• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

radiocontrolados

  • Iniciador del hilo estorvito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
estorvito

estorvito

Forer@ Senior
Sin verificar
como soy bastante novato aun. quisiera si alguien me pudiera explicar como funciona un radiocontrolado y sobre todo como se mueven las agujas solas para ajustarse es mi mayor curiosidad. gracias
 
Se ponen en hora mediante ondas de radio que en Europa se emiten desde Inglaterra y Alemania, si no me equivoco.

Sobre las agujas no lo se, supongo que lo hara el procesador lo mismo que las mueve para marcar las horas, los mios son digitales.
 
Justamente estos relojes, como su nombre indica son radiocontrolados , lo que quiere decir que llevan un micro receptor de radio , que a una frecuencia determinada recibe ondas de radio , para Europa se emiten desde Frankfurt Alemania . El microprocesador del reloj cambia automaticamente el horario del display , por el nuevo. Creo que esto sucede dos veces al día .

Saludos
 
Las ondas que se reciben de Alemania las recibimos a las tres y a las cuatro de la mañana.Si el reloj las ha recibido a las tres ya no recibe a las cuatro.
 
https://www.ptb.de/cms/

En esta pagina, viene toda la información del procedimiento.
Y en esta otra, te hace una demostración muy buena del sistema.-

lostlink.jpg
 
gracias me ha ayudado bastante el enlace, gracias!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie