• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Radiocontrolado descontrolado

  • Iniciador del hilo kesitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kesitos

kesitos

Milpostista
Sin verificar
Hoy me llego mi citizen radio controlado y marca 3 minutos adelantado. Es
06182407df67d068865280e8e06448e2.jpg
normal ?
 
Tendrás que sincronizarlo con la antena, si lo han tenido en un almacén y no se ha sincronizado nunca puede ser normal.
Si ves que no sincroniza en los próximos días ponte en contacto con quien te lo haya vendido.
 
Tienes que esperar hasta mañana para ver si ha cogido la señal de radio a lo largo de la noche.
Ponlo cerca de una ventana para facilitar la recepción.
 
vale, esperaré hasta mañana a ver que pasa.:(
 
Normal mente suelen sincronizar de noche sobre las 2:00 de la mañana, no te olvides de ponerle la antena debajo.
 
Si, si te venía con una antena como la de la imagen, ponla pegada al reloj por el lado de las 6 ó las 9, que depende del modelo, la antena interna viene en un lado o en otro.IMG_2090.JPG
 
Como te dicen, es normal hasta que no sincronice, que suele ser una vez al día, normalmente por la noche.
 
La sincronización depende de la zona donde te encuentres, de las características del lugar, y del tiempo atmosférico, entre otros factores. No siempre pueden sincronizar.
 
Mira el manual porque creo que debe tener una función para sincronizar en el momento que quieras. Normalmente lo hace el solito a partir de la 0100 .
 
  • #10
¿Estás seguro de que la hora del ordenador es la correcta?
 
  • #11
Hoy me llego mi citizen radio controlado y marca 3 minutos adelantado. Es
06182407df67d068865280e8e06448e2.jpg
normal ?
Probablemente no esté recibiendo la señal de manera automática correctamente. En cuanto tiempo ha cogido ese desfase? Se me hace mucho.

Yo he tenido dos y no me dieron ningún problema. Tu reloj debería tener una opción de sincronizacion manual para forzarlo a recibir la señal. En los míos era mantener el botón de abajo apretado un par de segundos y la aguja de los segundos apuntaba a un punto de la esfera que indicaba que estaba haciendo la operación.

También puede que haya algún problema en tu zona (montañas, interferencias electromagnéticas, etc) que haga que no reciba bien. Si es el caso tal vez debas agenciarte una antena receptora para solucionarlo...
 
  • #12
Hoy me llego mi citizen radio controlado y marca 3 minutos adelantado. Es
06182407df67d068865280e8e06448e2.jpg
normal ?

Echale un vistazo al manual, podrás ver como consultae en el reloj si está radiocontrolado o no y como hacerlo de forma manual.

Con la antena pasiva no necesitas esperar a que sea de noche y lo haga automáticamente y seguramente sin ella en tu localización tampoco.

Fijate en el manual en la posición de la antena respecto al reloj pués tienes que ponerla paralela a la del mismo y el conjunto perpendicular a la antena de Alemanía (N-NE).

Mira también si tienes la posibilidad de anular la sincronización automática para que, en caso que en la caja no sincronice, anularla y hacerla manualmente de vez en cuando.

Ahhhh, no te preocupes por la orientación de la antena (que si letras para arriba en sentido tal o cual) mientras esté paralela a la del reloj entrará en resonancia, cuando la uso no la saco ni de la caja.
 
Última edición:
  • #13
En el mio también apretando el botón de abajo a la derecha fuerza la sincronización, prueba a hacerlo manualmente y con la antena, la antena perpendicular a Alemania y para asegurarte que sea cuando ya es de noche y tocando a las 9 como es mi caso, o a las 6 según modelos.

Ponte todo bien cerca de la ventana que menos edificios te tapen pero buscando la orientación que te dicen.

Personalmente no uso la antena y me sincroniza prácticamente cada noche a veces a tope o a la mitad de señal, pero si lo hago de día no suele ir ni con antena.
 
  • #14
si si claro es la misma que marca mi iphone y tambien mi seiko que es lo mas exacto que existe
 
  • #15
vivo en elche ciudad sin montañas y muy civilizada. 240.000 habitantes aqui todo funciona a tope. el reloj me llego hoy de la tienda nuevecito flamante.
 
  • #16
este al apretar el boton de abajo hace como un reseteo, pero el minutero en concreto no se mueve
 
  • #17
la antena perpendicular a Alemania ?? Buaf eso me viene grande amigo. no lo veo !!
 
  • #18
la antena perpendicular a Alemania ?? Buaf eso me viene grande amigo. no lo veo !!
Me refiero a, igual es una obviedad pero a mi me pasó tener la duda, que si por ejemplo en tu reloj la antena está a las 6, pongas la antena externa tocando el centro de esta las 6 de tu reloj, y las 6 de tu reloj miren hacia Alemania.

Es decir, que no pongas la antena como si fuera una piruleta a lo largo, sino perpendicular al reloj.
 
  • #19
IMG_20161213_225222_HDR.jpg

Es decir, Alemania es la castaña. Ahí puedes ver que me está cogiendo en H, en el mío la antena interna está en las 9.

Y luego otros días puedes probar a ver si te coge sin antena pero en la misma posición, eso sí que he comprobado, que a pesar de que también me sincroniza sin antena, sin dejar las 9 mirando a la castaña no sincroniza

IMG_20161213_224430_HDR.jpg
 
  • #20
  • #21
Hoy amaneció con la hora correcta [emoji848]
 
  • #22
ENHORABUENA!!!! Jejejej
 
  • #24
Es lo que le toca, parece que al final se ha encontrado. Ahora disfrutalo.
 
  • #25
Genial porque así sabes que tienes señal en casa, la gran duda antes de la compra!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie