• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rado ¿Un patito feo?

  • Iniciador del hilo Indignado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Indignado

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

No sé que me pasó hace muchos años con ésta marca, pero tuve un amor a primera vista. Vi el reloj de un amigo de mi padre, no era un reloj moderno, y me gustó. Tenía algo especial. A partir de ahí miré la marca con otros ojos. Llevo años observando como tanto modelos vintage como modelos modernos no terminan de calar en la población. Por lo menos en España. ¿A qué creéis que es debido? ¿Diseños extravagantes? ¿Marca con poco peso o no el adecuado en la historia de la relojería?

Un saludo
 
Falta de marqueting y distribucion, aparte de falta de variedad de modelos deportivos. Se centraron hace años en los nuevos materiales ceramicos y para mi gusto la ca**ron ...
A mi me encantan y no descarto el hacerme con un diver ...
Saludos
 
Sorprendentemente Rado es una marca que se vende bastante fuera de los foros, lo mismo que Hublot. A mí personalmente no me dicen nada, salvo las reediciones Captain Cook, que me parecen muy bonitas, con ese aire vintage. Como muchas otras marcas, despreciada en foros pero apreciada fuera de ellos, con lo cual da la sensación de que no se vende.
 
No es lo que se lleva ahora en España. Para mi gusto son relojes de diseño muy refinado y personalmente me gustan para vestir. Pero hoy en día en mi ciudad, en general, la gente no sabe vestir y por lo tanto este tipo de relojes no pegan.
 
73FBA7E9-3E66-408C-9648-41E56F69B80D.jpgA mi este modelo me gusta. Y algún otro tienen. Pero piensas “ de seguna mano se ve poco” y “ si lo compro nuevo no son baratos, y son relojes que no tienen buena salida” y ya sabemos que muchas veces compramos por capricho!
 
Es una marca de segmento medio muy interesante. Respondiendo a tu cuestión yo creo que hay cierta dictadura de lo que es un "buen reloj" no obstante debiendo que cada cual puede tener su gusto y emplear su anhelos en lo que considere. Faltaría más.

En mi caso, algunas piezas de cerámica (R 5.5 por ejemplo de Jasper Morrison me parece una pieza muy interesante) me arrebatan el corazón.

jasper11.jpg
Pero nunca he podido localizarlo. Aunque no pierdo la esperanza.

Por otro lado el tema de la cerámica es controvertido y sospecho que hacen que muchos nos lo pensemos.
Si una dama con un diamante accidentalmente roza el reloj lo puede dañar. No se rallará su reloj en un uso digamos normal, pero si accidentalmente se cae puede que se fracture y la reparación es cuantiosa.

Yo no soy fan de todo el catalogo actual pero tiene algunos diseños muy interesantes. Me gusta ese movimiento que tuvo hace años de hacer más intelectual el proceso de producir relojes con diseñadores destacados y materiales novedosos.

No se si mi parecer aporta luz a la cuestión. En mi caso si coincido con alguien con un reloj interesante estoy más que dispuesto a conversar con él o ella y descubrí la relación del objeto y de la persona. Me gusta pensar que compro un reloj en un contexto determinado y que todos los aficionados lo hacemos de una forma similar.
 
Le pasa lo mismo a esta marca como a tantas otras, que gozan de mucha aceptación en otros países y sin embargo en España ni fu ni fa.

Yo nombraría a bote pronto Movado, Eberhard, Cuervo y Sobrinos ..son marcas con peso pero no muy conocidas por estas tierras .
 
Rado tiene relojes muy interesantes y con el plus añadido de la cerámica o las cajas de wolframio en el caso del Diastar, en algunos paises se considera una marca de mucho prestigio, a mi personalmente el Captain Cook es un reloj que me encanta y no lo descarto como futura adquisición, mi señora tiene el Diastar y esta encantada con el.

IMG_4878.jpg
 
Mas que patito feo, yo lo diria un " fantasma olvidado " Rado y mido no se porque pero aquí tienen menos futuro... No se habla casi nada de estas dos marcas.
 
  • #10
Ver el archivos adjunto 605722A mi este modelo me gusta. Y algún otro tienen. Pero piensas “ de seguna mano se ve poco” y “ si lo compro nuevo no son baratos, y son relojes que no tienen buena salida” y ya sabemos que muchas veces compramos por capricho!

Sencillamente precioso!

Cuánto mide sin contar corona? porque me da que en cuanto tenga dinero cae :p

Veo que éste modelo, para mi gusto el más bonito, mide 37 mm sin corona, pero luego hay otro de 45. Un poco grande... todo es probárselo :)
 
Última edición:
  • #11
A mi en lo personal me gustan mucho, por mucho tiempo estuve enamorado del Diaestar color plata, ese estilo tan vintage me encanta!
 
  • #12
A mi Rado es una de esas marcas que reconozco que son de muchísima calidad pero para verlos en muñeca ajena. No me dicen nada
 
  • #13
Estos días por Praga los he visto en varias relojerías de postín....
 
  • #14
a mi me encanta este modelito!!

100_1624.jpg

y este

Rado-DiaStar-Watch-Automatic-300M-Black-Dial-5.jpg
 
Última edición:
  • #15
A mi lado es una marca que me encantan algunos modelos y que otros me horrorizan.
soy el feliz propietario de un rado DiaStar con alarma. Lo cual le hace aún más raro o "rado". Jeje.

87e322722faa27d550446785a0525ce0.jpg
7fc73a219ab107f2aef6c48b0b55bcfc.jpg
f712a85630e3e913c94e7afa3fe89dcf.jpg
 
  • #16
Y esta reedición del rado Captain Cook me encanta. Creo que se va a empezar a comercializar en breve. Y es un reflejo fiel del original
d6743c9eb4f650619c8545d53ffc6f0a.jpg
 
  • #17
Tengo un Rado desde 1989 y es mi reloj favorito. Aquí en el mercado español Rado no ha triunfado, a pesar de su innegable calidad.

Yo creo que en cierto modo depende mucho de una combinación entre la estrategia comercial de la marca y la popularidad en cada país o mercado. Cada marca tiene sus mercados fetiche y en ellos se vuelca.

Rado hace furor en la propia Suiza (vivo en Galicia y, cuando algún emigrante retornado de allí me ve el mío en la muñeca, lo reconoce al instante, y en la mayoría de las ocasiones veo que no son aficionados a la relojería), en Alemania y los países escandinavos, especialmente en Finlandia por lo que he leído.

Lo que sí veo es que, cuando alguien lo adquiere, se convierte en un reloj muy apreciado y suele repetir.

La durabilidad que poseen los relojes de Rado, y su calidad de construcción, son muy apreciadas. Y luego está lo de su diseño que, por el mismo motivo, da la razones para comprarse un Rado o para rechazarlo. A mí, precisamente, una de las cosas que me gustan del mío es que es un reloj que no sigue modas, que se diferencia muchísimo de otras marcas y su intemporalidad.
20180911_145943.jpg
 
  • #18
Encuentro que no acaban de encontrar un estilo propio. He mirado varias veces la web sin encontrar nada que me guste.
 
  • #19
A mi lado es una marca que me encantan algunos modelos y que otros me horrorizan.
soy el feliz propietario de un rado DiaStar con alarma. Lo cual le hace aún más raro o "rado". Jeje.

87e322722faa27d550446785a0525ce0.jpg
7fc73a219ab107f2aef6c48b0b55bcfc.jpg
f712a85630e3e913c94e7afa3fe89dcf.jpg

me encanta ese Rado, que precioso, es vintage??? ya quiero uno de esos!! saludos
 
  • #20
Mas que patito feo, yo lo diria un " fantasma olvidado " Rado y mido no se porque pero aquí tienen menos futuro... No se habla casi nada de estas dos marcas.

Mi opion muy "superficial" . Rado si es cierto que hace unos años sus diseños iban un poco en contra de los gustos del mercado , muy clásicos etc, pero ahora tiene un catálogo mucho más actual con muy buenas piezas tanto en materiales como calibres, pero la falta de marketing , puntos de venta , precios gama media y la poca cultura relojera pasa a ser una marca residual. Encuanto a Mido, si estuvo en España con su red de distribuidores y despliegue de marketing con más o menos éxito y un Buen Día se marcho desmantelando todos sus distribuidores, bueno decisión de empresa que se va a otros mercados.....
 
  • #21
Es un rado fabricado de 1977 a 1980 del que solo se hicieron 1000 piezas. Te pongo un enlace donde se habla de él.
Es una de las joyas de mi colección.

lostlink.jpg
me encanta ese Rado, que precioso, es vintage??? ya quiero uno de esos!! saludos
 
  • #22
..... y algo interesante va engordando su catálogo
9D48831D-236E-4EE5-976C-ABF954A9EEB6-253-0000000B9BF04C67.jpg
 
  • #23
Marca poco valorada en el foro y en España. Pasa con muchas marcas que triunfan en otros países y aquí no terminan de cuajar. Mudo o Maurice Lacroix por ejemplo ...
 
  • #24
Encuentro que no acaban de encontrar un estilo propio. He mirado varias veces la web sin encontrar nada que me guste.

Querrás decir un estilo que se adapte a los gustos de la gente en general, yo creo que "estilo propio" lo tiene por demás. sin haber visto en mi vida mas que uno o ninguno, soy capaz de distinguir un modelo de esta marca a la legua.
Ya lo creo, que tienen estilo propio.
 
  • #25
Yo es una marca que ni siquiera me he planteado tener uno. Creo que muchas veces depende de la publicidad y saber elegir donde lanzar el producto. De joven tuve un Lotus pero la verdad ahora no me plantearía tener uno, creo que con el rato me pasa lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie