsja79ofvx.jpg




IMG_8623_zpsacakazzi.jpg





Que deciros de lo que había allí, creo que sobran las palabras, el más antiguo un Triumph del 54 y el más moderno tenia sus 40 años, y todos impolutos .

Por delante les esperaba muchos kilómetros hacia Montecarlo, pasando por Viladrau ( una parada ) y luego para seguir hacia Francia por carreteras secundarias hacia carreteras del principado de Mónaco como el puerto de Turini.


Detalle de un magnífico 356


IMG_8621_zpsmi3m4jad.jpg




IMG_9298%202_zpsmvedpuip.jpg




IMG_8593_zpsdy7jnlhp.jpg





IMG_8611_zpsz77doyr0.jpg


Y con sorpresa incluida, volvia a correr el mítico Antonio Zanini al volante de un precioso 911 de 1.966 año de mi nacimiento

Al lado suyo otro expiloto, Juan Fernández con el que corrió con este Porsche


IMG_1874%202_zpsx67ehscp.jpg


Aquí podeis ver la salida de Zanini


IMG_8678_zpsvvgtxc8n.jpg




Y para que este hilo como dije anteriormente no fuera para el subforo Pit Stop otro detalle y foto de más cerca del Mille Miglia de Chopard:


97A20DBA-989B-4E31-A5DF-02F5F82C707C_zpslb32h5va.jpg



Otro de los míticos, un precioso Alpine A 110


IMG_8657_zps82ji4pti.jpg


Y otro más


IMG_8669_zpscolm5o85.jpg



Me enamoré perdidamente de este Austin Healey inglés


IMG_8654_zpsd1frwshl.jpg



Bonita estampa con la catedral al fondo completamente restaurada de hace poco tiempo


IMG_8608_zpslq8sk8qu.jpg




IMG_8580_zpskqgxg2hn.jpg



Este precioso Volvo con estas curvas... me recuerda al famoso Seat 1.400 tan popular en nuestro país



IMG_8620_zpsote8vdgo.jpg



Y esta trasera ?, ufff !!!


IMG_8285_zpsv1yjgqf1.jpg





IMG_8560_zps8anqlmwl.jpg



Y un precioso Alpine A 310


IMG_8512_zpstkofq9mw.jpg



La mayoría de participantes eran de origen francés, monegasco y algún italiano. De nuestro país también había algún equipo pero pocos, uno de ellos el ya mencionado Zanini

IMG_8508_zpsnv6gycrw.jpg



Aunque no siempre son hombres los pilotos, también había que yo sepa dos equipos formados por bellas mujeres


IMG_8488_zpsyot1lufg.jpg



Con este esplendido Lancia Fulvia


IMG_8490_zpsv4dyqgut.jpg




Detalle de uno de los participantes, cuando vi esta maravilla me temblaba el pulso ...!!!



IMG_8380_zpspzjm9llr.jpg





IMG_8382_zpslq3lge5d.jpg






queda claro no ???



FF49E63B-A5C1-47A0-A4E7-F029070B2CB7_zpslnm0dfwd.jpg




Aunque esta clase de detalles fotográficos también me gustan y mucho !!!



IMG_8354_zpsnda5a8gt.jpg




Y detalles de este interior de un Triumph que también me ponen


IMG_8378_zpswxquttam.jpg




Porque será que a medida que me pasan los años cada vez me gustan más este tipo de coches ...


IMG_8386_zpskzy2nn23.jpg





IMG_8417_zpsemmbtos9.jpg



Un extraño y no menos antiguo Lancia

IMG_8414_zpsewwsnxqo.jpg



Dellate del interior de este precioso italiano

y de este frontal que seguramente no hace falta decir de que modelo es :


IMG_8401_zpsujq4uge0.jpg




A este piloto a los mandos de este Triumph inglés no creo que vaya a sumergirse en el mediterráneo pero por si acaso el tio también iba equipado. Lo adivináis ???



IMG_8373_zpsp49f74a4.jpg





Y este otro piloto español a los mandos de este enorme Mercedes también iba vestido para la ocasión, en su muñeca un icónico Mónaco de Tag Heuer


IMG_8306%202_zpsugdmfqsl.jpg





La zona antes del parque cerrado donde se realizaban las verificaciones, por lo visto una especie de ITV donde comprueban número de chasis, que todas las luces funcionen, etc, etc


IMG_8270_zpsiifdtwob.jpg




Este Saab que ya es história camino de hacer las verificaciones


IMG_8288_zpszahwyv8k.jpg





IMG_8272_zpslba9cqiw.jpg




Este precioso inglés era el participante que salía de Barcelona como coche más antiguo, concretamente de 1.954 y echo un chaval, pero que belleza por Dios ...!!!

Y en esta siguiente otro de los participantes españoles


IMG_8343_zps3qi7vvoy.jpg



Me quedé alucinado con este precioso Mustang, desconocia que fuera un coche para rallys !!!



IMG_8443_zps5hyiyyiw.jpg




Y en esta foto, el fotógrafo cazado, je, je, je con indumentaria también adecuada para la ocasión :D



IMG_8453_zpsvdqeq1pl.jpg



Detalle del cristal del Porsche de estos dos fieras


IMG_8497_zpsaoobysb5.jpg




IMG_8493_zpsjxwtjrew.jpg





IMG_8550_zpsecxzmwtn.jpg




Otro interior del único Alpine A 310, con un motor que ruge a lo bestia , un V 6


IMG_8521_zps7jq7sljt.jpg





Y en esta siguiente, otra foto del parque cerrado


IMG_8592_zpspy25ouhw.jpg




IMG_8600_zps8jhktaqz.jpg





IMG_8603_zpsby3kuhsd.jpg



Y el primer participante de la salida que puntualmente empezó a las 18: 00 hs. Un Autobianchi del 77


IMG_8626_zpsyx38ztkr.jpg




Y un servidor con otra de mis grandes aficiones, la fotografía


IMG_9299_zpsikmkvegu.jpg




El piloto Carles Miró con su precioso Porsche 924


IMG_8631_zpskl1eootg.jpg




IMG_8471_zpsuruausav.jpg




IMG_8311_zpsx9tizpqr.jpg




IMG_8263_zpsgvy1jp5r.jpg




Y para terminar este hilo otro detalle de mi Chopard, espero que hayáis disfrutado y que los nostálgicos como yo volvamos por unos momentos a aquella época dorada de los rallys . Deciros para terminar que este rally de Montecarlo histórico es el más importante del mundo organizado por la mismísima FIA.



DE70FFED-65DB-47EF-A535-70327E788E5B_zps40q6pmij.jpg







Muchas gracias de antemano y os veo en los bajos fondos de este gran foro, en Pit Stop , donde allí se cuece todo lo relacionado con el mundo apasionante del motor, os invito a que os perdáis por allí alguna vez.


:clap::clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :worshippy:


Los que ya me conocéis ... y los que no os deseo :


Salud y Gasss ... !!!


Aquí teneis toda la información sobre el rally que aun no ha terminado


lostlink.jpg
 
Última edición:
Muy buen reportaje.
El BMW y el Porsche preciosos, el reloj tambien, muchos saludos y felicidades.
 
Impresionantes máquinas... Qué belleza, todo un placer para contemplar.

Muchas gracias por compartir!

P.D: Precioso ese Chopard, muy adecuado para la ocasión. ;-)
 
Muchas gracias por compartir......una maravilla de clásicos:ok::
 
Hace un par de años me subí a un alpine y aun no me he bajado. Los deportivos clásicos les dan mil vueltas a los actuales
 
Gran reportaje,,unos coches de ensueño.
 
Gracias por el reportaje!increibles fotos
 
Fuà!!! Sin palabras, Josep! Estás hecho todo un profesional.Tus fotos no me cansan para nada! :worshippy::worshippy::worshippy:
Te felicito por hacer estos magníficos reportajes y que te tomes tantas molestias en compartirlos con nosotros. Un petó!
 
Impresionante reportaje. Me he quedado con ganas de más. Las fotos son estupendas y me trasladan el ambiente racing vintage que se respira en estos rallyes de clásicos. Gracias por el paseo. Saludos.:ok::.
 
  • #10
Estupendo reportaje , en una de las ciudades más maravillosas del mundo , sino la mejor , y ese Chopard , estuvo a punto de caer en mis manos en su día y es uno de los que no dejaré escapar , algún día.
 
  • #11
Espectacular!!!! Ese alpine es el coche de mis sueños, el q siempre elegia en los videojuegos d rally.....
 
  • #12
Qué buen hilo! Muchas gracias!!
 
  • #13
Que envidia no haber podido estar ahí, una maravilla de reportaje
 
  • #14
Gracias por este estupendo reportaje. Coches y relojes preciosos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #15
Sin palabras me has dejado. Todavia estoy babeando, coches, relojes, uffff! Superior a mi. Gracias por compartir esas maravillosas fotos.
saludos
 
  • #16
Estupendo reportaje. Esta noche tendré sueños húmedos. Te odio.:laughing1:
 
  • #17
Estupendo reportaje. Esta noche tendré sueños húmedos. Te odio.:laughing1:


Te aseguro amigo mio que por la mañana me levanté antes de tiempo por lo nervioso y tengo hasta ahora sueños húmedos :D
 
  • #18
Creo que nos veremos en la Calçotada. Allí los sueños serán otros. [emoji23]

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
  • #19
Bonito reportaje,que pasada


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #20
Fantastico hilo!! Que gran coleccion de clasicos!! Esos 911 me quitan el sentido. Gracias!!
 
  • #21
magnifico repor y preciosas fotos, con tu permiso , me guardo unas cuantas
 
  • #22
Espectacular..una pasada. Me encantan estos coches. Sólo un comentario y disculpa por el mismo. Pero no me cuadra el Triumph como coche más antiguo. Es un TR4, que se fabricaron del 61 a 65, hay modelos más antiguos en las fotos ...más viendo que había por ejemplo un 356 y Austin-Healey. ¿Seguro que no había por allí otro Triumph..un TR3?. Lo dicho una pasada de fotos, muchas gracias y disculpa por el comentario.
 
  • #23
Espectacular..una pasada. Me encantan estos coches. Sólo un comentario y disculpa por el mismo. Pero no me cuadra el Triumph como coche más antiguo. Es un TR4, que se fabricaron del 61 a 65, hay modelos más antiguos en las fotos ...más viendo que había por ejemplo un 356 y Austin-Healey. ¿Seguro que no había por allí otro Triumph..un TR3?. Lo dicho una pasada de fotos, muchas gracias y disculpa por el comentario.

El Tirumph de color verde inglés que sale en la foto es un TR 2 del 54, estoy seguro. Aunque muchas gracias por la apreciación. Saludos !!
 
  • #24
Gracias por el reportaje fotográfico. Menudo daytona uno de mis preferidos a día de hoy
 
  • #25
Espectacular la currada que te has pegado Josep,pero dicen que sarna con gusto no pica,son de aquellas cosas que me gustaría ver al natural pero que siempre te enteras cuando ya ha pasado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie