• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rado True Thinline Les Couleurs™ Le Corbusier

  • Iniciador del hilo Prensa RE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Prensa RE

Prensa RE

Forer@ Senior
Sin verificar
-® FLC-ADAGP.jpg



Nacido en 1887 en la localidad de La Chaux-de-Fonds, Charles Édouard Jeanneret-Gris adoptó en París el seudónimo Le Corbusier, variación humorística del apellido de su abuelo materno Lecorbésier. Por abrir un círculo, su padre se dedicaba a lacar cajas de relojes para la industria relojera de su ciudad natal.


El círculo se cierra cuando Rado presenta una nueva colección de relojes fabricados íntegramente en cerámica de alta tecnología en los nueve colores de la “Polychromie Architecturale” (Policromía arquitectónica) que se consideran más atractivos y difíciles de reproducir de manera uniforme.


-® FLC-LCS (Image Colour Keyboard 195 closeup).jpg


La “Polychromie Architecturale”, creada en 1931 y 1959, fue una obra adelantada a su tiempo que recoge 63 colores con importancia arquitectónica, clasificados en nueve grupos de diferentes matices y tonos que pueden combinarse en todos los sentidos.


Los relojes True Thinline Les Couleurs™ Le Corbusier se han fabricado como ediciones limitadas a 999 piezas por color. En cada uno de ellos, la tapa trasera de la caja tiene un diseño especial que incluye los 63 colores.


La Fundación Le Corbusier de París ha otorgado a Les Couleurs Suisse AG los derechos en exclusiva a nivel mundial de concesión de licencias para usar los colores de Le Corbusier. Les Couleurs Suisse AG ofrece estas paletas de colores y los colores originales de Le Corbusier a fabricantes internacionales de productos de diseño y destinados a la arquitectura. Los fabricantes certificados y autorizados a usar Les Couleurs™ Le Corbusier, como Rado, elaboran productos de excepcional calidad a partir de los colores de la “Polychromie Architecturale”, lo que permite obtener extraordinarios diseños arquitectónicos y de colores.



Rado_True Thinline-.jpg


Rado True Thinline Les Couleurs™ Le Corbusier
Todas las referencias:
Mecanismo Cuarzo, 13 rubíes y 2 agujas.
Caja De cerámica mate de alta tecnología, con diseño de monobloque.
Corona de cerámica mate de alta tecnología.
Cristal de zafiro curvado.
Resistencia al agua hasta 3 bar de presión (30 m).
Tapa trasera de titanio con un diseño impreso digitalmente sobre cristal de zafiro: franjas de colores de Le Corbusier e inscripciones POLYCHROMIE ARCHITECTURALE y LIMITED EDITION ONE OUT OF 999.


Esfera Índices y logotipo de Rado impresos.
Agujas De color a juego con el de la esfera.
Brazalete De cerámica mate de alta tecnología (tres hileras de eslabones)
Cierre desplegable de titanio.
Dimensiones 39,0 x 43,3 x 5,0 mm (anch. x long. x alt.).
PVP recomendado 2.050 €



Rado_True_Thinline.jpg

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie