• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Radicontrolados

  • Iniciador del hilo Nao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nao

Forer@ Senior
Sin verificar
<HR style="COLOR: #ffff99; BACKGROUND-COLOR: #ffff99" SIZE=1> <!-- / icon and title --><!-- message -->
Hola de nuevo amigos pregunté hace tiempo si un citizen radicontrolado sintoniza la hora en Málaga y me contestaron que con la antena que trae no debo tener problemas, pero ¿qué pasa con los casios radicontrolados?¿traen antena? ¿sintonizan en Málaga? Un saludo a todos y gracias
 
en principio y según experiencia tendrás problemas espero que alguien que este por allí te lo confirme en el norte no tendrías problemas
 
Sé que por el norte y centro, no tenemos problemas para sintonizar el radio-controlado -yo tengo un Casio-. Por el sur, según comentarios, la cosa cambia un poquito, al tener el reloj que emite la frecuencia, en Alemania, para el este y en Inglaterra, para el Oeste.
Como bien dice el "compi", a ver si álguien del Sur nos dice sus experiencia:ok::
 
Pues conozco a un forero con un G-Shock radiocontrolado en Málaga y tiene que hacer unas cositas extrañas para sintonizar, pero lo consigue :D

Así que imposible parece que no es, pero sí un poco difícil.

De todas maneras, yo creo que casi no es necesario que sea radiocontrolado dada la fiabilidad de estos cacharritos. De hecho, acabo de comprar un G-Shock y he descartado la opción de radiocontrolado, hasta la de solar la descarté. Uno de los Casio que tengo (típico calculadora de los '80), lleva más de 15 años con la misma pila y... en los últimos 5 años (más o menos el tiempo que lleva sin que lo haya puesto en hora) ha variado algo, unos 10 minutos, lo que nos da una variación (aproximada) de 2 minutos por año, 10 segundos por mes o, en este caso, un atraso de 1/3 de segundo por día. Precisión más que correcta :D

Mi recomendación es que primero, te guste el reloj, y después lo de radiocontrolado es un extra más que no sobra, pero que no te preocupe ese aspecto ;)
 
En Huelva con un ProTeck de Casio rediocontrolado no tengo ningun problema, pero en Malaga no lo se.
 
En Huelva con un ProTeck de Casio rediocontrolado no tengo ningun problema, pero en Malaga no lo se.
Bueno yo soy de Cádiz y tengo dos radio controlados un citizen (que no trae antena externa sino interna) y un G-Shock con el casio no tengo problemas ,pero con el citizen si.Curiosamente en Verano me es más facil que sincronizen los dos.
(pero vamos finos,finos no van)
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo
 
Mi experiencia con un Casio, cuando viajo al sur es que hay días que si sintoniza y días que no. Pero no pasa ná. Va como un reloj (de cuarzo)
 
yo tengo un casio radiocontrolado y todas las noches lo dejo que duerma en lo alto de la mesita del salón y te puedo decir que de cada 10 noches me sicroniza en 9 o sea, que más que aceptable (supongo que la noche que no sintoniza es que se queda dormido:-P).
El reloj en cuestión es:

lostimage.jpg


Espero haberte ayudado.
 
  • #10
Relojes radiocontrolados no tengo, tengo dos estaciones meteorológicas radiocontroladas y en Cáceres capital tengo algún que otro problema según en el lugar de la casa que las tenga, sin embargo tengo una en el campo que está todavía más al sur y sin problemas, creo que debe afectar y mucho las sombras que proyecten los propios edifícios.

Saludos
 
  • #11
Pienso que sí, creo que todo depende de la distancia a la estación emisora de la señal horaria.
 
  • #12
Son varios los factores a la hora de la sincronizacion de los radiocontrolados. Un factor muy importante es que cuando el reloj vaya a sincronizar, lo que normalmente sucede a las doce o la una de la mañana, este lejos de fuentes de radiacion electromagnetica tales como televisiones equipos de musica. Otro factor importante es la orientacion, pero ahora no me acuerdo hacia donde tiene que mirar pero ese su puede mirar en las instrucciones. La orografia tambien es importante al igual que la distancia.
 
  • #13
Los Casios no traen antenita :( , es depende zonas, aqui en valladolid p ej. no sincronizan salvo q te vayas a freir esparragos y te estes bien quietito.
 
  • #14
Buenas, soy de Málaga, poseo dos radicontrolados, uno de ellos un PRW 1500 y AWG 101, generalmente para que se radiocontrolen los tengo que dejar mirando hacia la ventana por la noche, y lo hacen sin problemas, y se quedan los dos clavados! pero si los tengo por el interior de la casa nada de nada...

Hace poco estuve en Pamplona y se me puso sólo en la calle mientras estaba de botellón en los San Fermines!

La verdad que un reloj radio controlado y solar... para mi es lo mejor del planeta!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie