Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Hilo: Radiocontrolados: principios básicos (I) - Foro General

RotorK está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Esto ya lo habiamos comentado antes. Los protocolos de transimison de informacion no son los mismos. Aunque reciba la señal de 60 kHz el reloj no la <<entiende>> porque no le hablan en su idioma.

Saludos,

Predeterminado

Y una ultima observación: En estos momentos, ando monitorizando, con un receptor de radio semi-profesional y una antena exterior las tres estaciones europeas. Por orden de intensidad de señal, se escucha más fuerte con diferencia la DCF en 77 kHz; luego la HBG, en 75 KHz, y por último la GBZ casi inaudible en 60 kHz. Dada mi posicion geografica, hay que suponer que más al sur, la GBZ apenas se oirá ya, y menos en un receptor dentro de un reloj.

Saludos,

jfontr está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy buena explicación.

Saludos

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola:

Solamente me había quedado (tranquilos, que ya termino) un aspecto que influye en parte en la recepción de los radiocontrolados. Se trata de la propagación radioeléctrica.

Es éste un fenómeno natural, que depende fundamentalmente del sol. Aunque afecta poco a estas frecuencias, si lo hace en parte.

La propagación radioeléctrica no es siempre la misma, y se mueve a grandes rasgos en función de los ciclos solares, que tienen una duración aproximada de unos once años. Ahora mismo, estamos en la fase de crecimiento del ciclo 22 de los conocidos. De ahí que los periodistas ociosos, faltos de noticias, nos publiquen de cuando en cuando esas cosas de que si las tormentas solares harán explotar transformadores, neveras y los MP3 de los macarras. Nada de eso es cierto. Lo que si es cierto, es que en estas epocas de actividad solar si hay un incremento de radiación electromagnética, y tambien un aumento de la ionización de las capas de nuestras atmosfera. Todo de forma natural. Ello influye en las ondas de tierra en un eventual aumento del ruido de fondo, y en las ondas reflejadas en estas capas, un aumento en la reflexión, poco notable en estas frecuencias, que puede eventualmente ampliar en algo el elcance.

No hay forma humana de cuantificar los efectos, es como intentar cuantificar la previsión meteorológica, y no hay una certeza absoluta.

Y a mi me queda poco ya que decir de los radiocontrolados, valga la paliza que he dado, si en algo he podico ayudar.

Saludos,

plasticom está desconectado Forer@ Senior

mares está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues ha sido una paliza agradable y formativa.
    Un placer hilos como este.

skratch está desconectado Novat@

Predeterminado

Me acabo de comprar un radiocontrolado. Lo probaré y ya os contaré a ver que tal la recepción de ondas de día y de noche.

Kalessin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por RotorK Ver mensaje
    Hola:

Solamente me había quedado (tranquilos, que ya termino) un aspecto que influye en parte en la recepción de los radiocontrolados. Se trata de la propagación radioeléctrica.

Es éste un fenómeno natural, que depende fundamentalmente del sol. Aunque afecta poco a estas frecuencias, si lo hace en parte.

La propagación radioeléctrica no es siempre la misma, y se mueve a grandes rasgos en función de los ciclos solares, que tienen una duración aproximada de unos once años. Ahora mismo, estamos en la fase de crecimiento del ciclo 22 de los conocidos. De ahí que los periodistas ociosos, faltos de noticias, nos publiquen de cuando en cuando esas cosas de que si las tormentas solares harán explotar transformadores, neveras y los MP3 de los macarras. Nada de eso es cierto. Lo que si es cierto, es que en estas epocas de actividad solar si hay un incremento de radiación electromagnética, y tambien un aumento de la ionización de las capas de nuestras atmosfera. Todo de forma natural. Ello influye en las ondas de tierra en un eventual aumento del ruido de fondo, y en las ondas reflejadas en estas capas, un aumento en la reflexión, poco notable en estas frecuencias, que puede eventualmente ampliar en algo el elcance.

No hay forma humana de cuantificar los efectos, es como intentar cuantificar la previsión meteorológica, y no hay una certeza absoluta.

Y a mi me queda poco ya que decir de los radiocontrolados, valga la paliza que he dado, si en algo he podico ayudar.

Saludos,

Pues fíjate que iba a comentar que mis dos radiocontrolados (casio GW9100 y GW2500) últimamente sincronizan mucho mejor. Sin poner en la ventana.
    “Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”

elribor está en línea Milpostista

Predeterminado

A mi me gusta la calculadora que está detrás del reloj.

Admiro a las personas que tienen el valor de ser ellas mismas.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo