• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rabat Madrid

  • Iniciador del hilo albertito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albertito

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros y feliz navidad, el tema siguiente es una reflexión hacia las tiendas de lujo y grande marcas, ayer sábado llevé el reloj de mi madre a revisión , un Rolex mixto date, total que voy a la zona exclusiva de Rolex y me atiende una Señorita, le explico que quiero hacerle una revisión al reloj, me siento y me pregunta este Rolex es manual o automático ? y pregunto como? alucinando con la pregunta pues es un Rolex modelo bastante actual y alucino que me pregunte si es manual (existen?)l.....luego le digo que me cambie el cristal de zafiro del reloj y cuando le digo que si me puede cambiar el zafiro del reloj, me pregunta , que zafiro????? un desastre no sabia ni que era un reloj.
Luego le digo que estoy interesado en comprar un submarino mixto, y me dice palabras textuales , no es posible, no hay y digo bueno hay alguna forma o reservar mirar otras joyerías , me dice no no hay es imposible comprarlo olvídese de ese tema...
Me fui de Rabat pensando querido Esteve has perdido un buen cliente, este lo tengo en revisión allí el último....No mas....
 
Pues vaya “experta” te pusieron a atenderte..... hombre, a este nivel que menos que alguien que entienda lo indispensable del tema, ya no un experto, pero el mínimo exigible de conocimientos, que manera de ahuyentar clientes.
 
Buenos días Alberto y felices fiestas.
Me ha sorprendido tu comentario, no conozco el Rabat de Madrid, pero si el de Valencia, y aunque no soy comprador habitual de relojes de lujo, no me da, si que les he comprado dos Longines, un Hamilton y tres Tissot, siempre al mismo vendedor, Víctor, no sólo es exquisito en el trato, es muy profesional y sabe lo que vende. Sobre sus relojeros lo mismo, les llevé un omega de mi padre y uno de los Tissot y presupuesto correcto y servicio el que se espera de una relojería joyería como esa. Alberto, creo que deberías contactar directamente con ellos, yo lo hice por causas que no viene al caso y me llamaron interesándose por lo ocurrido y cuando fui a recoger el reloj bajó el director para hablar conmigo.
No tengo nada que ver con ellos, pero me siento bien atendido, contacta con ellos y explícales lo ocurrido, creo que un te lo agradecerán. Saludos.
 
A mi siempre me han atendido muy bien, tanto en Valencia como en Madrid.
 
Lo cierto es que siempre esperamos un conocimiento profundo del profesional que nos atiende y más cuando se trata de productos de cierto nivel o exclusividad... No obstante, recuerda los primeros días en tu oficio o profesión. Estoy seguro de que esa chica lleva muy poco tiempo en relojería, quizá días...(todos hemos sido nuevos alguna vez).Nosotros vemos tan familiares o básicos todos los términos de nuestro mundillo que nos parece una ofensa que alguien que trabaje allí no lo sepa.
Yo cuando me he probado piezas en CO pregunto lo básico por no incomodar al dependiente.Muchos de ellos saben los modelos y medidas pero no están todo el día leyendo e investigando como nosotros.....
Donde siempre me he sentido muy bien atendido es en Omega Madrid de Nuevos Ministerios, daba gusto hablar con la chica.Conocía historia de marca, técnica, modelos.Tenía formación directa de la marca y se notaba.
Saludos! Y dale una tregua a esa chica que en 3 meses será más conocedora de nuestra pasión! ;-)
 
Para mí no es culpa de la chica. Evidentemente ninguno hemos nacido sabiendo.

La culpa es del concesionario que pone de cara al público, a atender, a una persona sin formar (aparentemente sin la formación más básica y elemental). A ciertos niveles, como es el caso, no se puede consentir semejante dejadez y falta de cuidado hacia el cliente (por parte del concesionario, repito, no de la chica)
 
No creo que sea lo habitual en estos sitios, pero una sola vez que pase y mira la publicidad que están recibiendo, supongo que aprenderán de estas cosas.
El culpable es el propio Rabat por permitirse a si mismo dar esa imagen, no de la chica
 
Pues llevo años que solo compro allí prácticamente y mi experiencia es todo lo contrario!

Tanto las personas de mesa como el relojero, Javier, muy amables y bien informadas. Y mira que hace algunos años, no daba el prototipo de cliente por así decirlo, y desde el primer reloj al último, un trato exquisito.

Lo mismo te ha tocado la china, o la nueva... En estas fechas suele ser común meter refuerzos de personal.

Prueba cuando vuelvas a recoger a ver si fue algo puntual!

Lo cual no quita el mal sabor de boca se estás experiencias, pero insisto que en los Rabat de Madrid, Barcelona o Valencia, el trato prácticamente siempre, es exquisito.

Un saludo y ánimo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
Y aun así les dejaste el reloj de tu madre para la revisión? Pues vaya ganas.
 
  • #10
Coincido totalmente.

Para mí no es culpa de la chica. Evidentemente ninguno hemos nacido sabiendo.

La culpa es del concesionario que pone de cara al público, a atender, a una persona sin formar (aparentemente sin la formación más básica y elemental). A ciertos niveles, como es el caso, no se puede consentir semejante dejadez y falta de cuidado hacia el cliente (por parte del concesionario, repito, no de la chica)
 
  • #11
Va a ser cosa de la fecha de ayer...
 
  • #12
Hola, no me parece aceptable. Opino que una notificación a la marca proporcionando todos los detalles posibles sería lo suyo. Si pago por excelencia exijo excelencia, si pago en un chino exijo ferromortadela. (lo siento, no he podido resistirme).

Un saludo.
 
  • #13
vaya mala pata... estaría de muy buen ver al menos la chiquilla? ::Dbt:: sino no me lo explico.
 
  • #14
Los buenos profesionales hay que pagarlos, formarlos y hay ciertas joyerías que no quieren y/o pueden.
 
  • #15
Estoy de acuerdo, no puedes pretender que una persona sin formación y seguramente mal pagada te "cante" las bondades mecánicas de un reloj como el que detallas. La responsabilidad es de esa Joyeria.
 
  • #16
😂😂😂 a mí me dijeron en un rabat q el Explorer 1 nunca se había hecho en 36mm.... afortunadamente otro día me atendió alguien con más conocimientos
 
  • #17
Yo en Rabat reconozco haber tenido suerte. Entré preguntando por un Blancpain que ya llevaba analizado por la web de la marca, y tanto el conocimiento del vendedor, como el trato recibido, fue exquisito, pese a que todavía no he comprado nada.
 
  • #18
Yo en estos casos, o mejor dicho en otros de peor trato, me limito a no volver.
Cuando alguna vez se me ha pasado la idea de poner una reclamación (salvo que sea una flagrante falta de respeto o similar) siempre me he montado la siguiente película;

”El marido en el paro, 2 niños y el primer trabajo de ella en meses”
Y yo voy a poner una reclamación por esta jilipollez???

Si, ya se, una película que me monto yo solo... pero ¿y si?
 
  • #19
En Rabat Valencia el trato es exquisito. Tanto el recibimiento como el trato posterior.
 
  • #20
Siento tu mala experiencia, de veras, pero estoy seguro que es algo puntual. Conozco esta relojería desde hace tiempo y el trato es muy bueno.
 
  • #21
Siempre puedes comprar otra cosa (modo sarcastico activado)....
 
  • #22
Siempre me han atendido muy bien y con mucho conocimiento



Enviado desde mi cacharro utilizando chapachac dice Pro
 
  • #23
Nadie nace enseñado, pero pienso que la chica que te atendió no tiene toda la culpa, o ninguna culpa.

Los responsables de Rabat deberían de hacerles un cursillo, una charla o una información básica a sus empleados y así por lo menos que conozcan el producto, y sepan lo que estan vendiendo.

Pero esta claro que en este mundo solo importa las apariencias, la primera impresión, el físico, y muchas veces un buen físico no es bastante.

Yo no hago responsable de nada a la dependienta, ella hace lo que puede.

Quien no sabe más no esta obligado a más, ni le puedes exigir nada.
 
  • #24
Siento mucho tu mala experiencia.

Rabat Madrid siempre ha sido mi tienda de confianza y el trato siempre ha sido exquisito, y sin exagerar, creo que me quedo corto con el adjetivo.

Felices fiestas!
 
  • #25
La relojeria, en un alarde de atención a su clientela, ha puesto a esa dependienta, que en realidad es una gurú absoluta de la alta relojeria, sólo ayer para poder dar la inocentada de rigor a sus clientes... si es que hay que explicarlo todo. :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie