• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rallado de un armis de acero...

  • Iniciador del hilo josegd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josegd

Quasi-forer@
Sin verificar
Es posible aplicar algun producto o tecnica para eliminar los rayazos de las correas de acero??Dicen que es mejor tratarla que en las correas de titanio??Tengo un Seiko con armis de acero y lo tengo ya rallado en muchas partes...:(
 
Dependiendo de como este el armis, del nivel de profundidad del rallon, pero con el poliwatch salen muy bien pero no se le puede pedir peras al olmo, intentalo q va bien, a mi me dejo Davozs mi Cartier Pasha como nuevo pero tampoco estaba muy profundo los arañazos, intentalo con ese producto y veras como te lo agradece el armis.

Si no encuentras donde pillarlo ponle un privi a Davozs q seguro q esta encantado con ayudarte.

Un saludo.
 
A mí también me gustaría saber dónde conseguir Polywatch, tengo entendido que en las tiendas de Swatch lo venden, pero en la que he preguntado no tenían ni idea, así que si alguien sabe dónde o cómo conseguirlo (aparte de ebay) que lo diga, please.

Saludos;-)
 
pulido

En las tiendas de modelismo puedes encontrar productos para pulir. Se obtienen unos resultados excelentes con una dremel con una terminal de pulir de caucho: desaparecen todos los rallazos por muy profundos que sean. Si buscas en páginas anteriores puedes encontrar consejos utiles (scoth brite)
Un saludo.
 
Depende de lo profundo de los rayazos y de tu aprecio por el armis.

Si el acabado es mate puedes usar scotchbrite (fino). Prueba donde no se vea.

Prueba primero con algo que no te importe para asegurar la presión y la dirección.

De todas formas no me hago responsable de los resultados ;-) ;-) ;-)
 
Totalmente deacuerdo con Rodaballo. El estropajo verde funciona y muy bien si el acabado es mate o cepillado. Eso sí, importantísimo frotar en el sentido correcto y siempre en la misma dirección. Si el acabado es brillo lo que funciona de lujo es un producto denominado CapeCod Polish (su página web ...
lostimage.jpg
) yo es el que uso (además de ser usado por algún que otro forero) y los resultados son, como ya te he dicho, sorprendentes.
 
Debo ser un bárbaro del norte, pero he conseguido unos mas que buenos resultados con pulimento para la carroceria de los coches y el accesorio pulidor de una dremmel. Siempre y cuando el arañazo no sea muy profundo y con mucho cuidado, armis nuevo.
 
Polywtach...

josegd dijo:
Es posible aplicar algun producto o tecnica para eliminar los rayazos de las correas de acero??Dicen que es mejor tratarla que en las correas de titanio??Tengo un Seiko con armis de acero y lo tengo ya rallado en muchas partes...:(


... en fornituras de relojes. En Madrid:
lostimage.jpg
 
Hola a todos.

Este es mi primer mensaje, llevo leyendos algunos meses y finalmente me he decidido registrarme.

Ya que ha salido el tema, me gustaría que me aclaraseis una duda que tengo.

Estoy restaurando algunos armis, en concreto tengo una duda con el del omega seamaster tipo bond.

Primeramente lo puli con dialux blanco con la pieza de mano de la dremel, para quitar todos los muescazos, quedo impecable en tono brillo espejo.

Seguidamente devolví el aspecto mate, con el truco del estropajo verde.

Y ahora mi duda, los eslabones semilaterales, muy delgaditos. ¿Cómo hago para devolverles el brillo?, ya que es demasiado fino como para haberlos dejado sin cepillar. Una foto para que sepais a que me refiero:
lostimage.jpg


A ver si me podeís ilustar.
 
  • #10
Bienvenido,

recuerdo haber leido un interesante reportaje acerca del proceso completo de restauración del brazalete de un Seamaster (aunque no acabo de encontrar el enlaze ... me cago en ...). En resumidas cuentas venía a hacer lo siguiente:

1) pulía por completo el brazalete con una pasta específica de pulido (la que venden para la Dremel ... esa de color marrón) y el accesorio de pulido correspondiente. El acabado resultante era de tipo espejo

2) cubría las superficies que quería dejar con el acabado espejo con cinta adhesiva (de color amarillo, no sé si tiene algo de especial) y utilizaba para la zonas con acabado cepillado una especie de goma de borrar que lleva adheridas partículas abrasivas ... el resultado puede ser igual de bueno si se utiliza el estropajo verde de 3M o sochtbrite (eso sí, tiene que ser nuevo). Aquí se ha de tener muuuucha paciencia y frotar siempre en la misma dirección. También existen en el mercado una especie de portaminas en los que la mina de grafito se ha sustituido por fibra de vidrio que hace el efecto de abrasivo (en la web de Otto Frei en
lostimage.jpg
)

Notar que si el brazalete es de titanio, Omega ofrece una especie de estropajo (lo llama Omega's Microlon Pad For Use On Titanium y lo puedes econtrar en la web de Otto Frei en
lostimage.jpg
)


Si llegara a encontrar el enlace al reportaje gráfico lo colgaría.
 
  • #11
Bueno tendremos que comprar el boligrafo ese, que no lo encuentro por Madrid.

La cinta que dices se llama cinta de carrocero, es de color vainilla.

Muchas gracias por la informacion.
 
  • #12
Ese "bolígrafo" puedes encontrarlo en...

beeitch dijo:
Bueno tendremos que comprar el boligrafo ese, que no lo encuentro por Madrid.

La cinta que dices se llama cinta de carrocero, es de color vainilla.

Muchas gracias por la informacion.

... tiendas de numismática ( se usa para pulir monedas, úsalo con muuuuucho cuidado). 8o

Por cierto, bienvenido.
 
  • #13
Bienvenido una pequeña mania mia, si hablamos de cambiar correas, uno mismo, si hablamos de pulir un pequeño rayon, uno mismo, pero si hablamos de dejar un armys y caja pulidos y como nuevo, porque no un profesional de la relojeria??? Que sepamos mas o menos de relojes, no significa que seamos dioses...si puedes acercar tu reloj a un profesional por menos dinero del que imaginas te lo pule. Ojo es solo mi opinion.
Un abrazo y ya nos contaras.
 
  • #14
Existe una especie de malla metalica muy fina que se vende en ferreterias, son hilos trenzados de hierro muy muy finos, nada que ver con el nanas :D, es tan fino que se pegan a los dedos. Sirve para pulir piezas de acero inoxidable (ni se te ocurra en un reloj bañado o similar) y el resultado es muy bueno. Este pulido lo complementas con algun producto a base de siliconas para sacar el brillo y listos.:cool1: Yo uso uno de titan también para pulir cristales de viejos relojes, mañana te escribo el nombre del producto e intento meter unas fotos de una restauración que le hice a un seiko bellmatic usando estos productos...
No soy ni muchisimo menos un profesional (aunque si que disfruto restaurando viejos relojes), y si tienes miedo estropear el reloj, lo mejor es que lo lleves a un relojero profesional para que te aconseje...

1 saludo
 
  • #15
Desgraciadamente no tengo fotos del antes y despues,

Ahora salvo el detalle parece prácticamente nuevo. Probaremos pulir con el mandil de balin. O sino volvera a tocar repetir el proceso, aunque ya es cosa hecha.:D

PD: He llegado a pulir cajas o relojes enteros, entre otros objetos, y el resultado ha sido sorprendente. La dremel con la pieza de mano es un instrumento de precisión si os gusta el bricolaje de precisión. ;-)

Miedo ninguno, si hay fallo, el material se pule de nuevo y ahi esta.

Otra cosa son los chapados. No me gusta normalemente los chapados, y el oro, aunque tengo alguna excepcion en mi colección.

Gracias a todos por la ayuda, seguiremos informado....
 
  • #16
Ayer mismo compre Polywatch, en cualquier tienda Swatch os lo venden. A mi me dejo la tapa trasera de Breitling como nueva.(Compre reserva, nunca se sabe donde se puede rayar el niño.);-)
 
  • #17
gracias por la aclaracion del polywatch.Sabia de su existencia pero pensaba q solo se podia comprar via internet. El q yo utilizo es un pulidor liquido de titanlux a base de siliconas que hasta la fecha no se ha portado nada mal.
Voy a subir en otro hilo las fotos del seiko bellmatic q restaure hace algun tiempo usando este producto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie