Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
Like Tree14Likes

Hilo: Racionalizar, hacerme mirar lo mio ... - Foro General

llana7 está desconectado Milpostista

Predeterminado Racionalizar, hacerme mirar lo mio ...

Llevo unos meses como el Guadiana, relojilmente hablando ... paso de etapas de absoluta apatía a otras de completa fiebre relojera, aunque éstas últimas cada día son menos y más cortas.
    Me da que pensar, porque me he pasado muchos años (más de 10), con el vicio tan metido dentro como el que más. Pensaba en relojes, soñaba con ellos, le miro la muñeca a todo el mundo a ver qué relojes llevan ... por contra, ahora estoy pasando bastante del tema. Me doy cuenta de cuán frikis somos, preocupados por el color del pespunte de una correa, o si encontraré ese eslabón que me falta del armis porque tengo el mío rayado ... de si va mejor éste reloj con esta u otra camisa, en fin, con la que está cayendo y yo con estas gilipolleces.
    Llevo meses desprendiéndome de muchos relojes que compré con frenesí y locura, que supusieron esfuerzos económicos importantes, pero que al final no me pongo nunca ... mientras sigo deseando esos cuatro modelos que nunca fui a por ellos, porque no eran un must have, o porque se cruzaron delante muchos otros que luego desaparecieron sin fu ni fa ... si yo sólo uso el PAM, el Seamaster y el DS-3, y sigo queriendo un Speedy normal y un GMT Pepsi (que nunca fui a por él, porque como había tantos y siempre iban a ser fáciles de conseguir .... je je ... tonto de mí).
    Si a mí al final no me gustan todos esos supuestos "griales" que fui comprando sólo por verlos en los foros y luego al llegar .... bufffff "qué tontería he cometido" .... si yo no quiero un Nautilus ni un Daytona (que no me gusta nada coño, con perdón), si a mí me gusta un humilde GMT y el Longines Legend Diver date (sí, sí, con fecha), que es el reloj que uso a diario para trabajar ...
    Moraleja, que me voy a quedar con 5 ó 6 como mucho, vender los que no uso y buscar los que siempre he querido con calma, porque aunque no sean los más caros, ni los más famosos, ni los que más estén de moda, ni manufactura ni leches, ni nada de nada, son los que A MI ME GUSTAN (¿verdad que eso es lo que importa en realidad?)
    Perdón por la fillípica, pero ¿le pasa ésto a alguien más?

mcm7700 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sin duda la mejor y la única buena elección es siempre tener el que te gusta, por mucha manufactura que sea, por muy bien que se hable de un modelo por aquí etc. etc. al final lo único que vale es que te guste.

Yo cada vez tengo mas claro que voy a tener poquitos pero que me los ponga.

También pienso que tenemos rachas, de mas fiebre por la afición y otras mas calmadas.
    "Todo pasa frente al tiempo, y nosotros creemos que es él el que pasa"

SABBATHSTONES está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Vamos...que aun con apatia sigues soñando con relojes...jejejeje....eso no tiene arreglo....pero si, coincido contigo en que hay que comprar los que te gusten.
    El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un obsequio...por eso lo llamamos presente.

XTR
    XTR está desconectado Baneado

Predeterminado

Buen relato, y muy buena manera de pensar, muchos nos vemos reflejados, aunque en mi caso con piezas infinitamente mas baratas, que las que expones.
    Salu2.
    A veces tu coges un Libro, otras veces el Libro te coge a ti..;-)

plor está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

pues haces muy bien yo también he quitado unos cuantos para intentar quedarme con tres o cuatro...

www.elarmariodeanur.com
    https://www.facebook.com/elarmariodeanur

Predeterminado

Gracias XTR y mcm7700, creo que habrá más que piensen así, pero que conste que también me refiero a piezas de poco valor, por ejemplo me voy a quedar varios de mis viejos Seiko, es que me encantan y sigo poniéndomelos de vez en cuando.

Pues sí, Sabbthstones, aún con apatía sigue uno deseando pelucos, que sí, que es para hacérmelo mirar ... pero igualmente te digo que de una manera muuuucho más relajada que hace años, que era ver uno y ya no dormir hasta poder tenerlo en la mano ... y después no poder dormir tampoco hasta que no tenía la correa de no se qué. Ahora me doy cuenta de qué cantidad de gilipolleces, con perdón, cometemos los relojadictos y qué frívolos somos muchas veces.

sharly está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si lo que te ocurre es que vas a comprar lo que te gusta y no lo que dicen que hay que tener, pues bienvenido sea este nuevo estado relojil. Personalmente yo solo compro lo que me gusta, me da igual si me dicen que de ese modelo me voy a cansar o lo que sea, además creo que con gente que compre lo que le gusta sin dejarse influenciar demasiado, hace que en el foro haya cositas distintas y "especiales" que crean mayor variedad y divertimento a los que entramos aquí para divertirnos.

Por otro lado no creo que seamos frívolos, es algo normal con la afición de cada uno, hay gente que cambia de pala de padel como si fuese a jugar mejor, gente que cambia las llantas al coche o gente que tiene 20 camisas más de las que necesita en el armario, y no veo que tenga nada de malo. Es algo para disfrutar, y mientras disfrutes bienvenido sea, si ya no te diviertes, pues a otra cosa.
    Última edición por sharly; 27-may-2013 a las 14:00
    Montblanc - Edox - Unity - Perrelet - Tag Heuer

Predeterminado

De eso se trata compañero, de tener los que a uno realmente le encantan y no los que hay que tener, de dejarse de zarandajas de si no compro éste porque el calibre no es manufactura o si el tacto del nobuk es insuperable ... yo sí creo que somos frívolos en muchas ocasiones, aunque sea supuestamente por disfrutar. En mi nuevo estado cínico-relojil me doy cuenta que es una tontería supina darle vueltas en la cama durante un rato a cuestiones como si pido una correa con un pespunte negro o beige ... insito, ¿soy el único?

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Gran relato, te comprendo, y apoyo. Por suerte nunca he pasado por esa etapa, compro lo que me gusta y puedo permitirme sea vintage, reloj barato o caro, que quien los lleva cada día soy yo. Ah! A mi los Patek -exceptuando un modelo- como que tampoco... Por muy manufactura, tradición y leche bendita que tenga.

Ahora a por esos que te faltan. Suerte!

El africano está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Podría haberlo firmado en tu lugar, pero estoy seguro de que cometeré alguna tontería en cuanto tenga efectivo. Slds.
    Te diré todo lo que es posible. Hay pocas cosas que explicar.He visto un hombre viejo, muy viejo, sentado en un umbral. Lewis Carroll.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo