• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"RADO" para mi un gran desconocido.

  • Iniciador del hilo manuel cañes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuel cañes

Novat@
Sin verificar
Un saludo a todos,despues de estar siguiendo como loco un "ZODIAC ASTROGRAPHIC" al final me he dado un poco por vencido ::bash::ya que lo que encuentro esta muy mal o modificado en exceso,pero cambiando de marca me he encontrado con "RADO" :)y siguiendo la pista parece ser que es un gran reloj como (TAJ,HAMILTON,etc...)hay mucho mercado de 2ª mano pero parece ser un gran desconocido nuevo ?que opinais de esta marca¿::Dbt::
 
Un saludo a todos,despues de estar siguiendo como loco un "ZODIAC ASTROGRAPHIC" al final me he dado un poco por vencido ::bash::ya que lo que encuentro esta muy mal o modificado en exceso,pero cambiando de marca me he encontrado con "RADO" :)y siguiendo la pista parece ser que es un gran reloj como (TAJ,HAMILTON,etc...)hay mucho mercado de 2ª mano pero parece ser un gran desconocido nuevo ?que opinais de esta marca¿::Dbt::
De gran desconocido nada, Rado está considerado en Suiza, nuestra cuna relojera, un reloj Sagrado, que no puede faltar en ninguna casa, se considera un estandarte de la relojería suiza. Otra cosa es que no encaje con el concepto de reloj que buscamos en España. Y lo digo de buena tinta, tengo tienda, y mucha familia en Suiza. Saludos
 
No he pretendido herir sensibilidades,coña aparte gracias por confirmar lo que a mi ya me parecia,lo hire siguiendo.
 
Rado es un gran reloj, los alemanes "que saben un poco" les gusta muchisimo Rado; vivo en Palma de Mallorca, y te puedo decir que el reloj Rado el ceramico (es negro) y muy bonito , lo veo bastante por la calle..... Un saludo.;-)
 
En USA y en los paises Asiáticos tienen mucho éxito por el diseño y emplean mucho cuarzo y no son baratos,pero es una marca que me parece tiene mucha personalidad .Saludos
 
A mi hay muchos modelos que me gustan, y la calidad que tienen me parece buena. Por otro lado los relojes irrayables son algo que deberia ser obligatorio
 
el rado sub...(no recuerdo la referencia..)es precioso, cada vez me gusta mas..
 
marca desde hace muchos año busca en gogle

Un saludo a todos,despues de estar siguiendo como loco un "ZODIAC ASTROGRAPHIC" al final me he dado un poco por vencido ::bash::ya que lo que encuentro esta muy mal o modificado en exceso,pero cambiando de marca me he encontrado con "RADO" :)y siguiendo la pista parece ser que es un gran reloj como (TAJ,HAMILTON,etc...)hay mucho mercado de 2ª mano pero parece ser un gran desconocido nuevo ?que opinais de esta marca¿::Dbt::
hola te contesta faustino un coleccionosta tengo un rado de ceramica y diamantina y oro blanco y amarillo es calendario eterno y alarma el es DIAMASTER,NO ME GUSTA QUE SEA DE CUARZO pero es un reloj que apenas se comrcializo en españa a mi me costo en en las canarias donde lo puedes en contrar 2.500 euros en el tiempo que lo tengo esta como el primer dia se limpia con un cepillo de las uñas y es espectacular
naturalmente te bañas con el porque ni agua salada ni dulce le perjudica y exagerando te dire que ni el amoniaco ni la lejias en los años que lo tengo si te digo que la pila y la hermeticidad sale caro suelo llevarlo cada dos años o tres.
 
Última edición:
Que querais que os diga, yo reconozco que es una gran marca, con una gran tradición relojera, que lo de la cerámica es la leche.... pero a mi no me gustan ni un poquito.
 
  • #10
Yo debo de ser alemán (o yanqui o asiático ... ;-)) porque soy de los forofos, forofos, forofísimos de Rado. Tengo más de una intervención en este foro alabando la marca. De mi colección (mi predilección son los relojes mecánicos, y tengo omega, Tag, Longines y otros) el favorito es, sin duda, mi Rado Anatom. Es de cuarzo, pero si tuviese que quedrme sólo con un reloj, sería el elegido. No es el de más valor económico, pero igualmente, si tuviese que quedarme sólo con una pieza, sería éste.

Me lo regaló mi madre cuando cumplí los 18 (ya "doblo" esa edad) y hoy sigue como el primer día. La obstinación de Rado por fabricar relojes irrayables ha hecho bueno su lema: "Time changes everything , except a Rado", que hace mención a su condición de irrayables, pero también a algo que mucha gente comenta sobre ellos, su diseño intemporal. No son relojes ni bonitos ni feos, son relojes que tienen su diseño particular, que no sigue la moda actual que toque, pero eso les permite ser intemporales. Mi Rado llamaba la atención de mis amigos cuando lo tuve a los 18 años, la ha llamado a lo largo de estos años y sigue siendo un reloj que llama la atención de muchos cuando lo llevo puesto en reuniones de amigos, en cenas, en el trabajo etc.

Por cierto, hoy en casa tiene un Rado mi hermano, otro mi madre y dos mi mujer. Estamos encantados. Y ahora, en los últimos años, ha introducido numerosos modelos automáticos en todas sus gamas, con lo que el "prejuicio" hacia el cuarzo disminuye.

No son relojes de precio barato, más bien al contrario, pero siempre recomiendo esta marca a quienes me preguntan y creo sinceramente que merecen mucho la pena. Cuando llegue el momento (y si se lo "gana") me gustaría poder comprar uno a mi/s hijo/s ... pa' seguir la tradición.:D

En efecto, en los países/áreas mencionados esta marca es muy apreciada. Y también es una marca cotizadísima en los países escandinavos, sobre todo Suecia y Finlandia. He conocido gente de esos países y al verme el reloj me lo dijeron, haciendo el cometario de que yo debía ser un tío con muchos "posibles" porque la marca en cuestión está entre los grandes.

Bueno, como podéis ver, no se nota nada que me gusta esta marca, ¿verdad?;-)

Saludos.
 
  • #11
Pues nada, Cascarilleiro, cuando te animes pon fotitos del mito viviente que tienes, que me ha entrado curiosidad. Que conste que a mi es una marca que me encanta. Tiene unos acabados impecables. ¡Saludos!
 
  • #12
Rado es una marca recomendable. Es una de las que me gustaría engrosara mi modesta colección, y aun más por la información que ha facilitado Cascarilleiro
 
  • #13
Pero en su momento hizo relojes mecánicos, que ahora estan a la venta en ebay por menos de 60€. A mí siempre me llamó la atención el logo que tenían en su dial con forma de ancla, y que se movía al menear el reloj.

Un ejemplo enlace roto o perdido
 
  • #14
Sólo te dire que poseo 5 relojes vintage de esta marca... y encantado.
 
  • #15
Respondiendo a la petición de Humprhey, os pongo un enlace a otro hilo donde exhibí mi Rado (https://relojes-especiales.com/threads/y-el-reloj-que-no-nos-cansa-es.43577/) Es un hilo que empezó el propio Humprhey.

Sobre el reloj, como podéis ver, es lo que yo decía: un diseño intemporal, que en vez de ir con las tendencias de cada época, tiene su propia forma de entender el diseño y vale para muchos y diferentes tiempos.

Bueno, no me enrollo más, a quien le guste le gustará mucho. Y a quien no, no le gustará nada. No deja indiferente.

Saludos.
 
  • #16
La verdad que los que yo he visto no me gustan mucho estéticamente.
 
  • #17
Yo tengo un diastar diver automático y es una maravilla, algo pesado pero el bisel no se raya ni de coña. Tal como dice un compañero se mueve el ancla con el movimiento. El modelo lo podéis ver en mi avatar. Eso sí: es caro.
 
  • #18
Yo tengo un diastar diver automático y es una maravilla, algo pesado pero el bisel no se raya ni de coña. Tal como dice un compañero se mueve el ancla con el movimiento. El modelo lo podéis ver en mi avatar. Eso sí: es caro.
Estoy pensando hace tiempo en comprarme el modelo "no diver", el llamado Original. Me echa un poco para atrás precisamente el bisel, pero me lo probé hace unos meses en una joyería y me dio la impresión de que no "canta" tanto. ¿coincides conmigo, tú que tienes uno (aunque sea el diver)?

Gracias.
 
  • #19
Yo tengo un diastar diver automático y es una maravilla, algo pesado pero el bisel no se raya ni de coña. Tal como dice un compañero se mueve el ancla con el movimiento. El modelo lo podéis ver en mi avatar. Eso sí: es caro.

A mi me gusta como el tuyo pero en verde. La pena es que no encuentro ninguno barato, en ningun color.

lostimage.jpg


No sabia eso del ancla, muy curioso.
 
  • #20
hace ya 2 años compre un rado a mi mujer , es precioso y buen reloj y el servicio tecnico inmejorable.
 
  • #21
Un curioso Rado-alarma (mecánico) que encontré en un mercadillo por "dos duros" y que funciona de maravilla. Su anterior propietario no lo trató muy bien. Se ve que trabajaba con sopletes porque tiene señales de ello, y prueba de la dureza de la caja es que apenas se notan esos malos tratos.

lostimage.jpg
 
  • #22
Estoy pensando hace tiempo en comprarme el modelo "no diver", el llamado Original. Me echa un poco para atrás precisamente el bisel, pero me lo probé hace unos meses en una joyería y me dio la impresión de que no "canta" tanto. ¿coincides conmigo, tú que tienes uno (aunque sea el diver)?

Gracias.
No: no canta para nada, además se ve hasta elegante... me lo pongo mucho con traje y va de maravilla... eso sí: el que tú dices iría mucho mejor;-)
 
  • #23
A mi me gusta como el tuyo pero en verde. La pena es que no encuentro ninguno barato, en ningun color.

lostimage.jpg


No sabia eso del ancla, muy curioso.
a mi también me gusta más verde... que el mío, pero en su momento no lo había::grr::
 
  • #24
¿Sabéis el PVP de este precioso Rado?


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie