• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RADIOMIK 2 - Unos más y van 4

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hola de nuevo.
Despues de diseñar la esfera de Mickey ( Mi primer Radiomik :laughing1:), y de recopilar toda la información alrededor del personaje para llegar a un diseño que me llenara, al verlo terminado noté que no estaba satisfecho.
Empecé a darle vueltas de nuevo a la idea, ya que lo que quería conseguir es un reloj serio, elegante pero sin ese aire infantil del primero.
Lógicamente si pones un Mickey mouse el toque infantil es casi inevitable, pero tenía que conseguir llegar al personaje vintage del que se trataba.
Unas de las primeras ideas que tuve al principio fue buscar el Mickey más antiguo, el primero.
Todos conocemos el famoso corto del barco.


Es de 1928.
mickey1.JPG

Había sacado varios fotogramas que descarté al principio, pero luego empecé a darle vueltas a la idea inicial y me puse manos a la obra.

Había comprado dos relojes en aliexpress con ese parecido al Panerai Radiomir, de ahí mi "güasa" con lo de RADIOMIK.
jedir.JPG
Intercambié las cajas para poner la de acero inox con el dial en blanco del primer Radiomik y se me quedó la caja negra con el dial en negro.
Primero desmarqué el dial, pero al retirarle la pintura vi que el latón había sido grabado al ácido, así que lijé la superficie, aunque el granulado tipo textura de arena que traía no se lo quité del todo, porque quería que quedaran unas pocas marcas para ver si conseguía un toque antiguo.
dial.JPGdial2.JPG
Con relación al diseño empecé decidiendo qué fotograma elegiría, y tras ver varios me decanté por el más tradicional que también estaba disponible, aunque lo volví a redibujar para quitarle el fondo.
Tras la elección del fotograma me puse a encajar el motivo en el dial respetanto los dígitos con ese aire Luminor
mikey3.JPG mickey4.JPGmikey5.JPG

Luego me pareció interesante ponerle la fecha de 1928 para homenajear el año de creación del corto.

Y el texto Radiomik le di un toque antiguo con letra inglesa manuscrita que quedaba muy elegante
Este es el diseño final con un toque sanguina para hacerlo aun más vintage...

mikey6.JPG
Hice varias pruebas de color de fondo sobre la esfera, pero el que más me impactó es la esfera dorada limpia
y la impresión en blanco y negro con el toque de color sanguina.

La esfera la pulí dándole vueltas desde el centro del eje del dial para que me hiciera el efecto radial.

Y este es el boceto del trabajo terminado... Digo boceto porque buscaré un reloj automático con el mismo formato
para hacerme el bueno....

r.jpg r1.jpg r1ok.JPG r2 ok.jpg r4 ok.jpg

Espero que os guste....
Si puedo conseguirme el Marina Militar a buen precio será el candidato perfecto para ponerle el diseño.
Gracias y no seais muy críticos que estoy empezando:laughing1:

1.jpg3.jpg2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • mickey4.JPG
    mickey4.JPG
    63,3 KB · Visitas: 354
Última edición:
Magnífico resultado. Vas depurando la técnica.
 
Lo tuyo no tiene nombre,,bueno si,,artista.jpg
 
Que cosa más bonita.
Felicidades.
 
Alucinante ,muy chulo ! eres un artista .

Un reloj muy original y divertido que no pasará desapercibido.

Eso abre una puerta a un montón de posibilidades, puedes hacer encargos y luego sacarte un dinerillo , por ejemplo ahora que esta de moda la guerra de las Galaxias a muchos fans les gustaría con alguna esfera de la peli, o con el escudo de harley para los de las motos,o con el logo de alguna marca de lo que sea hay mucho friki,yo creo que tendrías éxito.
 
A mí me parece espectacular.
 
Ha quedado fantástico
 
Ha quedado sensacional!!!
 
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
 
  • #10
Me quito el sombrero, eres un artista, te ha quedado de lujo.
Un saludo y adelante con tus proyectos, son magníficos.
 
  • #11
Vaya mano tenéis algunos.....

La verdad es que ha quedado muy bien, un reloj muy chulo y....único .

Te felicito.
 
  • #12
Felicidades, eres un artista!!
 
  • #13
Espectacular el radiomik, la verdad es que ha quedado genial.
 
  • #14
Fantástico trabajo
 
  • #15
muy chulos ambos, enhorabuena ;)
 
  • #17
Me gustan tus modelos. Eres un artista [emoji122][emoji122]
 
  • #18
Se sale,que pasada,enhorabuena.
 
  • #19
Un resultado increíble!!
No me pierdo tus creaciones.
Gracias por compartir.
 
  • #20
Un artista, de verdad!
 
  • #21
Felicidades. Gran trabajo,Espero ver el próximo
 
  • #22
Muy muy bonito y original!
 
  • #23
Espectacular, he visto el hilo junto a mi MDD y se ha quedado flipada, eres un crack!
 
  • #24
Para quitarse el sombrero!! [emoji1319]
 
  • #25
Enhorabuena, eres un artista. Me ha gustado mucho.
Da gusto ver a gente que le saca tanto partido a sus aficiones.
Enséñanos los próximos, por favor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie