Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: Radiocontrolados: Principios básicos (y III) - Foro General

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues una última cuestión. Si un cuerzo es bueno ¿con qué frecuencia es necesario sincronizarlo para corregir la hora? ¿Una vez al año?

Ojo, me refiero a lo NECESARIO, no quita para que haya quien todas las noches sincronice.

Muchas gracias por tus lecciones.

RotorK está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Depende de la precisión del cuarzo, que la puedes determinar tu mismo. Normalmente, suponiendo una precision de 1s/dia, serían 7 seg/semana. Normalmente los Casio son de +- 20seg/mes, menos de 1 seg/dia. Y depende de la precisión que necesites. Con números normales (Casio) y no siendo muy exigente, haciendolo una vez por semana, sería un error inferior a los 5/seg en el periodo, en el peor de los casos.
    Aunque al menos los radiocontrolados que o tengo, intentan sincronizar a diario varias veces. Habría que ver manuales de cada reloj.
    Otra cosa: ¿Interesaría conocer el principio de funcionamiento de un cuarzo digital (los de numeritos rojos?
    Saludos,

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por RotorK Ver mensaje
    Depende de la precisión del cuarzo, que la puedes determinar tu mismo. Normalmente, suponiendo una precision de 1s/dia, serían 7 seg/semana. Normalmente los Casio son de +- 20seg/mes, menos de 1 seg/dia. Y depende de la precisión que necesites. Con números normales (Casio) y no siendo muy exigente, haciendolo una vez por semana, sería un error inferior a los 5/seg en el periodo, en el peor de los casos.
    Aunque al menos los radiocontrolados que o tengo, intentan sincronizar a diario varias veces. Habría que ver manuales de cada reloj.
    Otra cosa: ¿Interesaría conocer el principio de funcionamiento de un cuarzo digital (los de numeritos rojos?
    Saludos,

Gracias por la explicación.

Y por supuesto que interesaría conocer el funcionamiento

RotorK está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias. Pues ire mirando a ver somo lo hago, porque es una cosa muy divertida, y además curiosa.
    De todas maneras quede claro que mi intencion no es lucirme, sino poner a disposicion de los demás unos conocimientos que por circunstancias poseo.
    Saludos, y buenas y calurosísimas noches.

Chord está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buen trabajo. Muy ilustrativo. Gracias.

rampante está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muchas gracias por la información, me parece muy interesante, y lo explicas de forma amena.
    Yo por mi parte, estaré atento a tus hilos.

Un saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12