• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

R.I.P. Rolex SD 4000

Estado
Hilo cerrado
BRUJO

BRUJO

Forer@ Senior
Sin verificar
Presentado hace tres años Rolex ha descatalogado el Sea Dweller 4000. Para mi el reloj más chulo del catálogo actual.

A ver que pasa ahora con un reloj que a casi nadie le encajaba.

Afortunado por tener uno.

image.jpg
 
Aquí tienes a otro que tiene este pedazo de reloj y que no lo suelta ni loco, a mi particularmente lo de los 43mm del nuevo me ha matado...
 
Yo tengo uno también......
 
43mm más lupa... Un reloj totalmente diferente. Jamás hubiera apostado por que Rolex se subiera al carro de la tendencia del aumento de tamaño.
 
Técnicamente el nuevo también es 4000ft... El incremento de tamaño me parece un paso acertado, y el Sea Dweller el mejor modelo para introducirlo. Que conste que el antiguo también me resulta precioso.
 
El nuevo SD tiene algo que no... Y yo que soñaba con un Submariner con calibre 3235..... En fin!
 
Lástima, este nuevo SD se me hace un armatoste de cuidado, prefiero el 4000 sin duda.
 
Para mí todos los SD me encantan!!
 
Coincido totalmente con el compañero, el que más me gustaba del catálogo actual ; tuve el 16600 y el triple seis y eran relojes preciosos, equilibrados y cómodos, ahora me encuentro con un catálogo de armatostes, como apunta otro compañero, desproporcionados y pesados dñññ
 
  • #10
Para mi gusto un señor reloj. Aunque a los puristas no le guste mucho por su tamaño
 
  • #11
Para ti todos los descatalogados.

A mi juicio, uno de los relojes más anodinos e insulsos de Rolex. De ahí su fracaso comercial y sus escasas ventas. Por eso lo retiran. No nos engañemos.

Aunque obviamente, para gustos los colores. Alguno vendieron.

En cambio, este sí. Mejora:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
LLamentable que rolex entre en este juego de calentar referencias con descatalogaciones reales o potenciales. Esperemos que no caigan más en el truco fácil.
 
  • #13
LLamentable que rolex entre en este juego de calentar referencias con descatalogaciones reales o potenciales. Esperemos que no caigan más en el truco fácil.

No lo veo así. No calientan nada.
Retiran un reloj fallido, con muy poco tirón comercial y ventas escasas. Esa es la verdad. Ni piensan en calentar nada, ni usan ningún truco fácil.
De verdad, solo veo lógica y sensatez.
Y el SD es un 50 aniversario. Perfecto que hayan hecho lo que han hecho.
 
  • #15
En esta ocasión discrepo, no se vendía porque era caro y por casi 3000 euros menos tienes un sub, pero bonito es de cojo...s, ahora, el nuevo me parece un acierto, más grande q un sub y menos mazacote q el SD, añado letras rojas y lupa, y tenemos una pieza q creo se venderá muy muy bien.
 
  • #17
No lo veo así. No calientan nada.
Retiran un reloj fallido, con muy poco tirón comercial y ventas escasas. Esa es la verdad. Ni piensan en calentar nada, ni usan ningún truco fácil.
De verdad, solo veo lógica y sensatez.
Y el SD es un 50 aniversario. Perfecto que hayan hecho lo que han hecho.

Comparto contigo la apreciación, sin duda. No alcanza objetivo de ventas, puerta.

Pero que con el rollo de que algún "Rolexgurú" comente en redes sociales y foros que el SD4000 como solo ha estado 3 años, y que si la abuela fuma... los que hay sin vender, sin pena ni gloria por los CO no llegan a fin de mes. Eso fijo.
Saludos
 
  • #18
El fracaso igual fué debido a su elevado precio y a que por un par de miles de € menos te topas con un Submariner.
Hasta que lo vea en persona no puedo opinar pero un SD con lupa como que no y por si acaso le ponemos unas letras rojas tan de moda para darle un empujón.
 
  • #19
El fracaso igual fué debido a su elevado precio y a que por un par de miles de € menos te topas con un Submariner.
Hasta que lo vea en persona no puedo opinar pero un SD con lupa como que no y por si acaso le ponemos unas letras rojas tan de moda para darle un empujón.

El nuevo es igual de caro. Luego el precio no era el "problema". Si éste se vende mejor estará claro que era un tema de diseño, no de precio.
 
  • #20
Totalmente contigo, me parece excesivo 43 con esa caja. El de 40 perfecto y tiempo al tiempo.
 
  • #21
El tiempo lo dirá...
 
  • #22
Otro reloj de esos que siempre he querido tener al igual q el 1675 pero la mierda de la especulación me va joder!!! Porque no pienso hacer juego y comprar llamarlo principios. Estoy un poco quemado con el tema la verdad
 
  • #23
Creo que sois algo exagerados. Ni que fuera un 45 mm de 250 gramos.
43mm a la vista no se ve tan lejos de un 40mm-41mm, se nota pero no es demasiado, y más con las asas rectas y anchas como tienen los sub actuales de 40.
Cuando salgan y alguno los compare, se verá. De rolex no tengo ni idea, pero de medidas sí y con las fotos se puede intuir. Esos 43mm con las asas como las tiene, mas estilizadas como los Rolex antiguos, no se va a ver tan exagerado al lado del sub actual con asas anchas, se verá mas grande, pero la diferencia visual no será exagerada.
Ademas, los 22mm de asas que tendrá de brazalete seguro ayudan a que se vea mas estilizado.

El largo de la caja entre asas, si podria notarse algo mas. Calculo que podria tener 51mm-52mm frente a los 48 aproximados de los actuales.
La trajedia no se donde la veis.

Reloj de estética similar de 42mm vs 40mm

c3cdb16b9ea1dead88b90aade77e18f2.jpg


C ward de 43mm vs submariner (y el sub antiguo que se ve menos voluminoso que el actual ojo)

EqZofia.jpg


Asi que dejen de llorar ya que ya vereis que en directo no va ser para tanto:D.
Para una vez que digo que "este Rolex sí que me gusta"...:whist:::-P
 
Última edición:
  • #24
Sin duda, un buen jarro de agua fría el SD en 43, y la descatalogación del que para mi era el más bonito del catálogo. Miedo me da que sigan ésta política con el futuro sub...
Entiendo que el de 44 poco va a durar también.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie