• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RADIOMIR BLACK SEAL o LUMINOR MARINA 111

  • Iniciador del hilo unai2003
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
unai2003

unai2003

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos :

Ante todo encantado de saludaros. Soy nuevo en el foro y me voy a comprar mi primer Panerai. Estoy en dudas entre un Radiomir Black Seal 183 y Un Luminor Marina 111. En un principio había pensado en el Radiomir, pero como tengo que esperar por él se me ha puesto a tiro un Luminor 111 nuevo y a buen precio. Teniendo en cuenta que es mi primer Panerai no se que hacer. La verdad es que me gustan los dos pero estoy hecho un lio. Os agradecería que me echarais una mano. Gracias un saludo a todos de nuevo.
lostimage.jpg
 
Personalmente me gusta más el Radiomir.
 
A mi me gusta mas la caja Radiomir. ¿Tu al principio a por cual ibas?

Saludos
 
pam

yo creo que el pam 111 es el imprescindible
 
También voto por el Radiomir.:ok::
saludos.
 
hola unai,
a mi me pasó lo mismo primero me enamoré del 183 pero se me cruzó un 177(Luminor Marina Titanio) y la verdad no me arrepiento en absoluto aunque....continuo soñando con el 183 como parejita ideal de mi 177.
saludos,
 
Yo he tenido tres Panerais, dos con caja Luminor y uno con caja Radiomir, que es el que conservo. La caja Radiomir es mucho mas comoda de llevar. EMMO, los Luminor son relojes de verano.
 
A mi me gustan más los Luminor. El protector de la corona me parece una de las señas de identidad de un Panerai, pero como soy propietario de un 111, elegiría el Black Seal.

Un saludo.
 
  • #10
Me gusta más la Radiomir, del 111 me he cansado ya, pero me da pena venderlo
 
  • #11
A mi me gusta el Luminor. Como se dice por ahí arriba, el protector de la corona es parte de la esencia de Panerai, EMMO.
 
  • #12
Yo acabo de recibir un PAM 183 de Kronomar, y estoy encantado con él. Es bastante más cómodo de llevar que mi PAM 090, aunque no es tan espectacular en la muñeca. Más discreto y sobrio. Lo único que me molesta un poco es tener que desenroscar la corona cada vez que tengo que darle cuerda.
 
  • #13
Hola a todos de nuevo:

Gracias por vuestra ayuda. La gente en este foro es muy participativa y me encanta.Ya pertenezco al Club Panerai. Al final me he decidido por el Pam Luminor Marina 111. En principio tenía que esperar un tiempo por el Radiomir 183 y el 111 se me puso a tiro y no me lo he pensado más. Me gustan los dos, osea que me imagino que habré acertado. A fin de cuentas a medio plazo me imaginino que acabaré comprando tambien el Radiomir. Lo he comprado en Kronomar y esta tarde me lo entregan, de hecho ya he quedado con el de Seur. La verdad es que estoy como un niño con zapatos nuevos. Cuando lo reciba ya os contaré. Lo dicho, gracias a todos por vuestra inestimable ayuda. Un saludo.
 
Última edición:
  • #14
Para mi gusto Radiomir.
 
  • #15
Me gusta más el Radiomir
 
  • #16
Pues yo creo que los Radiomir son más confortables, pero mi preferencia personal sigue siendo la caja Luminor

Un saludo:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El 240, mi última conquista (gracias César), es irreemplazable.
Suerte con la elección.
 
  • #17
ahora que he probado las dos, caja radiomir
 
  • #18
Los dos me enloquecen, aunque, quizás me decantaría por el Radiomir.
 
  • #20
Un Glycine Incursore aún mejor:D :D :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie