Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Hilo: Radiocontrolados: principios básicos (I) - Foro General

RotorK está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Radiocontrolados: principios básicos (I)

Como hay ultimamente mucho interés por los radiocontrolados, igual es bueno tener una somera visión de que son y que hacen. Así que vamos allá:

Un reloj radiocontrolado no es más qu un reloj de cuarzo que contiene además un receptor de radio, que recibe las señales de las estaciones horarias patron, y sincroniza al reloj con la informacion de estas estaciones.

Las estaciones de radio que escuchan son las utilitarias comprendidas en la banda de VLF, y que en Europa son tres:

DCF: Situada en Mainflingen, a 25 km de Franfurt. Transmite en una frecuencia de 77,5 kHz, y con una potencia de 50 kW.

GBZ: La renovada MSF, transmite ahora desde Anthorn, en la parte central e Inglaterra, en una fracuencia de 60 kHz, y con una potencia de 17 kW.

HBG: Está situada en Prangings (Suiza), y transmite en una frecuencia de 75 kHz, y con una potencia de 25 kW. Está previsto su cierre a finales de 1011.

Todas ellas son de radiacion ominidireccional, y su alcance se estima en funciónde su potencia y del tipo de antena que usan. Se estiman unos alcances máximos de 2000 km para la DCF, y de 1500 km para las otras dos.

Propagacion de las señales en VLF:

El tipo de propagacion de estas ondas es muy estable, y predomina el tipo de <<onda de tierra>>, con raras reflexiones de las ondas en las capas de la ionosfera, más frecuentes por la noche, aumentando el radio de alcance. Durante el día, el ruido de fondo es más elevado, por lo que es más cómoda la recepcion nocturna, al aumentar la relacion señal/ruido. El enlace tiene desvanecimientos poco acusados, y se produce la transmisión hasta debajo del agua.

Así que satélites y otras historias <<ná de ná>>. En lo sencillo, nosotros usamos la DCF, porque la otras llegan con niveles de señal muy inferiores

pumuky97 está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por RotorK Ver mensaje
    Como hay ultimamente mucho interés por los radiocontrolados, igual es bueno tener una somera visión de que son y que hacen. Así que vamos allá:

Un reloj radiocontrolado no es más qu un reloj de cuarzo que contiene además un receptor de radio, que recibe las señales de las estaciones horarias patron, y sincroniza al reloj con la informacion de estas estaciones.

Las estaciones de radio que escuchan son las utilitarias comprendidas en la banda de VLF, y que en Europa son tres:

DCF: Situada en Mainflingen, a 25 km de Franfurt. Transmite en una frecuencia de 77,5 kHz, y con una potencia de 50 kW.

GBZ: La renovada MSF, transmite ahora desde Anthorn, en la parte central e Inglaterra, en una fracuencia de 60 kHz, y con una potencia de 17 kW.

HBG: Está situada en Prangings (Suiza), y transmite en una frecuencia de 75 kHz, y con una potencia de 25 kW. Está previsto su cierre a finales de 1011.

Todas ellas son de radiacion ominidireccional, y su alcance se estima en funciónde su potencia y del tipo de antena que usan. Se estiman unos alcances máximos de 2000 km para la DCF, y de 1500 km para las otras dos.

Propagacion de las señales en VLF:

El tipo de propagacion de estas ondas es muy estable, y predomina el tipo de <<onda de tierra>>, con raras reflexiones de las ondas en las capas de la ionosfera, más frecuentes por la noche, aumentando el radio de alcance. Durante el día, el ruido de fondo es más elevado, por lo que es más cómoda la recepcion nocturna, al aumentar la relacion señal/ruido. El enlace tiene desvanecimientos poco acusados, y se produce la transmisión hasta debajo del agua.

Así que satélites y otras historias <<ná de ná>>. En lo sencillo, nosotros usamos la DCF, porque la otras llegan con niveles de señal muy inferiores
    Perfecta explicación!! No he entendido lo de "Así que satélites y otras historias <<ná de ná>>".
    Ahora entiendo por que mi radiocontrolado en ocasiones no consigue sincronizar a pleno día y en mitad del campo (sin edificios de por medio) pero en cambio por la noche, dentro de mi casa, mientras duermo con el reloj puesto se sincroniza a las mil maravillas y nunca falla.

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Espero al II para saber más detalles!!!

Gracias y un saludo
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por pumuky97 Ver mensaje
    Perfecta explicación!! No he entendido lo de "Así que satélites y otras historias <<ná de ná>>".
    Ahora entiendo por que mi radiocontrolado en ocasiones no consigue sincronizar a pleno día y en mitad del campo (sin edificios de por medio) pero en cambio por la noche, dentro de mi casa, mientras duermo con el reloj puesto se sincroniza a las mil maravillas y nunca falla.

Por eso ha puesto lo de satélites y otras historias, porque si te vas a campo abierto, el sistema gps es donde más fácil sincroniza, cosa que es totalmente diferente a tu reloj ;)
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

prohunter está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Qué pasada...pero tú te dedicas a ésto o qué? Me ha encantado.Crees que teniendo estación en UK la recepción en Irlanda será buena? Saludos y nos has impresionado.Hay que ver la que hemos organizado un par de foreros con un par de hilos! Genial.

Nunca te olvides de reir.

Predeterminado

son una maravilla, y si les combinas con tecnologia solar para que sean independientes de pila, ya son la reos.... pues eso la caña

Predeterminado

Muy comprensivo la verdad,aunque me siguen pareciendo un poco inútiles,pero bueno es cuestion de gustos

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Buen post, gracias por la información
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

enpemo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A mi si me gustan los radiocontrlados, es tener siempre la hora exacta y para controlar los otros relojes vá muy bien, os dejo una foto del mio en esta ocación con una coorea a juego.

Uploaded with ImageShack.us
    Desde el punto de observación

Thumbs up Interesante

Muchas gracias por la explicación, voy a por la II, ya que estoy interesado en uno. Tendré que pasar por el foro de FCV.

Un saludo

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo