• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿R.I.P. por la sección de subastas?

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
No sé si habéis pasado por la sección de subastas últimamente, bueno, sí lo sé, no lo habéis hecho.
Esta tarde sólo había a la venta un llavero de 1 euro y un coche de 80.000 y cualquier anuncio del FCV los triplica en número de visitas.

Yo desde el principio creí que no iban a funcionar bien pero nunca pensé que el espacio iba a morir de inanición.
La verdad es que es una pena.

Hace unos días puse en subasta un par de relojes a un precio de derribo. Un Golana cuarzo de buceo y un Debert con reserva de marcha por 25 euros cada uno.
No han llegado ni a las 100 visitas y la subasta ha terminado sin una sola puja.

Estaba convencido de que la sección necesitaba de piezas económicas con un precio de salida bajo para enganchar a posibles compradores pero tampoco.

Tengo la sensación de que estamos dejando pasar una gran oportunidad.

Cruzando el río Mara
 
Hola, yo simplemente creo que no somos el nicho adecuado. La única manera de que funcione es sacar algo decente desde un euro a ver cuánto alcanza y SIN precio de reserva o mínimo alcanzado.
A ver quién se anima jajaja
 
Es una lástima, por que creo que era una gran idea. Yo por mi parte voy a pasarme una vez al día a partir de ahora para varias si hay cosas interesantes... a ver si animamos entre todos la sección.
 
Las expectativas cuando Goldoff abrió el hilo de una posible sección de subastas eran otras, pero bueno, por lo menos lo han intentado
 
Hola, yo simplemente creo que no somos el nicho adecuado. La única manera de que funcione es sacar algo decente desde un euro a ver cuánto alcanza y SIN precio de reserva o mínimo alcanzado.
A ver quién se anima jajaja
Hombre, un par de relojillos a 25 euros cada uno y sin precio de reserva deberían de animar algo.

Cruzando el río Mara
 
A mi entender una subasta es el precio al mejor postor, y todo lo que tenga un precio mínimo o que no se ha llegado no vale, he vivido el mundo de las subastas tal y como son y allí puedes encontrar chollos, de hecho , he visto verdaderos chollos, aquí no puede ser así.
 
Tampoco estaban tan mal [emoji29]

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cruzando el río Mara
 
Hola, y gracias por traerlo.

Coincidiendo con la apertura del hilo solicitando ideas
https://relojes-especiales.com/threads/las-subastas-no-están-funcionando-¿alguna-sugerencia.421483/

Lo cierto es que se me han abierto varios frentes (léase presentaciones, eventos, entrevistas) que todavía no he podido cerrar-controlar. Vamos, que se me amontona el trabajo, pero creo que ahí -en ese hilo- están las claves para que merezca la pena volver a intentarlo.

Como decía uno que una vez fue forero, "seguimos en ello".

Saludos
 
Yo creo que básicamente es por dos aspectos fundamentales: comodidad y confianza.

Es mucho más fácil acceder a la sección del FCVR para ver lo que buscas, y prácticamente no tienes que preocuparte de quién vende, ya que el filtro para acceder es bastante bueno.
 
  • #10
Yo el otro día quise pujar, pero me tenía que registrar y para ello abrir el correo, apuntar una contraseña, en fin, que lo dejé. A ver otro día, pero si hubiese valido la contraseña del foro, hubiese pujado. Un saludo.
 
  • #11
Podría funcionar perfectamente. Pero hace falta que todos pongamos de nuestra parte. En primer lugar visitándolo a diario y subiendo lo que no usemos
 
  • #12
Hombre, un par de relojillos a 25 euros cada uno y sin precio de reserva deberían de animar algo.

Cruzando el río Mara

Si hombre, si no estaban tan mal... pero ya ves que no triunfan... si los hubieras sacado a precio de un euro los hubieras vendido. Pero tú y yo sabemos que ese no es el camino...
 
  • #13
Si hombre, si no estaban tan mal... pero ya ves que no triunfan... si los hubieras sacado a precio de un euro los hubieras vendido. Pero tú y yo sabemos que ese no es el camino...
Seguro que sí pero con tan pocas visitas más me hubiera valido regalarlos.

Cruzando el río Mara
 
  • #14
Hombre es que si empiezo a pujar por un producto, y me dice el sistema que empiece a pujar desde una cantidad determinada que ya supera el precio del reloj en el foro de segunda mano, como comprenderás es que ni pujo... vamos que el precio minimo de la puja es caro..
 
  • #15
Yo me intenté registrar y aun sigo esperando el mail con la contraseña.
 
  • #16
Hombre es que si empiezo a pujar por un producto, y me dice el sistema que empiece a pujar desde una cantidad determinada que ya supera el precio del reloj en el foro de segunda mano, como comprenderás es que ni pujo... vamos que el precio minimo de la puja es caro..
En este caso estamos hablando de relojes cuyo precio de salida era de 25 euros y en el FCV no hay nada parecido.
Me figuro que te refieres a algún otro caso.

Cruzando el río Mara
 
  • #17
Si, hablo en general..
 
  • #18
La idea en el papel me ha parecido muy buena, pero en la pratica parece que no funciona.

Se ha intentado y eso me parece lo más importante, si no se intenta nunca se va a saber...
 
  • #19
Si la subastas en eBay funcionan y pujamos, aquí debería funcionar, porque ...... Quien no ha pujado alguna vez....
 
  • #20
Que alguien se anime a sacar Rolex, Omegas, etc... desde 0€ y sin precio mínimo y verás como se anima la cosa :whist::
 
  • #21
El problema es el precio de reserva, que nunca se alcanza porque ponen el precio al que lo venderían en el foro. Se trata de que si 2 lo quieren, pujen entre ellos y acaben pagando más de lo que esperabas, pero la contrapartida es el riesgo de que solo lo quiera una persona y puje el minimo, pero es el riesgo a asumir. Si solo ven un lado de la moneda...mal vamos.
 
  • #22
La verdad es que me parece buena idea y suelo entrar a ver qué hay por ahí, es más, he comprado un par de cosillas (un Barbos y alguna correa). En definitiva, me parece que pujar aquí, siempre que haya productos que me interesen, me infunde más confianza que pujar en cualquier otro sitio, sobre todo por la confianza que puede generar y porque sé que el forero que lo anuncia seguro que es de fiar.

También es cierto que una subasta con precio de reserva o precio mínimo no parece una subasta, aunque el Debert por 25 eurillos creo que valía la pena, lástima no haber pujado, otra vez será.

Espero que al final funcione porque me parece una buena idea.
 
  • #23
Hilo equivocado
 
Última edición:
  • #24
No suelo entrar mucho en el foro y acabo de ver el hilo y los mensajes,en teoría debería funcionar,sí que es verdad que una subasta como bien he leído en otro mensaje antes tiene un riesgo y alomejor hay que dar un poco de tiempo y algún empujón para que arranque,es nuevo para todos y con las cosas nuevas a veces somos un poco susceptibles.
Creo que solo se necesita un poco de tiempo para acostumbrarnos nada más.
 
  • #25
Lo cierto es que yo (casi) vendo más que compro por eBay y el que vende (comisiones aparte) debe asumir que el precio de salida puede ser el precio final de venta.

Si pones el precio que esperas, o una reserva para un mínimo, como no sea que vendas algo muy, muy interesante, probablemente fracases.

Es una opinión, no una norma ni un dogma. Y en mi caso (bastante aficionado a eBay) lo cierto es que me pilla en auto-bloqueo de compras una sección que, a priori, debería ser interesante para mi.

Espero que fructifique y no desaparezca, pero desde luego, como dice el compañero, no será por no haberse intentado :)

En Movimiento
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie