• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RADIOMIR DE ENTRADA ¿BLACK SEAL LOGO o BLACK SEAL?

  • Iniciador del hilo Panero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Panero

Panero

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos amigos, no me termino de decidir por un modelo de entrada en PANERAI. Hace unos días visité la boutique del Corte Inglés donde Gerardo me atendió divinamente, pero no me sacó de la eterna duda ¿merece realmente la pena pagar los 1.700€ de diferencia entre el PAM00380 y el PAM00183? Me gustan los dos. A favor del LOGO: el precio, sin duda. También el fondo de color negro, el 380 lleva un color grafito. En contra, evidentemente la trasera de acero.
Hice algunas fotos malas en la propia tienda, que acompaño. No es ni mi primer reloj ni mi segundo, pero desde que os sigo no me lo quito de la cabeza. Solicito vuestra ayuda profesional. Gracias de antemano. Fuerte abrazo a la comunidad.
PAM00380 vs. PAM00183.jpg
 
Y claro, me olvidaba, la esfera tipo sandwich del 183, con los números "calados" contra la esfera plana y números "pintados" del LOGO. No obstante, el LOGO debo decir que me encantó y esa pulsera no original, que Gerardo me ofreció sin sobreprecio, le sentaba de maravilla.
 
.... En contra, evidentemente la trasera de acero.


Hola compi, ¿tienes algún otro reloj con fondo visto?

En el caso que tengas uno, ¿cuantas veces al día estas mirando el fondo? ;-)
 
Toda la razón compañero. PUNTO A FAVOR del Black Seal Logo!
 
Me toca discrepar...

La esfera con el Logo me parece mas cargada, la del 183 con su dial Sandwich me parece mucho más interesante.
En los Pam me quedo sin duda con los Sandwich.

Y lo del fondo visto que quieres que te diga.... lo miraras poco, pero cada vez que lo miras merece y mucho la pena.

Y ya si le quitamos el segundero....sería perfecto, jeje=210

Un saludo
 
Sin duda amigo Landatx: me encanta mirar un mecanismo hipnótico en movimiento. Y las esferas limpias de la serie 1940 son hermosas. Tampoco mencioné anteriormente el grosor de la caja, mucho más elegante a mi parecer que la de los automáticos, sin contar con el placer diario de cargar el muelle... pero de lo que se trata es de valorar si la diferencia de precio mencionada (3.700€ contra 5.400€) es real, si el zafiro trasero y el maravilloso interior, la esfera sadwich y la ausencia del logo valen lo que cuestan.
 
En mi opinión el 183 no vale la diferencia de precio, pero es el que yo me compraría ya que el fondo visto y la esfera sándwich le dan un plus que no lo puedes valorar en dinero.
 
Opino igual que los compañeros, no creo que esté justificado el sobreprecio, pero un pam sin dial sandwitch y sin trasera vista pierde un poco de magia.
 
Opino lo mismo, pero el punto es que se me hace mucho dinero de diferencia, caray es otro reloj, claro no de este nivel. Ve por que más te guste, si puedes pagar el no logo, adelante!
 
  • #10
En mi opinión el 183 no vale la diferencia de precio, pero es el que yo me compraría ya que el fondo visto y la esfera sándwich le dan un plus que no lo puedes valorar en dinero.


Hola compañero, coincido en todo contigo, pero a la hora de aflojar la guita sí que se tiene que notar y el plus lo puedes valorar económicamente.

Un saludo
 
  • #11
Ya, claro que lo puedes valorar, a lo que me refiero es que nuestra afición nos mueve a veces por unos criterios que no tienen mucho sentido y en los que un profano ni notaría la diferencia. Pues no me habrán dicho veces que para qué tengo más de un panerai si son todos iguales y te hablo de un luminor y un radiomir.8o
 
  • #12
Y ya si le quitamos el segundero....sería perfecto, jeje=210


Y si le ponemos las agujas del 232, ya ni te cuento...;-)


Pero bueno, yo me quedo con el 183.
 
Última edición:
  • #13
Buenas noches.
Sin ser un entendido de Panerai, por lo que he leído y lo que logro ver en tu foto, no sé hasta que punto merece pagar el dineral de diferencia entre uno y otro. A mí los dos me parecen preciosos, y con cualquiera de los dos sería feliz :D Con la pasta de diferencia te puedes dar otro buen capricho..
Pero insisto, no soy ningún experto.
Saludos :ok::
 
  • #14
Yo me compraría el 183.
Un saludo.
 
  • #15
A ver, la diferencia de precio no la puede valer...no es lógico ese sobre precio por el cristal y el dial es obvio que no lo vale desde mi punto de vista.(EHMO)

Pero si te gusta el fondo visto y el dial no intentes convencerte, lo acabarás cambiando...creéme..

Saludos!
 
  • #16
Más o menos la opinión es compartida, el 183 sin duda alguna.

Saludos
 
  • #17
Agradezco enormemente vuestras opiniones, que en general se decantan por el amor al reloj, es decir, el 183. Quiero decir también que el vendedor me sugirió muy amablemente que a favor del LOGO, además del precio, estaba su tirada más corta, por tanto mayor exclusividad (???) y su fidelidad a los orígenes. Bien es cierto que las primeras cajas Panerai siempre llevaban el fondo de acero ¿para qué diablos querría un submarinista ver las tripas de su herramienta mientras arriesgaba la vida cabalgando sobre una bomba?
Me encanta el concepto PANERAI, me encantan sus elegantes formas, su estilo, la posibilidad de llevarlo con traje y de sport.
Un compañero muy acertadamente dijo "compra el barato (un decir) y con la diferencia tienes para otro" y bien cierto es. O para unas buenas vacaciones...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie