• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rado

  • Iniciador del hilo Rienzi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rienzi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola familia, ante todo, soy nuevo en este foro de hace poco, un dia de estos leere las presentaciones, y me presentare yo tambien, hace tiempo que os leo de vez en cuando, ya que como vosotros, soy aficionado entre otras cosas a los relojes

Quiero proponeros una pregunta sobre los relojes RADO de ceramica, en casa ya disfrutamos de tres (Ceramica Jubilè), el primero de ellos ya a cumplido 12 o 13 años, y esta como el 1er dia, los otros dos tambien, y ahora estoy pensando en otro para mi, Sintra aut., aun no e preguntado por el, pero voy a hacerlo ya.

Que os parece? a nosotros nos gustan porque son perfectos (a veces demasiado) y dentro de lo que cabe "discretos". ya habreis notado que viajan conmigo tres mujeres. adjunto fotos ... Ceramica Jubilé.png: Upload of file failed.
lo siento, no puedo subir las fotos, algo debo hacer mal ¡¡
 
Bienvenido compañero.
Rado es una marca con modelos diferentes y muy personales, a mi me gustan particularmente sus divers, auque se ven poco por aquí.
 
Saludos, gracias, cuando hablas de divers, te refieres a los metalicos un poco ovalados ?
a mi de Rado me gustan los de ceramica, porque aparte de que los considero de muy buena calidad, son diseños intemporales, los miras al cabo de 10 años, y si te gustaban antes, te siguen gustando, y asi a través del tiempo, naturalmente no es para tener un solo reloj, pero eso a "nosotros" no nos preocupa demasiado, no??
y creo que a las personas que hay por aqui tampoco
Cualquier otro reloj si abusas de ponertelo demasiado, tambien tienes ganas de cambiar

Una pregunta, tu que llevas mas tiempo aqui, es Rado una marca maldita? y si lo es, porque?

venga, un saludo .. no e averiguado como insertar la imagen, pruebo a ver
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Me gusta mucho la linea ORIGINAL, me recuerda mucho a autavia de TH
 
Sobre los rado

Bienvenido al foro,

A mi me gustan sobre todo los tradicionales de cerámica, es su elemento diferenciador y de hecho tengo uno con más de 10 años que está como el primer día. Los que tengo de otras marcas de acero con esa edad no pueden decir lo mismo, esto es ,intactos sin una marca.

En concreto un Coupole, no este exactamente pero muy similar

lostimage.jpg


Como ya sabes son además extremadamente cómodos, con el armis del Coupole da la sensación que no llevas nada puesto, lo cual no sé si es bueno para todo el mundo.


Los de cerámicas son relojes delicados, desde mi punto de vista no para el día a día. Recuerda que la cerámica no se raya pero se puede romper en una caida o un golpe. El mio al carecer de bisel hay que tener mucho cuidado con los filos de las mesas y similares. :pardon:

En España tienen poca venta pero te aseguro que para los alemanes y los nórdicos es un producto con mucha aceptación. Me lo confirmaba el Director de una prestigiosa joyeria-relojería de una zona turística que vende mucho a extranjeros. En Alemania y Austria recuerdo verlos en muchas joyerías-relojerias y tenían practicamente la colección completa algo que aquí en España es mas dificil de ver.
La opción de tener un segundo Rado me la he planteado y una opción podía ser ese Sintra automático que estas viendo. ;-)

Por cierto ciertamente son discretos, pero en mi Rado, se fijan especialmente las mujeres más que en otros que tengo de más renombre. :flirt::flirt:

Un saludo,
Luciano
 
Última edición:
Hola, Rienzi:

Bienvenido ante todo. Convendría que leyeras ésto, puede que te ayude:

https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-tutorial-subir-fotos.130363/

Respecto a los Rado, no son malditos para nada, simplemente su estética tan particular no acaba de cuajar del todo, amén de su inexistente presencia publicitaria.

Por cierto, siempre me ha llamado la atención que los aficionados se suelan referir a ellos como "discretos", ya que los que he podido ver en muñeca, debido a su brillo tan particular, atraen la mirada, por muy extraplanos o comedidos en dimensiones que sean.

No me suelen atraer, con excepciones...

lostimage.jpg

lingraywatches.co.uk

Un saludo!!
 
Años atrás salían en Roland Garros...indicando el tiempo de juego, se adivina la marca detrás de Muster.

lostimage.jpg



Hola, Rienzi:

Bienvenido ante todo. Convendría que leyeras ésto, puede que te ayude:

https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-tutorial-subir-fotos.130363/

Respecto a los Rado, no son malditos para nada, simplemente su estética tan particular no acaba de cuajar del todo, amén de su inexistente presencia publicitaria.

Por cierto, siempre me ha llamado la atención que los aficionados se suelan referir a ellos como "discretos", ya que los que he podido ver en muñeca, debido a su brillo tan particular, atraen la mirada, por muy extraplanos o comedidos en dimensiones que sean.

No me suelen atraer, con excepciones...

lostimage.jpg

lingraywatches.co.uk

Un saludo!!
 
Ante todo saludos, Luciano

En cuanto a la fragilidad de la ceramica de Rado, te puedo contar que el 1º que compramos hace 13 o 14 años, lo a llevado mi mujer caasi diariamente para todo (oficina, fines de semana,deportes incluidos) yo diria que un 80% del tiempo, porque esta encantada con el, y en ese tiempo ha recibido varios golpes como es de suponer, y nunca se ha roto ninguna pieza

Mis hijas tienen tambien uno igual de un tamaño mayor cada una desde que cumplieron los 25, y una de ellas al menos veo que lo lleva casi a diario y tambien se habran llevado algun incidente supongo, y estan como el primer dia, tienen otros relojes, Hamilton, Swatch, Mon ... no mesaleelnombre (el que hay en las estaciones Suizas), y a estos ultimos si que se les nota el uso

Total que la fragilidad te aseguro que no es argumento para tener ningun miedo
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
foto, si a habido suerte
 
Biennn .. , aunque por concepto no soy de confiar mucho en la suerte

Gracias ¡¡¡ "Airforce"

Te respondo porque defino a estos relojes como discretos, al menos en mi caso, son de una marca no demasiado conocida, pero muy fiel a sus pricipios, por lo cual deben pagar el precio de la incompresion en muchos casos, por poner un ejemplo, en coches, los mas deseados por su calidad, historia y marca naturalmente, son p.ex. BMW, Mercedes, Porsche, y eso los ha convertido en generalistas, y pienso que es muy dificil mantener la calidad (defecto cero) en este mercado tan importante.

En cambio p.ex. Lexus, sin llamar tanto la atencion, es de igual calidad, si no superior, y es mas "discreto". A esa discrecion me refiero

Y como todas las cosas diferentes que se hay en la vida, lo que unos no pueden ni ver, a otros les apasionan .. y de pasiones amigo que te voy a contar

Saludos

lostimage.jpg


Si sube la foto, ya van dos, empezamos bien el dia
 
  • #10
A mi me gustan mucho. Tenemos mi mujer y yo desde hace años, pero el mío se lo agenció ella por lo de que es un reloj pequeño y "de cuarzo". Se ven como el primer día, claro, y son preciosos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
Mis hijas tienen tambien uno igual de un tamaño mayor cada una desde que cumplieron los 25, y una de ellas al menos veo que lo lleva casi a diario y tambien se habran llevado algun incidente supongo, y estan como el primer dia, tienen otros relojes, Hamilton, Swatch, Mon ... no mesaleelnombre (el que hay en las estaciones Suizas), y a estos ultimos si que se les nota el uso


Montblanc?, buen reloj también, caramba. :ok::
 
  • #12
Sobre el tema de la fragilidad de la ceramica

Mira este enlace, en especial la aportación del forero Suso :ok::

https://relojes-especiales.com/threads/¿dureza-ceramica-en-relojes.147297/

Insisto, no aguantan impactos duros. En el servicio técnico de mi provincia me comentaron la anécdota de la rotura completa de un eslabón de uno como el mio al caer al suelo los eslabones sobrantes.


En cualquier caso lo que te comentan los compañeros. Estéticamente habrá a quien le gusten y a quien no. En los foros de aficionados no encontraras muchos a los que la marca les atraiga entre otras cosas porque su producción mayoritariamente son cuarzos y los automáticos tienen maquinarias normales, buenas pero sin destacar en nada. Ciertamente muy discretos no son, llaman la atención por sus brillos y materiales. A mi estéticamente me gustan. No para llevarlo a diario, pero si para alternarlo.

Me valdría con que saquen uno con maquinaria de cuarzo termocompensada tipo ETA de la familia Thermoline, el 252.611 o el eta 252.511 usados en los Breitling SuperQuartz o en los antiguos longines VHP o Omega Constellation Calendario Perpetuo.... para mi sería el cuarzo ideal.

Saludos cordiales,
Luciano
 
  • #13
Hola Domènécb, buenas tardes, no es Montblanc (magnificos sin duda) es Mondaine (he llamado a la mi hija)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #14
o_O en serio? y en que?

Salutes
 
  • #15
Hola Luciano,

Gracias por tu aportacion, pero dejame explicarte nuestro caso, como ya e explicado antes mi mujer lo lleva un 80% del tiempo durante los ultimos 13 o 14 años, y, se le a caido no seria justo decir que innumerables veces, pero si unas cuantas, no sé, lo lleva siempre incluso cuando vamos de excursion, quieras que no cuando te apoyas en las piedras p.ex.. Otro caso mis hijas hace tiempo que los llevan bastante a menudo, y no son tan cuidadosas como a mi me gustaria, pero es lo que hay

Y nunca se a roto ni un eslabón, y son tres unidades, de diferente epoca

Creo recordar que por su aniversario, el pasado año, le regalé a mi mujer un reloj de la marca Guess de ceramica tambien, muy bonito, un poco mayor que el Rado, y en la primera caida, ya se rompió un eslabon, y ademas era el unico diferente que hay en el armys porque engalza con el cierre, y no pudimos aprovechar los sobrantes que guardabamos, la ley de Murphy supongo

La misma persona, el mismo trato, acostumbrada al Rado, y el resultado ya ves seguro que hay diferentes calidades de ceramica, como en todos los materiales

simplemente constato la realidad

Un placer "hablar" contigo
Saludos
 
  • #16
?? perdon, no entiendo
 
  • #17
que parecido le ves al Autavia, no lo visualizo :S

:(
 
  • #18
Bienvenido a esta tu casa Kompi y buen empiece te has marcado!!!!!!!!!,
 
  • #19
Saludos, gracias, cuando hablas de divers, te refieres a los metalicos un poco ovalados ?
a mi de Rado me gustan los de ceramica, porque aparte de que los considero de muy buena calidad, son diseños intemporales, los miras al cabo de 10 años, y si te gustaban antes, te siguen gustando, y asi a través del tiempo, naturalmente no es para tener un solo reloj, pero eso a "nosotros" no nos preocupa demasiado, no??
y creo que a las personas que hay por aqui tampoco
Cualquier otro reloj si abusas de ponertelo demasiado, tambien tienes ganas de cambiar

Una pregunta, tu que llevas mas tiempo aqui, es Rado una marca maldita? y si lo es, porque?

venga, un saludo .. no e averiguado como insertar la imagen, pruebo a ver
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Me refería a la serie "Original", te dejo una foto.

No creo que sea una marca maldita, en general en los diferentes post que aprecen los ponen muy bien, simplemente no son tan populares, quizás porrque su estética es muy particular.

lostimage.jpg
 
  • #20
Gran marca

Compañero Rienzi, soy uno de los mayores defensores/aficionados/adeptos a Rado. En la familia los tenemos desde 1989, en que a mí me regalaron uno. Y desde entonces los hemos ido incorporando hasta tener uno mi hermano, otro mi madre, uno mi cuñada y dos mi mujer.

Te doy la razón en que la cerámica no se parte así como así. Es cierto, un impacto seco puede quebrarla, pero en casa entró el primer cerámica en 1992 y aún no ha partido ningún eslabón.

Otra de las cosas que me llaman la atención de la gente al hablar de Rado es la identificación de la marca con la cerámica high-tech, pero poco se habla de su famoso "hard-metal" (la aleación de carburo de wolframio y titanio) que es igualmente irrayable y goza de la resistencia a los impactos que le falta a la cerámica. El mío es de este material (Anatom Jubilè) y ...siempre digo que sería el último reloj de la coleccón del que me desharía. (hay hilos en que se puede leer).

Y no creo que sea una marca maldita en el foro. Sencillamente, por cuestiones de estrategia de marketing, posicionamiento, etc., España no es un mercado preferente para el Swatch Group en lo que se refiere a esta marca. Y sí lo es Alemania, Finlandia y otros "por allá arriba". Lo que sí puedo decirte es que nadie habla mal de ellos y que, ppor lo general, cuando un Rado entra en una casa, se suele repetir con otros en la misma familia.

Rompo una lanza en favor de esta marca. Es cierto que no envejecen. Y te animo a que vayas a por el Sintra Automatic.:ok::
 
  • #21
Rienzi

"un placer "hablar" contigo

Igualmente :ok::

Me alegra que hayas sacado el tema Rado. No se nombran mucho la marca por aquí.

Un saludo,
Luciano
 
  • #22
Buenos dias
Hombre gracias por el post, yo no lo habria expresado mejor, ya ves que con el Rado, parece que no hay termino medio
, o te gustan mucho, o nada en absoluto

Como las ostras, a quien le gustan, no tiene bastante con una o dos, y al reves hay otros que ni una para probar

Asi es la VIDA ¡¡ VIVA

SAludos cordiales
Rienzi

PD. tienes una foto del tuyo ?
 
  • #23
Ante todo saludos, Luciano

En cuanto a la fragilidad de la ceramica de Rado, te puedo contar que el 1º que compramos hace 13 o 14 años, lo a llevado mi mujer caasi diariamente para todo (oficina, fines de semana,deportes incluidos) yo diria que un 80% del tiempo, porque esta encantada con el, y en ese tiempo ha recibido varios golpes como es de suponer, y nunca se ha roto ninguna pieza

Mis hijas tienen tambien uno igual de un tamaño mayor cada una desde que cumplieron los 25, y una de ellas al menos veo que lo lleva casi a diario y tambien se habran llevado algun incidente supongo, y estan como el primer dia, tienen otros relojes, Hamilton, Swatch, Mon ... no mesaleelnombre (el que hay en las estaciones Suizas), y a estos ultimos si que se les nota el uso

Total que la fragilidad te aseguro que no es argumento para tener ningun miedo
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
foto, si a habido suerte

Te refieres a Mondaine ;-).

¡Saludos!
 
  • #25
Hola familia, ante todo, soy nuevo en este foro de hace poco, un dia de estos leere las presentaciones, y me presentare yo tambien, hace tiempo que os leo de vez en cuando, ya que como vosotros, soy aficionado entre otras cosas a los relojes

Quiero proponeros una pregunta sobre los relojes RADO de ceramica, en casa ya disfrutamos de tres (Ceramica Jubilè), el primero de ellos ya a cumplido 12 o 13 años, y esta como el 1er dia, los otros dos tambien, y ahora estoy pensando en otro para mi, Sintra aut., aun no e preguntado por el, pero voy a hacerlo ya.

Que os parece? a nosotros nos gustan porque son perfectos (a veces demasiado) y dentro de lo que cabe "discretos". ya habreis notado que viajan conmigo tres mujeres. adjunto fotos ... Ceramica Jubilé.png: Upload of file failed.
lo siento, no puedo subir las fotos, algo debo hacer mal ¡¡

A mí el único que me gusta es el Sintra, pero son tan ligeros que no me acaban de convencer. Eso para algunos es una ventaja, pero a mí me gusta notar los relojes en la muñeca.

Cuando yo he comentado en otro hilo que la cerámica es frágil es cierto. Eso está científicamente comprobado, pero eso no significa que se vaya a romper al mínimo golpe. Hay una gran diferencia entre lo que la gente normal entiende por fragilidad (facilidad de ruptura) y lo que técnicamente es la fragilidad (poca deformación frente a fuerzas externas).

Cuando un reloj se cae se produce un impacto. En todos los materiales ese impacto produce unas tensiones. En un material amorfo como es la cerámica, existen distribuidos aleatoriamente defectos microscópicos en el material que actúan como concentradores de tensiones y con un tensión de ruptura local inferior a la tensión de ruptura de la matriz cerámica.

Si ese impacto se produce de manera que las tensiones en esos microdefectos la tensión local supera la tensión de ruptura local, la caja (o el eslabón del armis, porque la mayoría de las cajas de Rado son de Titanio, no de cerámica) salta hecha pedazos.

Ese mismo impacto en un acero produciría una deformación plástica que es muy probable que un buen relojero pueda reparar, mientras que la cerámica es irreparable.

Una saludo y perdón por el tostón técnico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie