• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Radiocontrolados, la señal no ha cambiado al horario de invierno.

  • Iniciador del hilo Efimero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Efimero

Efimero

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes, el Domingo de madrugada, a las 3:02 para ser mas exactos, mi Riseman obtuvo la señal del reloj atómico de Mainflingen, pero en esta señal no actualizó al horario de invierno.

La siguiente recepción, en la madrugada del Lunes fue fallida.

Y por ultimo, en la madrugada de hoy, Martes, a las 06:02, ha recibido la señal, pero esta seguía en horario de verano..., teniendo que ponerlo en hora manualmente.

Me consta que el año pasado, y con motivo del cambio de horario, hubo problemas para recibir la señal correctamente, pero una vez recibida el cambio estaba efectuado.

Ya os contaré que sucede esta noche. ¿Y a vosotros?, ¿os ha cambiado correctamente al nuevo horario?.
 
Pues a mi GW 3500 le pasa lo mismo tampoco ha cambiado pero le estoy aguantando hasta que la cambie por si mismo.
 
Yo tengo un Seiko radiocontrolado, si el reloj tiene opción DST hay que desactivarla, de lo contrario seguirá añadiendo una hora a la del reloj atómico.

Según la propagación la señal de radiofrecuencia que recibimos es más fuerte o menos fuerte, ese tipo de longitud de onda se propaga mejor por las noches debido a la ionización de la atmósfera, es normal que algunos días no se reciba la señal de UK o de Alemania
 
Última edición:
Mi riseman tampoco, lo ha hecho hoy....
 
Pues ya me tranquilizais algo porque mi Casio G-Shock tampoco ha cambiado la hora, lo he puesto por la noche en la ventana que es cuando dicen que cambia mejor la señal y hasta ahora no lo ha conseguido. Seguiremos probando.
 
Yo tengo un Seiko radiocontrolado, si el reloj tiene opción DST hay que desactivarla, de lo contrario seguirá añadiendo una hora a la del reloj atómico.

Según la propagación la señal de radiofrecuencia que recibimos es más fuerte o menos fuerte, ese tipo de longitud de onda se propaga mejor por las noches debido a la ionización de la atmósfera, es normal que algunos días no se reciba la señal de UK o de Alemania
Pardiez, la tengo activada..., corro a desactivarla.
Pues no recuerdo yo, haber tenido que hacer esto el año pasado...

Gracias por el dato Pulpware, mañana os cuento.
 
A mi el que tengo de pared si que a cambiado la hora, el Casio NO.
 
Quizá es que el año pasado tenía el modo DST en "automático" y ahora lo tenía en "ON", y por eso no ha cambiado automáticamente al horario de invierno...::bxd:: :D

Voy a probar a ver...

Edito: activado en "automatico" y la lectura DST ha desaparecido del display.

Mañana os comento si ha cambiado correctamente.

Gracias.
 
Última edición:
Tengo una estación meteorológica con reloj radiocontrolado, (TFA Sinus) la opción DST está programada, es decir, se desactiva el último domingo de octubre a las 03:00, por lo que parece que la sincronización ha atrasado la hora, pero en realidad ha sido el software del reloj-estación, no la sincronización, supongo que esto sucede igual con otros relojes.
 
  • #10
Pues mi Mudman 5 ojos cambio a la perfeccion el sábado......
 
  • #11
Quizá es que el año pasado tenía el modo DST en "automático" y ahora lo tenía en "ON", y por eso no ha cambiado automáticamente al horario de invierno...::bxd:: :D

Voy a probar a ver...

Claro, en automático se desactiva el último domingo de octubre a las 03:00
 
  • #12
Yo tengo un Seiko radiocontrolado, si el reloj tiene opción DST hay que desactivarla, de lo contrario seguirá añadiendo una hora a la del reloj atómico.

Según la propagación la señal de radiofrecuencia que recibimos es más fuerte o menos fuerte, ese tipo de longitud de onda se propaga mejor por las noches debido a la ionización de la atmósfera, es normal que algunos días no se reciba la señal de UK o de Alemania

Jejeeje,muy bien,mu bonita la explicación…Gabriel esta pregunta es para nota…..:D¿te acuerdas como leches se quita el DST del bisho que te adopte? me veo buscando en el trastero la caja con las instrucciones.Un abrazo desde Triana :)


lostimage.jpg
 
  • #13
Jejeeje,muy bien,mu bonita la explicación…Gabriel esta pregunta es para nota…..:D¿te acuerdas como leches se quita el DST del bisho que te adopte? me veo buscando en el trastero la caja con las instrucciones.Un abrazo desde Triana :)


lostimage.jpg

Hola Triana, pues es muy fácil, está en los menús de settings, pero ahora mismo no recuerdo la ruta para llegar hasta la desactivación del DST en ese reloj, pero seguro que lo encuentras.
 
  • #14
Creo que es botón rojo (dos veces) / Settings / Home City & DST
 
Última edición:
  • #16
Mi mudman cambió sin problemas también el sábado
 
  • #17
Tanto mi casio como un Oregón de sobremesa han actualizado sin mayor problema. Creo recordar que el Casio tiene actualizado el DST.
Saludos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #19
Yo tengo un Citizen ecodrive, radiocontrolado, y este tampoco hizo el cambio de hora, ya que tiene una opción, donde manualmente cambias horario de verano ó invierno.
 
  • #21
Mi casio g-shock lo puse ayer en la ventana, active el adjust y me cambio la hora sin problema. :ok::
 
  • #22
El reloj de cocina de casa de mi madre ha cambiado perfectamente y así lo lleva haciendo como quince años que tendrá ya.
 
  • #23
Pues mi Casio PWR2000 si ha cambiado. Está en su hora correcta.
 
  • #24
Mis dos GShock cambiaron sin problemas: el domingo a las 3:00 h fueron las 2:00. Pero les puse a sincronizar (en el alféizar de una ventana ya que dentro de casa no sincronizan) después de las 2:10 (hora de verano) porque si hubieran sincronizado antes no hubieran hecho el cambio ya que sólo sincronizan una vez cada noche; la primera sincronización conseguida es la que dan por buena (empiezan a las 0:00) y al hacerla antes de las 2:00 no hubieran cambiado al horario de invierno.
 
  • #25
Mi despertador Oregon Scientific normalmente lo hacía perfectamente (lo tengo desde hace unos 10 años), pero este año no ha sido así.

Primero probé a cambiarle de ubicación para mejorar la recepción y ni aún así. Al final tuve que hacerlo a las bravas: le quite las pilas y se las volví a poner. Esta mañana, por fin, se había sincronizado con la nueva hora.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie