• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

radiocontrolados

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Hasta donde creeis que pueden llegar los avances sobre la tecnología de relojes radiocontrolados. Ando detras de comprar un Casio G-Shock solar-radiocontrolado, y no sé porque me da la impresión de que es una continua evolución que no deja de sorprenderme y que pienso que puede ser decisiva a la hora de plantearse la forma de consultar la hora en el futuro (me refiero , a que es revolucionaria, y puede serlo aun más.).
Creeis que esta nueva tecnologia, va a suponer grandes cambios en la fabricacion de los relojes?.
Y como veis el reloj del futuro?
 
El reloj del futuro, ¿así?. ::Dbt:: Espero que no. ::bash::

lostimage.jpg
 
Yo hace años pensé que el reloj del futuro, sería la misma esfera para todos y lo que llevariamos en la muñeca fuera una camara de tv.que emitiera esa esfera desde un lugar del mundo. Vamos que de relojería nada, pero lo que es exactitud la maxima . El caso es que el tema de los radiocontrolados se va acercando bastante a esa idea que tuve hace años.
 
no es descabellado pensar que el futuro pase por los solares/ radio controlados...en cierto modo es el reloj perfecto, sin mantenimiento y siempre en hora....hombre...afortunadamente la relojería mecánica esta muy viva aun, pero no nos engañemos, los aficionados a esta somos una gota en el océano
 
Hoy precisamente estuve en un comercio mirando un G-Shock ,que para que nos vamos a engañar, lo tiene todo, y es hasta bonito,deportivo.......Pues hablando con el vendedor (fabuloso él) le comente mi gusto por los automaticos, y le enseñe el que llevaba puesto un B42 de Fortis cronografo, y creí adivinar cierta mirada de extrañeza en el vendedor, algo así como "eso no lo entenderé nunca "que una persona se gaste casi dosmil euros en un reloj cuando por ese dinero se puede comprar los 8 que tiene encima del mostrador y que no sabe por cual decidirse.
La verdad es que pienso que es un reloj exacto,pero.........como dije al principio, hasta donde vamos a llegar con esta tecnología, es un reloj que depende del de donde mandan la señal, si no existiera esa señal o si por cualquier causa dejaran de emitirla que pasaria con él, chatarra pura.
Están en constante evolucion, pero seguro seguro que algo distinto y mejor vendrá, cual ?no lo sé ,pero tiempo al tiempo.
 
yo personalmente distingo dos tipos de relojes, aquellos que cuando te los pones sientes que llevas un reloj resistente, bastante practico y que tiene 200cosas (del as cuales utlizaras 10), otra clase que son aquellos que cuando los sacas de la caja y te los pones en tu muñeca sientes como despiertan de su letargo a veces solos (atomatc.) o a veces le tiene que dar uno cuerda, y empiezas a admirar su forma , su increible belleza, y sientes como aquello que llevas puesto es mucho mas que un reloj. ese es el verdadero encanto de un reloj, por lo menos esa es mi opnion, y eso que yo llevo todos los dias un casio porque los destrozaria todos debido a mi trabajo.
 
Mesias que bonito lo has descrito,me ha tranquilizado leerte y me he sentido igual que si lo estuviera diciendo yo. Tambien la idea de comprar uno corriente ( bueno no tan corriente ) me ronda por el tema de no descuajeringarles los automaticos. Pero los hay de 300 euros , vamos que de corrientes nada, y unos maquinones en lo suyo pero maquinones al fin y al cabo.
 
yo pienso q los r.c son relojes precisos y los automaticos son maquinas del tiempo.a q me ha quedado poetico.
 
Hola compañeros,

No se hasta donde llegará la tecnología de los relojes pero, realmente, no me importa.

El 90% de las veces que miro mi reloj es, simplemente, para eso, para mirarlo. Muchas veces mis amigos me preguntan si tengo prisa, a lo que tengo que contestarles siempre: "no miro la hora, miro el reloj..."
Quiero decir que valoro mucho la tecnología, de hecho, soy bastante tecnologicoadicto pero, cuando hablamos de relojes, no me importa demasiado.

Tengo un Citizen solar y radiocontrolado, un Casio Protreck solar y un Seiko Kinetic, pero su tecnología es sólo parte de un todo que admiro cada vez que fijo la vista en ellos. Bueno, quizá el Casio Protrek lo considero más instrumento que al resto, pero no sólo me lo pongo para subir al monte...

Igualmente admiro mis automáticos, cuya tecnología es de hace varios siglos. Yo siempre digo que cada reloj tiene su "punto", ya sea de última tecnología o mecánico.

A mi me encantan los ordenadores, los teléfonos móviles, las PDA... Pero el reloj es otra cosa, es más una joya que un aparato. Supongo que todos los que estamos en este foro sentimos lo mismo en mayor o menor medida. Por eso, salvo en ocasiones que necesitamos un instrumento, la tecnología no es importante.

Un saludo.
 
  • #10
Hasta donde creeis que pueden llegar los avances sobre la tecnología de relojes radiocontrolados. Ando detras de comprar un Casio G-Shock solar-radiocontrolado, y no sé porque me da la impresión de que es una continua evolución que no deja de sorprenderme y que pienso que puede ser decisiva a la hora de plantearse la forma de consultar la hora en el futuro (me refiero , a que es revolucionaria, y puede serlo aun más.).
Creeis que esta nueva tecnologia, va a suponer grandes cambios en la fabricacion de los relojes?.
Y como veis el reloj del futuro?

Pues en los relojes del futuro lo de solar está muy bien para el gran público porque no se tienen que preocupar de pila...

Lo de radiocontrolado, pues está bien, pero con la precisión que te da un cuarzo tampoco es algo muy necesario...

Afortunadamente siempre quedaremos algunos "locos" que nos veremos los relojes como algo distinto :D
 
  • #11
Pregunta si en Valladolid os llega la señal...creo que sí.
 
  • #12
Pregunta si en Valladolid os llega la señal...creo que sí.
Si te interesa por tí mañana mismo lo pregunto y te lo digo encantado. Pero me apuesto lo que quieras que es que sí , está comprobado que en Huelva que está a mas de 400 km. (rectos ) de la emisora que de aqui de Valladolid ,pues no tienen problemas asi que.......
 
  • #13
Es indudable que la tecnología que permite que un reloj se cargue con cualquier fuente de luz o que mantenga la misma presición que un reloj atómico es sorprendente :ok::
 
  • #14
al final es lo de siempre; o practico o bonito. yo cuando enseño mi coleccion a alguien, todos automaticos o cuerda, se quedan asombrados. pero mas asombro cuando digo que los pongo en hora y los observo con un casio digital de pila que, es el que les digo que nunca falla.
 
  • #15
¡Es que eso no se cuenta! es entonces cuando ya te miran con cara de: tío, eres tonto del todo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie