• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Radio frecuencia de los relojes

  • Iniciador del hilo borianjus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

borianjus

Novat@
Sin verificar
Buenos noches.
No se muy bien donde tengo que poner una pequeña duda que tengo, espero no equivocarme de sitio en este foro. Mi pequeña curiosidad y me gustaría que me ayudaseis. Hay relojes que se ponen en hora mediante radio frecuencia y que si vas a otro país se pone en hora al instante sin tenerlo que hacer manualmente.
Lo que me gustaría saber es, cual es la pieza que hace esa función (si puede ser con una imagen).
Espero que me haya explica bien.
Gracias
 
Última edición:
a mi tambien me interesa haber si alguien lo sabe
 
Pues esta es de un citizen que tuve hace tiempo y es con la que coje satelite. IMAG0005.jpg
 
No.. vamos a ver los relojes radio controlados se ponen en hora siempre y cuando reciban la señal de radio con la frecuencia de radio adecuada que hayan sido fabricados.Hay relojes que pueden captar las señales de las radiofrecuencias de relojes atómicos en los cinco continentes siempre y cuando estén en el radio de alcance de esas señales.Eso quiere decir que si te hallas en un país aunque el reloj este preparado para recibir en los cinco continentes que no este dentro del radio de alcance de la emisión de señal más cercana..suele ser un radio de unos 1500 Km de media.. tu reloj no se pondrá en hora porque simplemente no captará la señal aunque tengas una antena como la que te ha puesto el compañero Flotis que lo que hace es aumentar la señal de recepción bastante pero no lo suficiente para cualquier distancia..por lo que aunque utilices la antena no te va a cubrir todos los países y todas las zonas.Te pongo un ejemplo las Islas Canarias.Aunque tengas el reloj mas preparado para recibir señal en cinco continentes y aunque uses la antena externa que ha puesto Flotis,no vas a recibir señal pues las Canarias se hallan muy alejadas de los dos emisores mas cercanos a la península Ibérica que son la DCF77 de Mainflingen en Alemania y de la MSF-60 de Anthorn en Reino Unido.
Espero haberte aclarado algo tus dudas y perdón por el tostón...
De señales de radio entiendo un poco aparte de por mi profesión tengo licencia de radioaficionado
Saludos compañero
 
Última edición:
Hola.
Supongo que los relojes con GPS.Aúnque también supongo que habrá que activar éste opción en el reloj para que haga su función.
Saludos....
 
Esa antena que pones no recoge señal de satélite sino de radiofrecuencia es decir emisión de señal de antena desde tierra.Hay relojes como el Seiko Astron que acaba de salir al mercado que sí recoge desde satélite pues usa funciones de posicionamiento global ..GPS para entendernos y se pone en hora exacta(hora UTC..Tiempo Universal Coordinado )ya que el sistema GPS se basa en relojes atómicos.saludos
Pues esta es de un citizen que tuve hace tiempo y es con la que coje satelite.Ver el archivos adjunto 247669
 
Última edición:
Esa antena que pones no recoge señal de satélite sino de radiofrecuencia es decir emisión de señal de antena desde tierra.Hay relojes como el Seiko Astron que acaba de salir al mercado que si recoge desde satélite pues usa funciones de posicionamiento global GPS para entendernos y se pone en hora exacta ya que el sistema GPS se basa en relojes atómicos.saludos
ya puestos a matizar,decir que esa no es la antena del reloj. Es una antena amplificadora pasiva externa, que ayuda a la verdadera antena que está dentro del reloj y es una bobina como la de esta foto
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    36 KB · Visitas: 284
Exacto Iglaroc muy bién matizado así es.. la antena del compañero es una antena amplificadora de señal..saludos
ya puestos a matizar,decir que esa no es la antena del reloj. Es una antena amplificadora pasiva externa, que ayuda a la verdadera antena que está dentro del reloj y es una bobina como la de esta foto
 
Parece un supositorio. Realmente es con esto?
 
  • #10
He estado leyendo por el foro y ahí gente que tunea los relojes, coge piezas de ciertos modelos las une y se montan su reloj.
Seria posible a un reloj normal ponerle ese sistema y que funcione? o es imposible.
Igual ni siquiera se pueden conseguir las piezas necesarias.
 
  • #11
331.gif



He estado leyendo por el foro y ahí gente que tunea los relojes, coge piezas de ciertos modelos las une y se montan su reloj.
Seria posible a un reloj normal ponerle ese sistema y que funcione? o es imposible.
Igual ni siquiera se pueden conseguir las piezas necesarias.
 
  • #12
Mira es mejor comprar un reloj con esas características que andar haciendo inventos..te van a costar mas las piezas caja de reloj adecuada vueltas para encontrar las piezas conocimientos técnicos adecuados tiempo etc que comprarte el reloj..saludos
He estado leyendo por el foro y ahí gente que tunea los relojes, coge piezas de ciertos modelos las une y se montan su reloj.
Seria posible a un reloj normal ponerle ese sistema y que funcione? o es imposible.
Igual ni siquiera se pueden conseguir las piezas necesarias.
 
Última edición:
  • #13
Me lo imaginaba que cuesta mas la salsa que la perdiz. Pero si se podría buscar las piezas y no fuese muy complicado colocarlas imaginaros, podrias tener el reloj que usas con ese sistema. Seguro que habría monton de gente que pagaría por que se lo pusieran a su reloj preferido. Eso si, casi no soy capaz de poner el dia correcto en el móvil como para poner esas piezas a cierto reloj,jajaja :laughing1:
 
  • #14
Curiosa duda .... Nunca lo había pensado . Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie