• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Racer Kinetic System 100 WR ¿qué os parece?

  • Iniciador del hilo David Bio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
David Bio

David Bio

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Saludos, he visto un Racer Kinetic System 100 WR con una línea similar al Rolex Submariner y quería consultaros al respecto. No lo encuentro en el catálogo de Racer y me generó ciertas dudas. ¿Lo conocéis?¿Es una buena máquina? y, ¿en qué consiste exactamente el Kinetic System?, he visto que es algo así como un automático con pila, ¿qué frecuencia de cambio tiene dicha pila recargable?

un saludo foreros, y gracias
David,
 
Saludos de nuevo, la consulta era porque estoy unos días por Málaga, y vi uno en una tienda oficial que me gustó, a buen precio, y, no siendo una gran marca, entiendo, me apetece dicha pieza. Pero tampoco quiero adquirir un reloj que al menos no cumpla el mínimo de calidad y maquinaria. Por lo que por ello os consulto, al menos sobre la marca, sobre el sistema Kinetic, y si alguien sabe, sobre dicho modelo... con saber el modelo, yo mismo podría buscar al respecto, pero la verdad, de momento no lo encontré.

gracias, y un saludo,
David,
 
Última edición:
Racer_VH01_1999.jpgRacer_VH01_1999_2.jpg
 
Y este es el Racer al cuál me refería y, aunque conozco ahora el modelo, no encuentro mucha información sobre él. ¿Seguís sin poder ayudarme un poco? :). Y de ignorante con inquietudes, me gustaría leer un poco sobre la funcionalidad del pulsador sobre la corona, así como el cambio correcto de la fecha de este modelo. En realidad, cualquier información sobre el reloj, su historia, especificaciones, opiniones... me encantará, leerla y procesarla, pues es parte de la magia de adquirir una nueva pieza.

abrazos,
David
 
Última edición:
Racer montará una maquinaria Kinetic de Seiko, pero existen con varias reservas de marcha. Si es la buena, debiera proporcionarte 6 meses de carga. El pulsador sobre la corona es el que acciona el indicador de reserva de marcha, pulsándolo te dirá mediante giro de la aguja segundera la carga que te queda en el acumulador. El parecido al Rolex que dices es muy subjetivo, pero si te gusta y el precio te convence, a por él.
 
Última edición:
... vaya, edito. no vi la respuesta. más o menos
te comentaba lo mismo que el compañero
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 
Última edición:
Saludos a ambos, estupendo, !gracias! Sí, bueno, me recordaba en parte al diseño del submariner, sólo eso. Fui impaciente y me hice con el reloj, son mías las fotos adjuntadas, :). En cuanto a lo que me comentas del indicador de carga, ¿cuál es la traducción de la cantidad de giro que haga, y la carga que dicho giro representa que le queda?

un saludo,
David,
 
No recuerdo bien, pero creo que la reserva de marcha se divide en sectores. Si el segundero completa la vuelta, es que está a tope de carga. Media vuelta, 50%, y asi sucesivamente. Si el reloj lo usas de continuo nunca tendrás problema con el acumulador, pero si lo dejas descargar es posible que a la segunda o tercera vez (Al menos eso me ocurrió a mi) lo tengas que cambiar por uno nuevo. La broma está entre 60 y 80 euros, a no ser que seas manitas y lo sustituyas tu.
 
... en los dos que tuve yo (con distinto motor, uno era gmt y el otro no)
tenía varios tramos, con 5 segundos era al carga al mínimo (cuando ya
apenas le quedaba empezaban a saltar los segundos de dos en dos, nunca
lo vi porque nunca se quedó con tan poca carga)
y 30 sería la carga al
máximo, luego tenía dos tramos intermedios de 10 y 20.
 
Última edición:
  • #10
Gracias por la información. En el Racer-vh01 la aguja de reserva de carga gira media esfera cuando la carga es completa. Si como comenta rapifez la carga dura como 6 meses, ya será ir dividiendo en sectores para saber los días que indica cada segundo. Hasta ahora lo dejé dos días sin usar, y seguía dando el medio giro completo.
un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie