• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Radiocontrolado

  • Iniciador del hilo Morpheo114
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Morpheo114

Morpheo114

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Tengo una duda. Existen relojes controlados por ondas de radio? Es que no tengo mucha idea de esto...

Gracias y perdón por si esto no va aquí
 
Exacto, yo tengo tuve un citizen y ahora un Casio. Van Perfectos. Si buscas info en el foro hay mucha.
 
Pon el buscador, estarás tres días leyendo.
 
Los Citizen radicontrolados tienen merecida fama, y con acabado en titanio ni te enteras que los llevas.
 
lostlink.jpg
escribe en el buscador "radiocontrolados", a ver qué aparece :)

Y lo que es mejor, existen desde hace bastante tiempo. Te dejo el enlace a la página de Casio (una de las eminencias en esto de los radiocontrolados) que explica muy bien todo este tema:
[URL]https://www.casio.com/es/watches/technology/[/URL]
 
Sobre que precios suelen estar? Y sobre todo cual es fiable? Los casio estan bien?
 
Yo tengo un CASIO G-SHOCK -GW-M5600.
Aparte de su demostrada calidad y dureza, lo utilizo como patrón para poner en hora el resto de relojes.
Lo compre hace cerca de tres años y creo que costaba unos 120€.
Pongo un enlace, donde aparece en una presentación mia.

Sigüenza y Relojes
 
Yo tengo un CASIO G-SHOCK -GW-M5600.
Aparte de su demostrada calidad y dureza, lo utilizo como patrón para poner en hora el resto de relojes.
Lo compre hace cerca de tres años y creo que costaba unos 120€.
Pongo un enlace, donde aparece en una presentación mia.

Sigüenza y Relojes


Yo tengo el GW-M5610, ye va como un tiro, también lo utilizo como patrón para el resto, además es duro como el badajo de una campana.

me encanta siguenza, aunque me trae recuerdos agridulces, mi primera pareja era de Paredes!
 
Última edición:
Yo tengo dos casio radiocotronlados, un GS-1100 azul analógico con fondo roscado y caja de acero que es una pasada, y el incombustible GW-M5600, que en su día hice hidro (sumergir la maquinaria dentro de la caja con aceite de silicona).

Precio? En el fcv me pareció ver el otro día un GS1100 por 120 euros, en mi opinión es una compra maestra.
 
  • #10
El mercante Cencibel, tiene ahora mismo un radiocontrolado Citizen precioso.

Saludos.
 
  • #11
morpheo114.... Hola...

Si te defiendes con el francés en este enlace tienes un PDF que habla de los primeros relojes radiocontrolados (no eran de pulsera por supuesto) con una patente de Leon Hatot del año 1928.
lostlink.jpg


En inglés tienes este enlace:
lostlink.jpg


En síntesis... Léon Hatot, que era un genio inventando cosas nuevas, inventó los primeros relojes de péndulo radiocontrolados sintonizando una emisora de París cuya antena se encontraba en la cima de la torre Eiffel.

La propaganda de la época decía que sintonizando un rato esa emisora a la semana mantenía al reloj sincronizado a la perfección.

Luego la firma relojera alemana Junghans siguió desarrollando la idea y recién muchos después y con una radiofonía mucho más avanzada se metieron los japoneses.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #12
Yo tengo el G-Shock gw9100 y aquí en Extremadura no se sincroniza todas las noches como debería, pues las señales de radio no llegan (están en Alemania y Inglaterra las más cercanas, creo), así que se sincroniza de vez en cuando, más en verano, que se sincroniza casi a diario, que en invierno, pero con el reloj estoy contentísimo, de hecho lo lelvo ahora mismo puesto
 
  • #13
Todos los que me habéis dicho son digitales, existen sobre ese precio que sean analógicos??

Es que sería para un regalo y prefiere los analógicos y a ser posible con correa de acero (armis creo que se dice no?) Jejejje

Gracias!!!!
 
  • #14
yo he tenido dos,personalmente me parecen una txorrada,cualquier digital o cuarzo tiene una precisión impresionante y vivir un segundo al mes por encima de la realidad atómica...que quieres que te diga...pero vamos si te hace ilusión que todas las noches se auto ajuste,pues tienes un gran mercado de casios y citizen sobre todo,y en la península se recibe sin problema el reloj de Berlín,asi que tu mismo,pero ten en cuenta que vas a pagar casi el doble en algunos modelos idénticos solo por ese tema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie