• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rado Captain Cook, hay vida por debajo de los 40mm

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
burning

burning

Forer@ Senior
Sin verificar
Contra la corriente actual de aumentar el tamaño de las esferas, siempre quedan reductos de sentido común.
Rado tiene en su catálogo una buena pieza, además a un precio bastante asequible, que tiene lógicamente una versión paellera, pero que ha tenido el sentido común de reeditar también en un tamaño para mortales: 37,5mm

Precioso en esta variante:
lostimage.jpg


Os dejo el enlace a la página del modelo con todas sus variantes:
lostlink.jpg


Parece que vamos teniendo más opciones aparte de poner el reloj alrededor del biceps. ;-)

Edito: un enlace para ver una buena review del modelo: https://www.hodinkee.com/articles/rado-hyperchrome-captain-cook-limited-edition-hands-on

RadoCC-9.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg
 
Última edición:
Precioso, parece que los tamaños contenidos vuelven, cosa que mi muñeca tamaño mini agradece. Para mi un reloj entre 38 y 40mm es el ideal.
 
Me ha encantado el modelo, es precioso. Viendo las características le veo un "pero", quizá sería más interesante si fuera 200m en lugar de 100, dada su estética claramente diver, como su hermano de 45mm. Por lo demás, un acierto.
 
Última edición:
Parece ser que la tendencia de la moda, encuanto a dimensiones, a cambiado. Si es así, el cambio permitirá a un montón de relojes clásicos, y fabulosos, salir del cajón donde estaban olvidados.

Yo me alegro.
 
Última edición:
37,5 ó 45 mm. Muy bonito, otro diver retro más muy deseable, pero no tiene un tamaño razonable para mí.
Con 37 me lo anudo alrededor del pulgar, y con 45 ya se pasa, además de que el grande no tiene el bonito lumen tostado.
Con 40/41 mm. sería perfecto.
 
Veo que a ti también te salió ayer en Facebook la review de Hodinkee jeje. Yo también la eche un vistazo antes de ir a dormir y tuve mi CRI correspondiente. El pero, que no tiene corona roscada. Me gustaría verlo en vivo.
 
Que altura tiene de caja?
 
¿Alguien sabe si el ancla situada a las 12 es giratoria?
 
Corchos con Rado, he tenido que buscar la marca para ver si es la Rado que todos conocemos, esa que hace relojes con partes ceramicas y que no acaban de gustar al aficionado. Pero esto es un giro, esto si es del gusto del aficionado y ademas es muy bonito.

Eso sí, es Rado y no deja de hacer cosas raras. El tamaño mini está bien, pero luego pasan directos a 45mm cuando con ese diseño tan bonito si lo sacan en 40 o 41 los venderian a patadas, pero nó, han hecho una chincheta de 37,5mm.

Ni tanto ni tan calvo. Los 40mm son PERFECTOS para la mayoria, pero 37,5 es pequeño aunque ese echo acentua el caracter vintage. La pega es que el dial es enano como en todos los vintage divers debido al bisel y yo por ahí no paso. Un seamaster 300 Bond para mi es la referencia de tamaño perfecto y equilibrio para un diver.
 
  • #10
Muy bonito. Me gusta. Gracias por compartir.
 
  • #12
¿Alguien sabe si el ancla situada a las 12 es giratoria?

Si lo es, fijaté en las fotos :ok:: Otro detallito mas que dice bastante de Rado. No dejan nada al azar.

En esta foto se ve un poco la sombra en la zona del eje.

rado_hero.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg

S
 
  • #13
Tienen una guía de tallas en su web:
lostlink.jpg
 
  • #14
Excelente reedición. Pero 45 me sobrepasa y 37,5 me queda pequeño.

El original setentero

rado_vintage_captain_cook_front_2014.jpg
 
  • #15
Muy bonito me parece. Y en 37 mm muy acertado.
 
  • #16
Si la otra versión es de 45mm,quizás en esta podrían a verle dado unos 39/40mm,37,5 para mi gusto es algo pequeñín,,pero ojo,los prefiero antes que los 45,eso por supuesto.
 
  • #17
No creo que 37-38 mm sea una medida que acabe implantándose y menos en relojes deportivos .

Eso si ; es un nicho de mercado tan abandonado que está muy bien que salga algún modelo en este tamaño para satisfacer a los que lo echan en falta .
 
  • #18
Ojalá todos los fabricantes se dieran cuenta que no todo el mundo tiene muñeca tamaño XL y sacaran versiones más reducidas de sus relojes.

¿O es que solo compran relojes los de talla grande?
 
  • #19
¿Alguien sabe si el ancla situada a las 12 es giratoria?

El ancla se mueve cuando se mueve el reloj, es un truco utilizado por Rado desde siempre creo.
 
  • #20
Yo también tengo una muñeca más bien pequeña y aunque éste modelo en especial no me convence por ser 100m con una estética tan diver, les deseo mucha suerte y que vendan muchos, a ver si así se animan a hacer más
 
  • #21
Me parece un reloj espectacular, pero echo de menos dos cosas:
- echo en falta un tamaño intermedio como ya han apuntado otros compañeros 40-41mm
- que tanto el modelo azulito como marrón estuvieran disponibles en todas sus variantes de tamaño de caja.

Saludos
 
  • #22
El tema no está en que todo el mundo mida mas de 1´90 , sino que los de 1´70 prefieren llevar relojes grandes . Es el signo de los tiempos :pardon:.
 
  • #23
Tiene un par de meses que vi unas fotos en la web y las compartí en la sección de Divers , me desanimaron los compañeros al darme los tamaños del reloj, una lástima porque me parece precioso y el estilo vintage que irradia
 
  • #24
Es muy bonito, me gusta, otra cosa será el precio!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie